Las instalaciones del hotel son impresionantes, nada más entrar en la recepción descubrirás una arquitectura neo-colonial llena de colores y bien cuidada. La cadena Iberostar ha sabido poner de relieve el patrimonio local, en un contexto artificial, sin que sea vulgar.
El hotel cuenta con un total de 12 edificios y 36 habitaciones distribuidas en tres plantas. Cada edificio se sitúa en el corazón de un jardín tropical bien cuidado. Este contexto natural es muy agradable y relajante gracias al canto de los pájaros tropicales.
Las instalaciones acuáticas son igual de impresionante, el hotel cuenta con una piscina de 260 metros cuadrados, con cascadas y caminos de agua además de un club acuático para los niños.
Los aficionados al deporte apreciarán la sala de fitness, que está bien equipada, así como la cancha de tenis o el terreno de vóley. También tienes que saber que hay un centro de buceo en la playa que te permitirá iniciarte en esta actividad. Si buscas más sensaciones fuertes, seguro que la oferta de Jet Ski o de paracaídas ascensional te seducirá. Todas las actividades que no son motorizadas son gratuitas, las demás suponen un coste extra.
Falta destacar que el hotel fue premiado con un Green Globe, un premio que viene a recompensar el posicionamiento ecológico del hotel. De hecho, un equipo permanente de biólogos y de científicos se encarga de cuidar la fauna y la flora local.
A nivel de animaciones, el hotel dispone de un programa completo de actividades, proponen entre otras cosas clases de salsa o de aerobic, además cada noche los huéspedes pueden asistir a un espectáculo en un gran teatro donde unos artistas profesionales actúan.