Hotel Kilombo Villas Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Pipa, Brasil
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Con solo cinco villas a disposición de los huéspedes, este establecimiento sale de lo común. Se trata de una propuesta totalmente distinta. La idea aquí es proponer un marco diferente, las playas de Sibauma con sus acantilados rojizos, con un servicio personalizado. En cuanto a las casas, cada una tiene un estilo particular: minimalista, de diseño, rústico?El dueño del Kilombo Villas decidió edificar este establecimiento después de haber descubierto los encantos de Pipa durante sus vacaciones. Por ello se instaló en esta zona, en el 2007, más resguardada y apartada del centro. ¡Eso sí, si decides optar por el Kilombo Villas te recomendamos alquilar un coche!

+
  • Descanso
  • Encanto
  • Naturaleza
  • Vuelo
    • Hotel Kilombo Villas

      Kilombo Villas   -   © M. Challe / EASYVOYAGE

    • Hotel Kilombo Villas

      Kilombo Villas   -   © M. Challe / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 10.0 /10

    El Kilombo Villas se sitúa frente a la playa de Sibauma, a cinco kilómetros al sur de Pipa. En cuanto al aeropuerto más cercano, el de Natal se ubica a 90 kilómetros. Cuenta unas dos horas para recorrer esta ruta.

    Habitaciones 8.45 /10

    Repartidas sobre la colina, las cinco villas (tres para cuatro personas, dos para dos) lucen interiorismos totalmente distintos. Además llevan nombres específicos: Jacú (el de un pájaro), Desideria (una leyenda), Das Rosas (en homenaje a una chica que nació aquí), Si Brahma (antiguo nombre de Sibauma), Zombi. Nos ha gustado en especial la Zombi con su interiorismo minimalista y moderno. Entrando te topas enseguida con una cocina americana bien equipada que incluye placas de inducción, un servicio de vajilla completo con cuchillos bien afilados y una paleta para servir pasteles. A la derecha una cama está dispuesta en el piso frente a un placar perchero. Bajando unos escalones llegas al salón con unos grandes ventanales y un televisor de plasma con dvd. En la primera planta una cama doble con estructura de mimbre mira el mar. El piso luce parqué clarito. Tanto el ventilador como el aire acondicionado son de la marca LG. Unas cortinas separan de un lado al lavabo y del otro el baño. Aquí encontrarás albornoces y un completo kit de baño. La última planta reserva una sorpresa: un jacuzzi al aire libre ubicado en un deck de madera. Mira el mar pero también a la villa al ser totalmente transparente por dentro. Otro universo totalmente distinto está representado en la Vila das Rosas. Más chica, mezcla un estilo playero con toques campestres con materiales como el mimbre y el bambú. En la terraza de la primera planta, un jacuzzi con vistas a las playas y a los acantilados de Sibauma permite descansar en cualquier momento del día. Una carta especial, disponible en cada villa comprende almohadas de ganso, látex, algodón o poliéster. Finalmente, en los techos unos paneles solares permiten abastecer las casas en energía.

    Infraestructura 7.70 /10

    El nombre de este establecimiento proviene de las primeras comunidades de esclavos que obtuvieron su libertad en estas tierras hace 500 años. Se llamaban Kilombos. Aquí, el dueño, un periodista español se instaló hace unos años después de haber venido de vacaciones y haberse quedado fascinado con estos parajes. El concepto de turismo propuesto aquí pretende reunir el respeto del entorno con un diseño moderno que asocia las últimas tecnologías. Además el servicio es una de las claves de este sitio exclusivo.

    Construido en una colina frente a la playa de Sibauma, el Kilombo Villas cuenta con cinco casas, construcciones modernas de colores claritos, que pueden acoger cada una entre dos y cinco personas. La piscina con forma de estrella, se sitúa en el medio del establecimiento y mira la playa de Sibauma con sus colores rojizos. Frente al mar, unos almohadones mullidos permiten relajarse y contemplar las vistas a la bahía de Sibauma. El kilombo villas tiene pocas infraestructuras, por ello si te gusta el deporte te recomendamos solicitar una de las dos villas con máquinas de fitness.

    Finalmente, la variedad de terapias, shiatsu, drenaje linfático, reflexología, acupuntura, reiki, ayurvédico, seducirá a los amantes de masajes.

    Restauración 6.95 /10

    El desayuno se sirve en una sala pequeña con pocas mesas. Una pared de vegetación detrás de un vidrio adorna este espacio. Y desde aquí también se ve la cocina. En cuanto a la propuesta gastronómica, incluye panes, frutas frescas cortadas en el momento, jamón y queso por las mañanas. Luego podrás escoger entre ensaladas atún, light, tropicales, caprese, distintos estilos de pescados, camarones salteados y de aves?

