Hotel La Maison Hotel 0 estrella
Easyexpertos
58, Rua Sergio Porto - 22451 430 RIO DE JANEIRO - Brésil - Río de Janeiro, Brasil -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

La Maison, en el barrio de Gavea, uno de los más elegantes de Río de Janeiro, rodeado por la vegetación exuberante del bosque de Tijuca, ubicada en una callejuela desconocida para la mayoría, se mimetiza fácilmente con las casas privadas de ricas personalidades y algunas estrellas. Primera en su estilo en la ciudad, esta boutique guesthouse nació de una idea de dos jóvenes franceses; gustó de inmediato a una clientela básicamente europea y americana en busca de tranquilidad, lejos del bullicio carioca de barrios más conocidos como Copacabana. Alojarse en la Maison es un poco como vivir en casa de un amigo, con la libertad de hacer lo que nos gusta, y la cortesía de un propietario simpático y sin remilgos, un poco como en las posadas o bed & breakfast. Pero además la Maison ofrece un diseño refinado, cuidado a todos los niveles, cinco habitaciones muy bien decoradas según un tema diferente, detalles y productos minuciosamente seleccionados, así como un entorno de categoría.

+
  • Descanso
  • Encanto
  • Corazón
  • Naturaleza
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 1 colaboradores
    • - booking.com - Ver los precios
    Ver más ofertas

    Ubicación

    La Maison está parcialmente oculta en el barrio de Gavea, rua Sergio Porto, prácticamente imposible de encontrar, incluso para la mayoría de los taxis. Pero no tengas miedo: el problema se plantea sólo al principio; luego, sólo tendrás que llevarte el mapa preparado por Jacques, el propietario, con indicaciones en portugués, que entregarás al conductor de servicio. El barrio está alejado de los principales centros de atracción de la ciudad como Copacabana, el centro, el Corcovado, el Pan de Azúcar, pero relativamente cerca de Ipanema y Leblon: sólo hay que continuar la bajada. Sin embargo, disfrutamos de unas vistas excelentes desde la Maison, sumergida en el bosque de Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo. La presencia, algo más arriba, de la favela de Rocinha no debe preocuparte: los habitantes aseguran que es uno de los barrios más seguros de Río ya que a los traficantes de droga les conviene mantener a la policía alejada. El barrio de Gavea está habitado por actores de telenovelas, artistas, cantantes, diputados, etc. Una primicia: a unos metros de ahí se encuentra la casa de Gilberto Gil. La pousada se sitúa a 27 km del aeropuerto internacional, pero con la circulación caótica de Río de Janeiro, nunca se sabe cuánto vas a tardar. Calcula una media hora si llegas o sales a primera hora de la mañana y al menos una hora durante las horas normales.

    Habitaciones 7.70 /10

    Las cinco habitaciones de la Maison se disponen a lo largo del pasillo del segundo piso, en una vuelta al mundo refinada a través de continentes y estilos muy diferentes. En la Ganesha y la Shangai (las únicas sin las maravillosas vistas a la fachada del edificio), se respira una atmósfera oriental. Sin embargo, la primera da a un patio y el interior, rosa y verde, presenta motivos indios e hindúes en una versión romántica. En el cuarto de baño se plasman mediante perlas coloridas, muy bien moduladas, que decoran las paredes y la cúpula sobre la ducha. La Shangai tiene un balcón desde el que se ve la favela de Rocinha, la más grande de Río de Janeiro, iluminada y llena de vida hasta las tantas. La iluminación tamizada interna se adapta bien a la decoración en tonos violetas y rojo oscuro, que evocan una China lejana, con estilo, incluso en el cuarto de baño: paredes pintadas de rojo, bañera y ducha, lavabo doble, espejo inmenso y algunos detalles, como un frasco, un cuadro y una lámpara, fieles al estilo del conjunto. La Recamier, una suite con unas vistas espléndidas al lejano Corcovado, nos conduce a Europa, en un mundo francés de antaño donde los tonos cálidos del azul cielo se combinan con los acabados blancos. Los colores blancos y negros de la Copacabana, con su balcón panorámico, evocan el famoso paseo de la costa carioca; la decoración retro se refuerza con fotos de época colgadas en las paredes. La vuelta al mundo termina en América, en la suite Tiffany, nombre del famoso joyero de Nueva York, donde los colores van del dorado al azul claro. Entre dos temáticas, el espacio reservado a Brasil reside en los aromas de los productos de baño de marca Granado, la marca de una antigua farmacia que ha conservado sus viejas recetas. Con frecuencia los clientes se llevan estos artículos cuyas fragancias tan particulares les recuerdan a Brasil. En la Maison, la televisión y el teléfono están prohibidos, como manda la filosofía de esta boutique guesthouse: esto pretende fomentar la comunicación, no matar el amor (como dice Jacques) y aprender a escuchar. Pero si tienes ordenador portátil, la conexión a Internet es gratuita en toda la Maison.
    Nota. La nota media que hemos dado al apartado "alojamiento" se debe en gran medida a la ausencia premeditada de televisor, de teléfono y de minibar en las habitaciones; nos vemos obligados a tenerlo en cuenta en nuestra tabla de evaluación, aunque compartimos sin lugar a dudas esta elección.

