Al entrar en el complejo descubrirás es un hotel de alta gama. La decoración, la arquitectura contemporánea con sus líneas minimalistas, los materiales de los muebles, la acogida personalizada, tal como la vegetación muy cuidada o las diferentes instalaciones, demuestran que se trata de un alojamiento de lujo. En comparación con sus vecinos el Bahia Principe Akumal o Coba, es claramente un hotel de gama más alta.
Los clientes del Sian Ka'an pueden gozar de los servicios y de las instalaciones de los otros hoteles del complejo Bahia Principe, sin embargo este hotel está exclusivamente abierto a sus huéspedes. Eso garantiza una tranquilidad total a los clientes. Entre los servicios, podrán darse un baño en cualquiera de las 4 piscinas, una de ellas se localiza en las alturas del hotel, es más pequeña que las demás pero es el sitio más tranquilo del complejo, está emplazado al lado del sushi bar (donde puedes pedir bebidas o surtidos de sushis).
El hotel se ubica justo al lado de la entrada del campo de golf, por ello si quieres practicar este deporte estarás al lado de la entrada.
El Sian Ka'an exclusivamente reservado a los adultos, no propone muchas actividades para que la tranquilidad de cada uno esté garantizada. Sin embargo si te apetece participar en talleres o clases de deportes, lo podrás hacer en el Bahía Príncipe Maya. Entre ellos cabe destacar que las siguientes actividades vienen incluidas en el precio: 1 hora de tabla de windsurf por día, bautismo de buceo con botellas en la piscina, snorkeling y catamarán. Los huéspedes tienen también acceso a una sala de fitness bien equipada.
Por la noche disponen de entradas gratuitas a la discoteca del complejo situada en el espacio compartido por los 5 hoteles: La hacienda. Es también en este lugar donde se organiza un amplio programa de espectáculos (con coste adicional).