1 RUE DES CARRIERESQuebec Ville, Canadá -Ver el mapa
Gonzalo González BeneytezJefe de sección
En lo que a prestigio se refiere, dormir en el castillo Frontenac de Quebec equivaldría a dormir en la Torre Eiffel en París. Estos dos monumentos estrella, representativos de ambas ciudades, son de la misma generación: 1889 y 1893. Lujo, elegancia y encanto, el hotel más fotografiado del mundo posee todo lo necesario para maravillar a la mayoría de los mortales con sus aires de "gran dama" que domina el San Lorenzo. Un hotel museo por el que uno no se cansa de pasear. Y como sucede en cualquier castillo, tiene su propio fantasma... y como en ningún otro castillo conocido, hay un perro como mascota.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 45 colaboradores
-booking.com-Ver los precios
-AccorHotels.com-Ver los precios
-AsiaTravel.com-Ver los precios
-Amoma-Ver los precios
-Ctrip.com-Ver los precios
-Ebookers-Ver los precios
-Elvoline-Ver los precios
-Expedia-Ver los precios
-Site officiel de l'hotel-Ver los precios
-Getaroom-Ver los precios
-Hanatour-Ver los precios
-HappyRooms-Ver los precios
-Hilton.com-Ver los precios
-Homestay.com-Ver los precios
-Hotel.info-Ver los precios
-Hotelius-Ver los precios
-Hotelnjoy-Ver los precios
-Hotelpass-Ver los precios
-HotelJoin-Ver los precios
-Hotelopia-Ver los precios
-Hotell.no-Ver los precios
-Superbreak-Ver los precios
-Hotels.com-Ver los precios
-HotelsClick.com-Ver los precios
-HotelTravel-Ver los precios
-Hotelquickly-Ver los precios
-Hotusa-Ver los precios
-Jalan-Ver los precios
-Lastminute.com-Ver los precios
-Laterooms-Ver los precios
-Otel-Ver los precios
-Ostrovok-Ver los precios
-Ozon Travel-Ver los precios
-Prestigia-Ver los precios
-Rumbo BravoFly Volagratis-Ver los precios
-Rakuten-Ver los precios
-Reserver avec l?hotel-Ver los precios
-Sembo-Ver los precios
-Skoosh-Ver los precios
-TravelClick-Ver los precios
-Travelocity-Ver los precios
-Voyage SNCF-Ver los precios
-Yanolja-Ver los precios
-ZenHotels HC-Ver los precios
-Agoda-Ver los precios
Ver más ofertas
Ubicación
8.0/10
Situado en pleno corazón del Viejo Quebec, en el Cap Diamant, el hotel domina el río San Lorenzo.
Habitaciones
9.45/10
Dispone de 618 habitaciones repartidas entre 18 pisos Hay que recordar que se trata de un castillo, por lo que ninguna habitación es del mismo tamaño que otra. Obviamente, en cuanto a decoración, encontrarás los mismos tonos (azul y amarillo o dorado y malva) así como en cuanto al equipamiento (pantalla plana de 80 cm, despertador, cafetera, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar). Empezaremos eligiendo o descubriendo las camas: una cama de matrimonio, una de tamaño king size o dos camas dobles. El tamaño es agradable y, a veces, dispone de una pequeña sala equipada con un sofá donde descansar tras un largo día de paseo antes de irse a dormir. El cuarto de baño es estrecho, una verdadera lástima. De todos modos, en él encontrarás una bañera, un gran espejo, secador de pelo, productos de tocador y batas para disfrutar con todo lujo, como si te encontrases en tu propia casa. En cuanto a las vistas, algunas habitaciones dan al río, otras a la ciudad o incluso a los jardines interiores (la vista menos agradable).
Infraestructura
9.70/10
Antes que nada, debes sabes que el Castillo Frontenac siempre ha sido un hotel. En él no ha vivido nunca ningún rey ni reina. Abierto desde 1893, fue reconstruido parcialmente tras un incendio ocurrido en 1926 y todas las habitaciones han sido renovadas en 2007. Se trata de un hotel museo del que uno no se cansa. Los objetos de época, los excelentes cuadros, los toques dorados en las paredes y en el techo, las molduras, etc. Vagar por los pasillos de sus 18 plantas es un verdadero placer. Además de las habitaciones y los restaurantes, y su galería comercial del sótano y de la planta baja, con numerosas boutiques de lujo, en la 6ª planta encontrarás una piscina con zona para niños, dando todo ello a una terraza ideal para broncearse en pleno verano. Junto a ella, se encuentra un gimnasio no muy grande aunque equipado con la última tecnología (con pantalla plana individual) que permitirá a los más deportistas seguir su entrenamiento.
