


El Casuarina, agradable, bien conservado y diferente, es aconsejable a aquéllos que buscan -en familia o entre amigos- un lugar de veraneo cercano a la Grand-Baie y frente a la bella playa de Trou aux Biches.
- Balneario
- Familia
- Descanso
- Encanto
El Casuarina, agradable, bien conservado y diferente, es aconsejable a aquéllos que buscan -en familia o entre amigos- un lugar de veraneo cercano a la Grand-Baie y frente a la bella playa de Trou aux Biches.
Al lado de la playa, en la carretera que lleva a Trou-aux-Biches, y a 5 km de Grand-Baie. Para el transporte desde el aeropuerto (situado a 60 km), hace falta 1 hora de trayecto.
Las 109 habitaciones se reparten en 12 estándares, 82 superiores y 15 bungalows con cocina americana, perfectos para las familias o los grupos de amigos. De hecho, pueden albergar hasta 6 personas. Si prefieres la tranquilidad y la vista sobre los desbordantes jardines de flores y la vegetación, solicita una habitación en la parte trasera. Puesto que el hotel no está frente al mar, no hay posibilidad de tener vistas al lago. Aun así las habitaciones son muy agradables. Luminosas, con paredes claras, tienen un mobiliario de madera pintada y un balcón o terraza con mobiliario de plástico. Se han instalado aire acondicionado, teléfono y televisión. En el cuarto de baño, hay una ducha y un secador de pelo.
La última renovación del Casuarina data de 2005. Su arquitectura recuerda a la de un pequeño pueblo del mediterráneo: los pabellones de una planta con paredes encaladas se reparten alrededor de dos piscinas, así como de un agradable jardín tropical. Se aprecia el toque mauriciano en los techos de fibras de caña, en la recepción decorada con aves del paraíso y amarilis, el mobiliario de madera barnizada de estilo colonial. Se pasa de las piscinas al bar y al restaurante en pocos pasos, por lo que el hotel tiene un ambiente muy acogedor. Sin embargo, el punto negativo es el poco espacio que queda para las tumbonas que rodean las piscinas. De todos modos, la playa no está lejos si prefieres dormir la siesta sin un vecino a tu lado. Destacamos: el jacuzzi exterior integrado en la piscina que da al lago. ¡Le gusta tanto a los pequeños como a los grandes!
El restaurante principal, instalado sobre la piscina en el lado que da al mar, ofrece una atractiva vista. Las comidas se sirven en forma de bufé. Al mediodía, le toca el turno al bar restaurante situado entre las dos piscinas. Propone ensaladas, hamburguesas o un plato del día. También está abierta una crepería durante el mediodía. Otra posibilidad para almorzar o cenar a la carta: el restaurante Treetop, en la primera planta del edificio, se eleva sobre la piscina del patio. Se degusta una comida muy bien presentada con sabores criollos, indios o chinos.
La playa se encuentra más abajo del hotel. Se llega cruzando la carretera que lleva hasta Trou-aux-Biches. Después hay que bajar una pequeña escalera. El hotel ha acondicionado la arena de unos cien metros. Se han instalado tumbonas de plástico bajo sombrillas de fibras de caña. En la playa pública de Trou aux Biches también dispones de zonas acondicionadas. El agua, de un turquesa translúcido, incita al baño. En cuanto a los deportes, puedes practicar gratuitamente el esquí acuático, el windsurf, el kayak e hidropedales. El hotel también cuenta con un barco con fondo de cristal. Los amantes del submarinismo podrán practicar su afición si pagan un suplemento.
Para llegar hasta la Grand-Baie, hay un autobús que pasa a menudo por el hotel. El precio del billete no es elevado: 14 rupias, es decir, 50 céntimos de euro. Se tardan 15 min.
El hotel ofrece también la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña y ciclomotores por un precio de entre 100 y 500 rupias al día (es decir, de 3 a 15 &euros;).
Se prevé que el próximo noviembre abra un spa: incluirá 4 salas de masaje, así como un hammam y un salón de belleza.
masaje, salón de belleza, hammam, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness
tenis, esquí náutico, (de pago), gimnasia, btt, Kayak, patinete, water-polo, fitness
Nous y sommes allés il y a 2 ans et on en garde un super souvenir. L'hôtel très propre, rien a dire, chambre faites tous les jours avec des petites attentions (quelques fleurs sur le lit...). Repas assez varié, par contre très peu d'animations. La plage en face et le tour en bateau a fond de ver vaut vraiment le coup. on y retournera sans hésiter
propreté ligne de bus a proximité calme
animation Le démarcheur Vidjay sur la plage : une arnaque
Une semaine de merveille passée au sein de cet hôtel. Une chambre très propre, nettoyage et lit fait chaque jour par le personnel. La formule repas-buffet choisie était tout à fait convenable; bon rapport qualité-prix. Des animations proposées par l'hôtel (ski nautique, plongée, balade en mer...) vraiment très bien entourés. En somme, notre semaine de vacances en amoureux passées à Casuarina restera un des plus beaux moments dans notre vie!
