Hotel Rancho Platon Hotel 4 estrella
Easyexpertos
Paraiso, República Dominicana
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

¿Tienes alma de aventurero? ¿Eres fan de Indiana Jones o de Tarzán? Entonces el Rancho Platón está hecho para ti. Lejos del mar y de las playas, en plena selva tropical, este alojamiento ecológico es accesible en 4x4 atravesando ríos dignos del Camel Trophy. Dormirás en lujosas cabañas situadas en los árboles bajo el dosel arbóreo, al borde de un río, en un lugar paradisíaco rodeado de cascadas en el corazón de la jungla. Los niños se divertirán al descender por el gran tobogán acuático ubicado en medio del bosque tropical. Un establecimiento natural y ecológico. ¡Es una auténtica maravilla!

+
  • Encanto
  • Corazón
  • Naturaleza
  • Vuelo
    • Hotel Rancho Platon

      Rancho Platon   -   © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE

    • Hotel Rancho Platon

      Rancho Platon   -   © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 3.0 /10

    En plena selva tropical, al borde del río Nicaito y rodeado de las montañas del Barohuco, lejos del mar y a 38 km de Barahona, en el suroeste de la República Dominicana, la región mejor preservada del país. Calcula 4 horas de coche desde el aeropuerto de la capital, Santo Domingo, y 30 minutos de trayecto en 4x4 por la jungla. El establecimiento se lo merece.

    Habitaciones 7.70 /10

    Las 9 habitaciones son bungalós de madera escondidos en los árboles, bajo el dosel arbóreo. Pero tranquilo, no es la cabaña de Tarzán, sino auténticas habitaciones con el máximo confort y un encanto rústico, con madera del suelo al techo. Dos ventiladores de techo completan la climatización central. Sin embargo, no encontrarás televisión, nevera, Internet, teléfono o caja fuerte. Hay agua potable gratuita a tu disposición. Estarás a tus anchas en los 40 m² de habitación y en la amplia terraza, equipada con un sillón de madera con colchoneta y cojín, con vistas al río. La cama es cómoda, pero también puedes optar por la hamaca y dormir acunado por el sonido del río que corre por debajo. El pequeño cuarto de baño de madera incluye una ducha, servicios y productos de tocador naturales. No obstante, no dispone de secador de pelo porque está prohibido.

    Infraestructura 8.20 /10

    Construido en 2002 y renovado en 2009, el Rancho Platón alberga 9 habitaciones ubicadas en lo alto ,ajo el dosel arbóreo, conectadas por pasarelas dispersas en la selva. Se oye el sonido del río que pasa a los pies del hotel, de los insectos, los pájaros y las mariposas que pasan revoloteando. La piscina con desbordamiento es visualmente agradable. Está ubicada entre la vegetación, se alimenta del agua natural de cascadas y chorros de agua y está atravesada por un puente de madera. Como Tarzán, podrás trepar por las cuatro cuerdas suspendidas encima de ella. ¿No es suficiente para que te diviertas? Pasemos a cosas más serias, en dirección al tobogán acuático ubicado un poco más lejos, en la selva, al otro lado de la pista. No olvides llevar un chaleco salvavidas porque el descenso es empinado y no tendrás nada para agarrarte, será casi una operación kamikaze: si coges velocidad, despegarás, antes de terminar en un estanque muy limpio de agua estancada. ¡Emoción garantizada! Para los curiosos, justo al lado del tobogán hay una pequeña presa eléctrica que funciona con cuatro generadores. Este sistema, totalmente ecológico, produce la energía necesaria para el funcionamiento del hotel. Un poco más lejos, justo al lado de una magnífica cascada, se llega a la mejor habitación del rancho: es la antigua casa familiar, que ya existía antes de que este lugar se convirtiese en hotel.

    Restauración 7.95 /10

    Escondido bajo una palapa ventilada, el restaurante El Río debe su nombre al río que pasa por debajo. Instalado al lado de la piscina, ofrece un entorno agradable en plena naturaleza. Lástima que los sonidos de la naturaleza (pájaros, cascada...) queden ahogados por una música demasiado fuerte. Las comidas se sirven a la carta, ya se trata del desayuno de 7:00 a 10:00 h (huevos, beicon, tostadas... un poco graso), el almuerzo de 11:00 a 13:00 h, o la cena de 19:00 a 22:00 h. Degustarás una cocina dominicana (pulpo, langosta, lambí, plátanos fritos, cerdo, sopa de verduras del jardín) y cócteles locales de 10:00 a 23:30 h.

    A saber

    Una estancia en el Rancho Platón se parece a una auténtica aventura. No hay ninguna carretera digna de este nombre. Para llegar hace falta coger un 4x4 o ir a caballo por la jungla, muchas veces atravesando el río que serpentea en torno a este rancho ecológico. Como puedes imaginar, en un lugar así, perdido en medio de la naturaleza, no hay Internet y tu móvil no tendrá cobertura. Para completar esta sensación de aislamiento, debes saber que no hay televisión. ¡Mucho mejor! ¡Aprovecha para disfrutar de la naturaleza! Podrás remontar el río a pie (el propietario te prestará el calzado adecuado) siguiendo los pasos de los conquistadores del siglo XVI. El paisaje no ha cambiado desde entonces. Podrás ir de excursión en una camioneta sin techo pintada como una cebra con los colores de Daktari. En caso de lluvia, podrás jugar al dominó, el juego favorito de los dominicanos. Otras actividades posibles son el quad, el rafting en el río, una excursión por la selva o un trampolín (en el propio establecimiento). También dispones de una cabaña para 8 personas para tus reuniones.

    Equipamientos

    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Climatización
    • Piscina
    • Gimnasio

      equitación

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10