Las habitaciones del Exedra son de un blanco resplandeciente, salpicado únicamente por varios toques de color rojo presentes en el dibujo de una rosa (el emblema del hotel). Esta unión entre el diseño básico y algunos detalles casi rococós le proporciona un toque claramente original y personal al hotel. La modernidad rebosa por todas partes, con una distribución de "loft" con espacios completamente abiertos: habitación, cuarto de baño o salón en las suites.
Un arquitecto italiano, Maurizio Papiri, es quien reivindica la paternidad del diseño del hotel, un diseño consagrado, según él, a la promoción del saber hacer italiano en la ciudad francesa más italiana de la Costa Azul.
Independientemente de si se trata de suites, de habitaciones Exedra o de habitaciones de lujo, las prestaciones propuestas por el hotel ostentan el mismo esmero en los detalles que el resto del establecimiento. Las dimensiones y las prestaciones pueden variar, pero no saldrás nada decepcionado de las habitaciones estándar (que el servicio de marketing denomina "Exedra", indudablemente para no bajarlas de categoría) : la televisión de pantalla plana, el diseño minimalista y las dimensiones correctas (de 25 a 100 metros cuadrados según la categoría) confirman las acertadas decisiones tomadas por la dirección con el afán de imponer este nuevo hotel como uno de los establecimientos ineludibles de la Costa Azul.
Para continuar con el blanco, el mármol también se suma al cuarto de baño, decorado con productos de aseo expuestos simbólicamente en una vitrina, como si fuese un escaparate de joyas. De la ducha de hidromasaje con chorros a los mullidos albornoces, pasando por unos grandes espejos, no hay nada que se haya dejado al azar, y ésta es exactamente la impresión que da.