Restauración
9.45/10
Hay un soberbio restaurante romántico, el Champlain, que ofrece unas espléndidas vistas al San Lorenzo (hay pocos asientos delante de la ventana, por lo que te recomendamos que reserves con antelación o que acudas a primera hora) y que sirve una cocina francesa y continental preparada por el chef Jean Soulard. Hay otro restaurante en el que se sirven las tres comidas en forma de buffet. La cocina es muy buena. Asimismo, encontrarás un bar, el Saint Laurent, muy agradable y que es recomendable visitar aunque no seas cliente del hotel, ya que ofrece unas excelentes vistas al San Lorenzo en un entorno agradable formado por una barra de madera en forma de círculo en el centro del bar. Allí podrás degustar deliciosas sopas, bocadillos y tapas mientras disfrutas de un cóctel, una cerveza o una copa de vino. Dispone de dos grandes chimeneas que le aportan un ambiente acogedor. Justo al lado, hay otra sala en la que se organizan conciertos de piano. Reserva un asiento junto al ventanal, las vistas sobre el San Lorenzo son increíbles.El domingo, se organiza en el restaurante un gran brunch local tradicional. El ambiente familiar y acogedor está garantizado.
A saber
Para visitar Quebec, no es necesario llevar un vehículo, más aún sabiendo los precios del aparcamiento: 31 dólares con aparcacoches, 26 sin él. Se ha creado un hotel en el propio hotel para aquellos que prefieran los edificios más pequeños: El Fairmont Or. Los amantes de la Red pueden inscribirse gratuitamente, antes de viajar, en el sitio Internet de Fairmont como miembros del Président Fairmont en el programa de fidelidad, de este modo disfrutarán de Internet gratuito durante toda la estancia. Recientemente renovadas, las habitaciones del hotel están equipadas con los más modernos servicios. 5 días por semana, encontrarás en la recepción a un perro llamado Santol. Los clientes podrán sacarlo a pasear por las calles de Quebec y convertirse así en auténticas estrellas. De hecho, todo el mundo en la ciudad conoce al perro. En el seno del hotel se celebran anualmente entre 60 y 80 enlaces matrimoniales. Los sábados se organiza una visita al castillo para los niños. La visita finaliza con una merienda con Madame Rose? Una experiencia memorable para los niños, que se maravillarán con este imponente castillo.
Equipamientos
Autobús
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Restaurante
Internet
Climatización
Espacio Bienestar
masaje, salón de belleza, sauna, hammam, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness
Piscina
Gimnasio
gimnasia, aerobic, fitness, deportes
Se aceptan animales
Peluquero
Hidromasaje
Caja fuerte
Habitación no fumador
Solarium
Sala de reuniones
Ventajas
La comodidad
El prestigioso entorno
La ubicación, en pleno centro del casco histórico de Quebec
Inconvenientes
El tamaño del hotel que hace que uno se pierda
Opiniones de los viajeros sobre el hotel
4
nc/10
Marie D.
1 Opiniones
Vacaciones en septembre 2016Publicado el 2016-09-30Seul - 1 nuitée (Chambre sans vue)
Cet hôtel prestigieux qui domine la ville de Québec avec ses 650 chambres environ est un monstre qui accueille des groupes dans les chambres sans vue. C'était notre cas. Un groupe chinois mobilisait tout l'hôtel, plus une chambre de libre. J'ai eu une chambre au 4ème étage, donnant sur l'intérieur du bâtiment, fenêtre juste à hauteur des yeux (donc on ne voit rien sans monter sur une chaise et de toute façon, un fin grillage occulte la fenêtre et il y a plein de chambres comme ça).
Ventajas
Le seul avantage que je vois est la situation exceptionnelle de cet hôtel, qui n'a jamais été un château d'ailleurs, et qui domine toute le vieille ville de Québec. Pour moi, lors de mes précédents voyages, y dormir était un mythe.
Inconvenientes
L'intérieur est un véritable labyrinthe et seuls 4 ascenseurs pour 650 chambres, donc on attend souvent 10 minutes avant d'attraper un ascenseur bondé bien sur. Le wifi est payant. Les adaptateurs électriques aussi. La vue est digne d'une prison!
4.20/10
Mallory M.
1 Opiniones
Vacaciones en décembre 2012Publicado el 2014-02-25En famille - 2 nuitées (Chambre avec vue)
Un cadre exeptionnel surtout en periode de noel, un personnel accueillant et à la hauteur de la réputation de l'hôtel, bref tout ce qu'il faut pour passer un noel magique
Ventajas
Situation de l'hôtel, idéalement placé au coeur de quebec tout peut se visiter à pieds (+1 pour le café buade ouvert le 25 décembre pour le brunch), cadre digne d'un chateau de compte fée, les ruines du chateau saint louis découvertes sur la terrasse
Inconvenientes
Budget des nuits pas à la portée de toutes les bourses même si le jeu en vaut la chandelle, avoir le sens de l'orientation dans le dédale des couloirs.
9.00/10
Anonyme.
3 Opiniones
Vacaciones en juin 2012Publicado el 2014-01-22En couple - 2 nuitées (Chambre avec vue)
UNE REPUTATION QUI N EST PLUS A FAIRE
Ventajas
TRES BIEN SITUE UN GRAND CONFORT
Inconvenientes
VICTIME DE SA REPUTATION
trop de traffic aus heures de pointes
8.75/10
Nadege G.
3 Opiniones
Vacaciones en juillet 2011Publicado el 2013-12-21En couple - 1 nuitée (Chambre sans vue)
BEAU CHATEAU , les chambres sont ok, pas toutes avec une belle vue mais l'accueil est super
Ventajas
très bien situé au coeur de la ville
Inconvenientes
certaines chambres ont vue sur d'autres chambres ce qui est vraiment dommage