    Infraestructura 8.20 /10

    La Maison, inaugurada en 2002, es el fruto de la imaginación de dos jóvenes franceses de Montpellier: tras una larga estancia en París, un alto fascinante en Brasil y en las playas de Ipanema y luego una estancia corta en Marrakech, decidieron quedarse definitivamente en Río de Janeiro. Este lugar, situado en lo alto del barrio elegante de Gavea, en pleno bosque de Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, a dos pasos del mar y frente al Cristo que se ve a lo lejos, no se ha elegido al azar. En realidad, aunque la Maison está regentada por Jacques, la idea pertenece a François, su hermano mayor: compró esta vieja casa, deshabitada desde hacía 10 años, para renovarla... Del edificio original sólo quedan las cuatro paredes externas, las escaleras y el techo; todo lo demás ha sido completamente renovado y el mantenimiento continúa, día tras día, a pesar de la partida de François hacia nuevas aventuras. La casa se estructura en tres niveles: desde la entrada, un sendero conduce al segundo piso, constituido por un pasillo al que dan las cinco habitaciones de la Maison; la planta inferior acoge el salón interior con el comedor, y más abajo, una gran terraza cubierta da a la piscina. Venimos aquí para desayunar y relajarnos, cuando la temperatura lo permite, es decir, prácticamente todo el año. Cada rincón de la Maison ostenta un estilo y esencia propios, en un conjunto excéntrico, equilibrado pero nunca monótono. A pesar de sus paredes de un rosa intenso, la atmósfera de la sala del primer piso se suaviza con el negro de la mesa, del sillón, muebles y suelo lacado. El conjunto es intenso pero bien equilibrado y sobre todo elegante. Cada objeto tiene su propia historia: un teléfono recuperado en Nueva York, un biombo de Coco Chanel procedente de una venta, numerosas telas compradas en el Mercado histórico Saint Pierre de París; una sucesión de detalles y ya está. Si oyes ruidos raros, no te preocupes... Vete al comedor y rápido lo entenderás: tras unas rejas algunos pájaros pían en una pajarera iluminados desde arriba. En la gran mesa baja cerca de la cual está el sofá, los lectores de paso disponen de multitud de compilaciones fotográficas y de diseño; también encontrarán algunos libros de bolsillo en las estanterías debajo de la escalera. Por último, el segundo salón de la planta inferior tiene el aspecto de una bonita terraza cuya balaustrada blanca da a la piscina. Aquí, el caqui, retomado por el tapizado de las sillas, se combina con el blanco de la decoración, donde el budismo se combina con el Art déco y los diseños brasileños se mezclan con el diseño.

    Restauración

    Si partimos del principio de que la Maison evoca la vivienda de un amigo acomodado que nos deja vivir nuestra vida sin invadirnos, la falta de un restaurante y lo que ello conlleva no es sorprendente. Sólo se sirve el desayuno, en la planta baja en la gran terraza frente a la piscina. Además, no se presenta en forma de bufé anónimo, lo cual es poco habitual; la camarera-chica de servicio se ocupa de ti personalmente, sobre un fondo de jazz: te acomoda y luego se retira para preparar el desayuno. Los platos llegan uno tras otro, como si de una cena de gala se tratase: té o café, leche, azúcar, luego diferentes tipos de pan con jamón, queso, mermelada, fruta excelente ya cortada y presentada con elegancia... Un delicioso desayuno para saborear lentamente. No tengas prisa, tómate tu tiempo para degustar todos los platos. No se sirve ninguna otra comida; pero si deseas, por ejemplo, cenar una noche en la Maison, habla con Jacques: te preguntará si deseas comer carne, pescado u otra cosa y te cocinará un buen plato de la cocina francesa con los aromas de Brasil.

    A saber

    El nombre "La Maison" no se ha elegido al azar, ya que esta boutique gesthouse, como nos gusta llamarla, tiene realmente el aspecto de una vivienda privada, sobre todo porque Jacques, el propietario, y su joven esposa viven ahí. Al llegar ante la puerta de entrada blanca, nada hace pensar que se trata de un "hotel": hay que llamar al timbre y esperar a que la empleada, una brasileña de sonrisa perpetua, venga a abrirnos. Durante tu estancia, seguramente te encontrarás con Jacques: le gusta recibir a sus clientes con su cordialidad joven y natural, su disponibilidad y sencillez, sin ser nunca invasor. Cualesquiera que sean tus exigencias, sólo tienes que llamar... No hay recepción y ninguna habitación tiene teléfono; esto ha sido sustituido por un timbre, situado en la terraza de la planta baja, que sirve de sala de desayuno y comedor, al lado de la entrada del sector privado de la casa reservado a los propietarios. El estilo de la Maison, carente voluntariamente de modernidad y de tecnología, no es lo habitual entre los brasileños, pero es un atractivo añadido para una clientela refinada europea y americana (procedente en concreto de Nueva York y San Francisco). Por este lugar pasan escritores, artistas, actores...y numerosas parejas en luna de miel. Antes de la apertura de la Maison, Río de Janeiro carecía totalmente de una fórmula de alojamiento de este tipo: una pequeña posada, lejos del bullicio de Ipanema y de Copacabana, sumergida en la naturaleza de un bosque tropical, habitado por monos (cada vez menos) y tucanes.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, EPA

