El Gemma dell'Est posee varios restaurantes. La parte exterior del restaurante principal, situada en altura, está resguardada por un techo de makuti. Es grande y presenta un bufé variado, desafortunadamente no tiene vistas al mar, solamente los dos restaurantes a la carta la tienen. Las bebidas es lo único que se sirve en la mesa, el resto es de autoservicio en el bufé internacional variado con productos frescos y mucho color con platos italianos (pasta y risotto), parrilladas de pescado y platos de carne, distintos tipos de pan, fruta fresca y muchos postres.
Hay varios lugares donde comer, alejados del restaurante principal y más en contacto con el océano. Un primer snack bar situado al lado de la piscina propone tentempiés para comer algo rápido. En la playa y sobre pilotes se encuentra el restaurante a la carta de especialidades de pescado, de estructura imponente.
Después del desembarcadero hay una bifurcación: a la derecha y protegido por una puerta de madera esculpida de artesanía de Zanzíbar está el restaurante de pescado, todo de madera y rodeado por el océano. Solo abre a la hora de la cena y sus especialidades son el marisco y el pescado fresco. A la izquierda hay un rincón estilo árabe con cojines, shisha y lámparas doradas todo ello con la brisa marina y rodeado del ambiente relajante, una maravilla.
Por último encontramos un espacio totalmente abierto paralelo a la playa, pero alejado de la estructura sobre pilotes. Con vistas al mar, aquí es donde se celebran las noches swahilis con espectáculos y cenas temáticas. Las mesas son embarcaciones típicas recicladas y los taburetes de madera, un ambiente colorido como un picnic africano.