- animations nautiques proposées - plage privée de l'hôtel - dîners spectacles - prestations supplémentaires disponibles en sein de l'hôtel (centre de massage, soins bien-être)
pas d'inconvénients majeurs à noter
bel hotel propre, les jardins sont bien entretenu, le personnel est gentil au petit soin pour les clients par contre les repas sont peu variés et le tout inclu plus limité que dans d'autres pays A banir si on n'apprecie pas les jekko car il y en a beaucoup dans les chambres, caché la journée ils sortent la nuit !
personnel adorable hotel a taille humaine
les jekko dans les chambres et les balcon
Un super voyage de noce, séjour êtes agréable avec une très nonne equipe hoteliere très souriante. Merci
Chambres spacieuses, propres. Hotel à proximité de là plage et de l'arrêt de bus même si beaucoup de taxis vous proposent leur service. Équipe très agréable. Piscine propre
Choix du buffet très répétitif et pas assez de plat basiques France métropole
Un super voyage de noce, séjour êtes agréable avec une très nonne equipe hoteliere très souriante. Merci
Chambres spacieuses, propres. Hotel à proximité de là plage et de l'arrêt de bus même si beaucoup de taxis vous proposent leur service. Équipe très agréable. Piscine propre
Choix du buffet très répétitif et pas assez de plat basiques France métropole
test test test test test test test easyvoyage
test test test test test test test easyvoyage
test test test test test test test easyvoyage
Cadre très agréable et belles piscines. Le personnel est particulièrement agréable et les animations de bons goûts. Nous avons eu la chance d'être surclassés dans la partie Appartement (= petite maison avec terrasse). Nous étions au milieu d'un petit jardin tropical. Charmant!
Buffet varié avec en plus un restaurant haut de gamme. 2 Piscines spacieuses.
La cuisine de l'appartement avait été envahie par les fourmis. l'hôtel est un peu trop isolé.
J'ai profité d'une formule tout inclus : c'était vraiment avantageux. La chambre était simple mais propre. C'est un hotel très agréable, au calme et au personnel bienveillant. Le chef cuisinier (français) prépare avec son équipe de très beaux et bons buffets.
2 piscines Buffet varié Calme
Route à traverser (dangereux!!!!) pour accéder à la plage. L'hotel ainsi que la plage privée manquent cruellement de transat !!
Agréable séjour, personnel très accueillant, établissement propre dans l'ensemble, bon rapport qualité-prix.
A proximité de la plage
Aucuns inconvénients
Très bon hotel 4*, accueil par le personnel agréable, chambre propre
Propreté des chambres, accueil par le personnel à la réception et au restaurant très agréable, les piscines sont propres avec transat, soirées musicales avec orchestre
Le buffet est un peu répétitif
El Colonial Beach es un hotel muy sencillo que se encuentra en una playa muy tranquila. Es el sitio ideal para descansar sin gastar mucho.
Pequeño, agradable y encantador, el Spice Garden está en las antípodas de los hoteles amplios e impersonales. Es un lugar para relajarse y sentirse como en casa. Válido tanto para parejas como para familias.
Amplio e intimista a la vez, el Trou aux Biches es un hotel muy agradable, donde todos quedarán satisfechos. El alojamiento tipo bungalow permite disfrutar al máximo del parque tropical que bordea una larga playa.
Inaugurado en 2004, Le Palmiste se ha ido ampliando poco a poco. Formado en sus inicios por 18 habitaciones, cuenta en la actualidad con 90, aunque la ampliación se acaba ahí. El establecimiento quiere seguir conservando sus dimensiones a escala razonable. En él se aloja una clientela principalmente europea (alemanes, franceses, ingleses). Famoso por la tranquilidad que en él se respira, es ideal tanto para viajar en pareja como en familia. Se trata de un establecimiento que ofrece una buena relación calidad-precio. Pese a todo, Le Palmiste no se encuentra justo a la orilla del mar, aunque a 100 m de la entrada encontrarás una playa.