    Playa 6.70 /10

    La playa de Sibauma es un espacio protegido al protagonizar el avistamiento de las ballenas. No se puede realizar ningún tipo de construcción aquí ni tampoco circular en buggy ni en 4x4. Por tanto se trata de un espacio más salvaje pero atractivo: además de arena fina está rodeada de acantilados de un bonito color rojizo. Eso sí, el agua cambia de color en función de la época del año y por supuesto del tiempo. Por ello hay que tener en cuenta las corrientes marítimas e informarse antes de bañarse. Además, cuando baja la marea las piscinas naturales se extienden sobre un kilómetro.

    A saber

    Se propone, para los más afortunados, transfer en helicóptero desde el aeropuerto de Natal. Pero este servicio se solicita con mucha antelación. La guía brasilera cuatro rodas lo definió como el sexto mejor hotel de Brasil.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Restaurante
    • Internet

      (wifi gratis)

    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, EPA

    • Piscina
    • Hidromasaje
    • Playa privada

    Ventajas

    • La Villa llamada Zombi
    • El interiorismo
    • Las vistas

    Inconvenientes

    • Distancia hasta el centro de Pipa
    • La pequeña sala de desayuno

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Pipa
    • Eurosol Tibau Eurosol Tibau Eurosol Tibau
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.42
      • Ubicación 10.0

      Este establecimiento situado en Tibau do Sul, a unos siete kilómetros del centro de Pipa, propone 87 chales totalmente equipados. Con su amplio jardín rebosa de sitios para descansar a la sombra de uno de los múltiples árboles e incluso una zona especial para los niños con juegos y un tobogán. Los chalés pueden acoger a una familia de cuatro personas. Sin embargo lucen un interiorismo rústico y no tienen cocina. Además la playa no se encuentra a proximidad. Puede ser un buen punto de partida para disfrutar de esta bella zona nordestina de Brasil, o sea en una palabra de los alrededores de Pipa. En la recepción, podrás reservar todo tipo de excursiones, paseos en buggy, a caballo, incluidos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marinas Tibau Marinas Tibau Marinas Tibau
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.94
      • Ubicación 10.0

      Como su nombre lo indica este establecimiento se sitúa en el municipio de Tibau, vecino a Pipa, un sitio más tranquilo y muy agradable. En el Marinas Tibau destacan las vistas. Tanto desde los chalés como del jardín o incluso de los campos de tenis se ven el mar y la famosa laguna de Guarairas que se puede atravesar en balsa. El jardín con más de 30 variedades de árboles resulta muy agradable e incluso en algunos momentos del día, si tienes suerte, podrás distinguir un mono o algún otro animal de la zona. En cuanto al alojamiento, aquí podrás escoger uno de los 33 chalés con capacidad para hasta tres personas. El interiorismo es más bien rústico, los muebles de tronco de madera combinan con unas lámparas de mimbre.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pipa Atlántico Pipa Atlántico Pipa Atlántico
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.81
      • Ubicación 10.0

      Situado en una de las principales arterias de Pipa, el establecimiento propone una oferta de chalés adaptada a las familias. Aquí pueden alojarse hasta cinco personas. Tiene una amplia piscina y una sala situada en la primera planta con espacio para juegos, ping pong, una mesa de billar, un futbolín y una bicicleta. E incluso durante la temporada alta se proponen actividades tales como clases de yoga o aquagim. Sin embargo el Pipa Atlántico no destaca por su interiorismo. Los muebles y elementos decorativos pueden desconcertar por su simplicidad. Y para llegar a la playa de Pipa deberás cruzar la avenida y caminar entre cinco y diez minutos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pipa Ocean View Pipa Ocean View Pipa Ocean View
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.96
      • Ubicación 10.0

      A apenas un kilómetro del centro de Pipa, este establecimiento dispone de varias ventajas para las familias: unos jardines amplios con un terreno de vóley, una suite deluxe de 52 m 2 con cocina americana, sofá cama y varias piscinas. En el restaurante se sirven platos variados incluyendo especialidades locales como la carne do sol o las tradicionales feijoadas. Es una pena que el Pipa Ocean View no ofrezca acceso directo a la playa. En cuanto al gimnasio, esperamos que la reforma permita convertir este espacio en un sitio agradable y atractivo. Te recomendamos, si tienes la posibilidad, escoger las suite deluxe, más cómodas, amplias y con bonitas vistas al jardín.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Ponta do Madeiro Ponta do Madeiro Ponta do Madeiro
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.88
      • Ubicación 10.0

