El edificio de este hotel existe desde el siglo XIX y siempre ha sido una casa de huéspedes o un hotel. En 2008, unos inversores franceses adquirieron el hotel, de 3* por aquel entonces. Tras dos años de obras, el hotel Le Burgundy 5* abre sus puertas en el verano de 2010. El nombre se mantuvo, pero realmente nadie conoce el origen del nombre Burgundy (Borgoña en inglés). Una anécdota sobre el hotel: en este lugar fue donde los padres de Baudelaire vendieron sus muebles tras su muerte en 1867. Por eso encontramos varias referencias al autor de Las flores del mal en el hotel, especialmente el nombre de algunos cócteles: Spleen, Las flores del mal... así como en varias obras de arte expuestas en el hotel que recuerdan al melancólico poeta. Es cierto que los propietarios tienen un amor particular por el arte, por eso en el hotel descubrirás pinturas, esculturas y otras obras de arte.
La recepción, pequeña y discreta, se encuentra nada más entrar a la derecha. Al otro lado de la entrada, está el bar (Le Baudelaire), acogedor y no demasiado grande, donde se rinde homenaje al coñac en todas sus formas, cócteles, hermosas botellas... Si te apetece, puedes degustar diferentes coñacs y escoger entre más de 50 referencias de coñac para que te preparen tu cóctel. Una recomendación: el mojito al coñac es excelente. El hotel incluso propone su propio coñac, Le Burgundy.
Un chorro de luz, el jardín de invierno, dirige al visitante al restaurante. En él han instalado un piano de cola y se sirven pasteles a la hora del té.
La decoración contemporánea pero acogedora ofrece a los turistas un poco de tranquilidad. Predominan los tonos marrón, negro, beige y gris. Esto le da un toque elegante y lujoso.
El spa del sótano tiene una bonita piscina climatizada en la que podrás hacer unos largos. El hammam, la sauna y el jacuzzi permiten un descanso absoluto tras un día en la capital. Se proponen masajes y tratamientos. Es un espacio pequeño pero con mucho encanto, de modo que el spa y la piscina serán más que suficientes para aquellos que deseen relajarse un poco.