El primer elemento que se nota aquí es la decoración. El hotel abierto en 2005 goza de una decoración actual, refinada y lujosa. Todos los materiales usados son de calidad y en comparación con los otros 5 estrellas de la zona, se puede decir que el Palace Playacar es un hotel que tiene mucho más encanto que sus competidores y que sobresale de la oferta local.
La recepción es muy intimista, la acogida es personalizada para todos los clientes. Sale de lo común sobre todo aquí donde la mayoría de los hoteles tienen recepciones gigantes y poco acogedoras.
Sus 208 habitaciones pueden acoger hasta 600 personas. Tenemos que destacar su Martini Bar que ofrece un sinfín de cocteles en un marco muy agradable: aquí también la decoración es muy refinada y mezcla elementos modernos con muebles de factura antigua que crean una atmosfera muy exclusiva. Otros puntos fuertes del hotel son sus terrazas. De hecho los clientes pueden aprovechar varias grandes terrazas con tumbonas y sombrillas que dominan el mar: la vista es única y el conforte máximo. Aconsejamos este complejo sobre todo a las parejas o a los jóvenes: es un lugar a la vez romántico y festivo.
El hotel dispone además de un spa muy agradable, no se sitúa en el recinto del hotel pero en 10 minutos de autobús privado descubrirás un espacio muy exclusivo donde mimarte. Por fin si eres aficionado a la práctica del golf, descubrirás unos de los campo de golf más impresionante del Yucatán. Aún si no practicas, te aconsejamos ir allá para pasear: si tienes suerte podrás observar un sinfín de animales, pájaros y el terreno en sí mismo es una maravilla gracias a un entorno natural fascinantes con por ejemplo arboles centenares.