      El Ponta do Madeiro se sitúa como lo indica su nombre en las alturas de la playa do Madeiro. Las vistas son por tanto muy bonitas desde el jardín con su vegetación abundante. Resulta especialmente adaptado para las parejas que pueden disfrutar de una cena romántica en el mirador. La piscina con su música suave, su bar y sus árboles particularmente frondosos es un espacio agradable y atractivo. En cuanto a los 40 mini-chales, recuerdan a los tradicionales alojamientos de montaña suizos. Claro que la decoración realizada por una artista local, las temperaturas y la vegetación rápidamente te indican que nos encontramos muy lejos de Europa. Otra ventaja del Ponta do Madeiro es su proximidad a la playa. Pero ojo, mejor ser valiente ya que deberás bajar una infinidad de escalones para alcanzarla.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pousada dos Girassois Pousada dos Girassois Pousada dos Girassois
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 10.0

      Esta bonita pousada se encuentra rodeada de una abundante vegetación en un jardín florido que crea un marco encantador. Aquí podrás alojarte en uno de los chalés de setenta metros cuadrados, totalmente equipados. Cuentan con cocina, una habitación y un salón con sofá cama. El interiorismo sobrio y clásico resulta conveniente para un hotel que acoge una clientela de ocio. En cuanto al restaurante de la Pousada dos Girassois, además de ofrecer un marco encantador, especialmente por las noches con sus velitas y su ambiente cálido, propone especialidades típicamente brasileras. Desgraciadamente el establecimiento no tiene acceso directo a la playa ni vistas al mar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pousada Tamandua Pousada Tamandua Pousada Tamandua
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.92
      • Ubicación 10.0

      Si sueñas con perderte en una cabaña colgada en los árboles, en medio de una vegetación abundante, en un decorado sencillo pero simpático, la Pousada Tamandúa te seducirá. Sus dueños aprecian recibir a los huéspedes e intercambiar sobre la región y sus atractivos. Además el spa ofrece todo tipo de tratamientos: desde shiatsu hasta masajes con piedras calientes pasando por tratamientos ayurvédicos, holísticos y de relajación. Y en la Pousada Tamandua incluso se proponen programas completos que mezclan tratamientos para adelgazar y ejercicio, supervisados por una nutricionista. El único inconveniente es la distancia a la playa. Si buscas un interiorismo sofisticado, mejor decántate por otro sitio.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Quinta da Lagoa Quinta da Lagoa Quinta da Lagoa
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.02
      • Ubicación 10.0

      Cerca de la laguna de Guarairas, este establecimiento ubicado en un amplio parque propone 70 habitaciones de tamaños distintos más bien cómodas. Destacan los vestidores muy confortables a la hora de vaciar tu maleta. La amplia piscina con sus sillones y tumbonas ?algunos dentro del agua para aprovechar del sol y la piscina a la vez- mira hacia la famosa laguna. Se nota que el establecimiento se inauguró en el 2009 por el parque. La vegetación aun es escasa. A finales del 2010 el spa debería completar las infraestructuras aun poco desarrolladas del hotel. Otro inconveniente de la Quinta da Lagoa es que no tiene acceso directo a ninguna playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Pipa
    • Toca da Coruja Toca da Coruja Toca da Coruja
      • Easyopiniones 8.00
      • Relación calidad-precio 7.19
      • Ubicación 10.0

      Toca da Coruja significa «refugio de la lechuza » en portugués. ¡Sin duda esta lechuza tiene muy buen gusto! Detrás de una discreta fachada, se esconde uno de los mejores y más encantadores hoteles de Pipa. Dotado de un parque de 25.000 metros cuadrados este pequeño paraíso en medio de una vegetación abundante y variada resulta ideal para una luna de miel. Si tienes suerte te toparás con alguno de los treinta monos que viven aquí. A lo largo del día disfrutarás de una música chill-out que crea un ambiente tranquilo. Las suites de lujo con sus 120 metros cuadrados y sus dos terrazas rebosan de encanto. El restaurante con sus distintos platos a base de pescado y carne y sus completísimos bufes de desayuno seduce a los paladares. El único inconveniente de esta posada quizás sea su distancia con la playa. Una vez reformadas las habitaciones estándar seguramente serán del nivel de las demás.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pousada dos Girassois Pousada dos Girassois Pousada dos Girassois
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 10.0

      Esta bonita pousada se encuentra rodeada de una abundante vegetación en un jardín florido que crea un marco encantador. Aquí podrás alojarte en uno de los chalés de setenta metros cuadrados, totalmente equipados. Cuentan con cocina, una habitación y un salón con sofá cama. El interiorismo sobrio y clásico resulta conveniente para un hotel que acoge una clientela de ocio. En cuanto al restaurante de la Pousada dos Girassois, además de ofrecer un marco encantador, especialmente por las noches con sus velitas y su ambiente cálido, propone especialidades típicamente brasileras. Desgraciadamente el establecimiento no tiene acceso directo a la playa ni vistas al mar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Quinta da Lagoa Quinta da Lagoa Quinta da Lagoa
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.02
      • Ubicación 10.0