Una pequeña estructura con un número limitado de habitaciones; una situación lejos de la agitación de Gran Bahía; un terreno que da a una agradable playa sin necesidad de recorrer kilómetros. Así es el entorno del Pointe aux Biches: sólo te queda disfrutar de tus vacaciones. Sin nada que hacer, para variar.
La Margarita, que pertenece al mismo propietario de Les Villas Mon Plaisir, ofrece la posibilidad a sus clientes de disponer de las infraestructuras de los dos establecimientos. Como el primero no está a pie de mar, los clientes pueden acceder a la playa del segundo, al igual que a sus deportes náuticos. El Margarita es un hotelito sencillo, cómodo y acogedor. Se trata de un establecimiento con una buena relación calidad/precio.
El Récif está a medio camino entre un hotel y una casa de huéspedes. Se trata de un establecimiento de dimensiones razonables cuyo personal está siempre atento a las necesidades de sus clientes. Está bien adaptado para una estancia de recogimiento en pareja, aunque hay un club infantil para los niños. No se acude aquí para salir de fiesta, sino para descansar a orillas del mar. El hotel está justo enfrente del agua y eso nos gusta.
El Cardinal Exclusive Resort, del mismo propietario que el Casuarina situado justo enfrente, no tiene nada que ver con su vecino. En primer lugar, porque se encuentra en primera línea de mar, y, en segundo lugar, porque se trata de un hotel intimista. Incluso podríamos calificarlo de hotel boutique. Su clientela se compone principalmente de parejas. Y es que cuesta imaginarse a una familia de vacaciones aquí, ya que no hay ninguna instalación prevista para los más pequeños. Así que, sin duda, los clientes pasarán unas vacaciones apacibles.
Amplio e intimista a la vez, el Trou aux Biches es un hotel muy agradable, donde todos quedarán satisfechos. El alojamiento tipo bungalow permite disfrutar al máximo del parque tropical que bordea una larga playa.
Destacamos el Victoria, muy espacioso, por sus habitaciones, la piscina y la playa. Ofrece una gran variedad de actividades terrestres y náuticas. Además, se come bien.
El Cardinal Exclusive Resort, del mismo propietario que el Casuarina situado justo enfrente, no tiene nada que ver con su vecino. En primer lugar, porque se encuentra en primera línea de mar, y, en segundo lugar, porque se trata de un hotel intimista. Incluso podríamos calificarlo de hotel boutique. Su clientela se compone principalmente de parejas. Y es que cuesta imaginarse a una familia de vacaciones aquí, ya que no hay ninguna instalación prevista para los más pequeños. Así que, sin duda, los clientes pasarán unas vacaciones apacibles.
El Méridien es un hotel amplio y espacioso. Su gran playa es perfecta para tomar el sol o para la práctica de deportes náuticos. Este hotel será perfecto para los que buscan comodidad y el servicio de un hotel que pertenece a una gran cadena hotelera.
Una pequeña estructura con un número limitado de habitaciones; una situación lejos de la agitación de Gran Bahía; un terreno que da a una agradable playa sin necesidad de recorrer kilómetros. Así es el entorno del Pointe aux Biches: sólo te queda disfrutar de tus vacaciones. Sin nada que hacer, para variar.
Inaugurado en 2004, Le Palmiste se ha ido ampliando poco a poco. Formado en sus inicios por 18 habitaciones, cuenta en la actualidad con 90, aunque la ampliación se acaba ahí. El establecimiento quiere seguir conservando sus dimensiones a escala razonable. En él se aloja una clientela principalmente europea (alemanes, franceses, ingleses). Famoso por la tranquilidad que en él se respira, es ideal tanto para viajar en pareja como en familia. Se trata de un establecimiento que ofrece una buena relación calidad-precio. Pese a todo, Le Palmiste no se encuentra justo a la orilla del mar, aunque a 100 m de la entrada encontrarás una playa.
La Margarita, que pertenece al mismo propietario de Les Villas Mon Plaisir, ofrece la posibilidad a sus clientes de disponer de las infraestructuras de los dos establecimientos. Como el primero no está a pie de mar, los clientes pueden acceder a la playa del segundo, al igual que a sus deportes náuticos. El Margarita es un hotelito sencillo, cómodo y acogedor. Se trata de un establecimiento con una buena relación calidad/precio.
Sencillo, acogedor y situado a orillas de la playa, este hotel propone un entorno agradable para pasar unas vacaciones económicas. Encontrarás una amplia gama de actividades y sobretodo un trato muy caluroso.