      Cerca de la laguna de Guarairas, este establecimiento ubicado en un amplio parque propone 70 habitaciones de tamaños distintos más bien cómodas. Destacan los vestidores muy confortables a la hora de vaciar tu maleta. La amplia piscina con sus sillones y tumbonas ?algunos dentro del agua para aprovechar del sol y la piscina a la vez- mira hacia la famosa laguna. Se nota que el establecimiento se inauguró en el 2009 por el parque. La vegetación aun es escasa. A finales del 2010 el spa debería completar las infraestructuras aun poco desarrolladas del hotel. Otro inconveniente de la Quinta da Lagoa es que no tiene acceso directo a ninguna playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pousada Ecovila Spa Da Alma Pousada Ecovila Spa Da Alma Pousada Ecovila Spa Da Alma
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.96
      • Ubicación 10.0

      El Spa do Alma, como lo indica su nombre, se especializa en cuidados del cuerpo y también del alma. Este establecimiento situado a pocos kilómetros del centro de Pipa ofrece paquetes especiales para aquellos que quieran relajarse y entrar en contacto con sus emociones, como lo explica su director. La lista de masajes y de técnicas de relajación (reiki, shiatsu...) es larga. Además, esta ecovila se caracteriza por el interés muy especial que se le asignó, desde el comienzo, a la preservación del medioambiente. En cuanto al interiorismo, se escogieron materiales de la zona, entre ellos madera de eucaliptus, y objetos locales más bien rústicos. Mejor ir preparado, aquí se camina bastante para ir de las habitaciones al spa, para llegar a la playa?

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marinas Tibau Marinas Tibau Marinas Tibau
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.94
      • Ubicación 10.0

      Como su nombre lo indica este establecimiento se sitúa en el municipio de Tibau, vecino a Pipa, un sitio más tranquilo y muy agradable. En el Marinas Tibau destacan las vistas. Tanto desde los chalés como del jardín o incluso de los campos de tenis se ven el mar y la famosa laguna de Guarairas que se puede atravesar en balsa. El jardín con más de 30 variedades de árboles resulta muy agradable e incluso en algunos momentos del día, si tienes suerte, podrás distinguir un mono o algún otro animal de la zona. En cuanto al alojamiento, aquí podrás escoger uno de los 33 chalés con capacidad para hasta tres personas. El interiorismo es más bien rústico, los muebles de tronco de madera combinan con unas lámparas de mimbre.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Village Naturaleza Beach Village Naturaleza Beach Village Naturaleza Beach
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.94
      • Ubicación 10.0

      Parecido a un pueblito, el Village Naturaleza Beach propone 33 chalés para dos personas. Se sitúa en las alturas de Pipa y domina la playa do Madeiro. Eso sí, si quieres alcanzar la playa deberás caminar bastante. En el amplio jardín se esconde una piscina con forma ovalada agradable. En cuanto al alojamiento, recuerda los tradicionales chales suizos excepto por un detalle: el ventilador. Estos chalés tienen encanto. Lamentamos que carezcan de vistas directas al mar y a la playa. El restaurante propone varias opciones de platos simples pero sabrosos en un decorado agradable y sin pretensión.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pipa Ocean View Pipa Ocean View Pipa Ocean View
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.96
      • Ubicación 10.0

      A apenas un kilómetro del centro de Pipa, este establecimiento dispone de varias ventajas para las familias: unos jardines amplios con un terreno de vóley, una suite deluxe de 52 m 2 con cocina americana, sofá cama y varias piscinas. En el restaurante se sirven platos variados incluyendo especialidades locales como la carne do sol o las tradicionales feijoadas. Es una pena que el Pipa Ocean View no ofrezca acceso directo a la playa. En cuanto al gimnasio, esperamos que la reforma permita convertir este espacio en un sitio agradable y atractivo. Te recomendamos, si tienes la posibilidad, escoger las suite deluxe, más cómodas, amplias y con bonitas vistas al jardín.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Ponta do Madeiro Ponta do Madeiro Ponta do Madeiro
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.88
      • Ubicación 10.0

      El Ponta do Madeiro se sitúa como lo indica su nombre en las alturas de la playa do Madeiro. Las vistas son por tanto muy bonitas desde el jardín con su vegetación abundante. Resulta especialmente adaptado para las parejas que pueden disfrutar de una cena romántica en el mirador. La piscina con su música suave, su bar y sus árboles particularmente frondosos es un espacio agradable y atractivo. En cuanto a los 40 mini-chales, recuerdan a los tradicionales alojamientos de montaña suizos. Claro que la decoración realizada por una artista local, las temperaturas y la vegetación rápidamente te indican que nos encontramos muy lejos de Europa. Otra ventaja del Ponta do Madeiro es su proximidad a la playa. Pero ojo, mejor ser valiente ya que deberás bajar una infinidad de escalones para alcanzarla.

      A partir de
      Ver la oferta