    • Piscina
    • Se aceptan animales
    • Caja fuerte
    • Solarium

    Ventajas

    • El barrio elegante y tranquilo
    • La decoración de diseño y temática
    • El trato

    Inconvenientes

    • La lejanía de las principales atracciones
    • Los clientes tecnológicos deberán abstenerse: las habitaciones no tienen teléfono ni televisión.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    1
    • Puntuación Total nc/10
    •  Anonimo. Anonimo.  
      6 Opiniones
      • Vacaciones en dicembre 2009 Publicado el 2010-06-01 In coppia - Da 3 a 5 notti (Camera con vista)

        Incredibile, arrivi e sei praticamente nella casa del proprietario, un giovane francese. Una stanza affascinante e un servizio su misura.

      • Ventajas

        Ho apprezzato l'arredamento originalissimo e l'abbondante colazione servita al tavolo.L'atmosfera è casalinga ma tutto è lussuoso.Niente tv!

      • Inconvenientes

        Sta lontano dal centro e vicino a Rocinha, una favela.Il quartiere non è pericoloso,al contrario,ma a volte la sera c'è rumore fino a tardi.

      • Infrastrutture
      • Alloggio
      • Posizione
      • Restauro
      • Sport / Divertimenti
      • Animazione / Spettacoli
      • Valutare il prezzo
      • Puntuación Total 8.25/10
    Hoteles cerca de Río de Janeiro
    • Golden Tulip Ipanema Plaza Golden Tulip Ipanema Plaza Golden Tulip Ipanema Plaza
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.13
      • Ubicación 6.84

      El Ipanema Plaza es un hotel de alto standing situado en el hermoso barrio de Río de Janeiro. Ofrece toda la comodidad y los equipamientos necesarios para realizar una estancia agradable a orillas de una de las playas más bellas de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Praia Ipanema Praia Ipanema Praia Ipanema
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 8.0

      El Praia Ipanema, idealmente situado en los barrios bonitos de Rio de Janeiro sobre la mítica y selecta playa de Ipanema como su nombre indica, es un hotel familiar de alta categoría. Su piscina panorámica en la azotea, así como las habitaciones y sus dos restaurantes ofrecen unas vistas maravillosas a la espectacular playa de Ipanema y su agradable entorno.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Caesar Park Caesar Park Caesar Park
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 6.33

      Este hotel de la cadena Caesar Park, que contiene algunos establecimientos en Brasil y en América del Sur, está situado justo enfrente de la playa de Ipanema, en uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro. Se trata de un hotel de gama alta, elegante a todos los niveles. Primero de todo, el vestíbulo, bien estructurado y decorado siguiendo líneas geométricas audazmente iluminadas por una luz casi completamente artificial. Las habitaciones, muy espaciosas, no todas disponen de vistas al océano y algunas de ellas solamente presentan unas vistas laterales. La decoración clásica, casi europea, no concuerda con el aspecto contemporáneo de las zonas comunes, pero está bastante bien hecha. Para disfrutar de unas vistas excepcionales de la playa habrá que subir a la última planta donde también se puede comer algo, bañarse en la piscina o hacer deporte en el pequeño gimnasio bien equipado. ¡La cocina es excelente!

      A partir de
      Ver la oferta
    • South American Copacabana South American Copacabana South American Copacabana
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.96
      • Ubicación 8.54

      Situado a unos 500 m de la playa de Copacabana, el South American tiene la ventaja de estar prácticamente al lado del reputado barrio de Ipanema. Aunque, a pesar de su ubicación, ninguna de las habitaciones del hotel disfruta de vistas al mar. Sin embargo, son bastante espaciosas, lo que gustará a las familias. Un establecimiento elegante, ligeramente pasado de moda pero honesto y acogedor, gestionado por personal agradable. En el restaurante, los cocineros se encargan de preparar toda la comida, incluso el pan.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marina All Suites Marina All Suites Marina All Suites
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 4.97

      El Marina All Suites está situado frente a la playa de Leblon (un barrio carioca residencial y muy elegante) y está compuesto únicamente de suites, como habrán podido adivinar aquellos que chapurreen un mínimo de inglés. De las más exclusivas -creadas por siete diseñadores diferentes- a las "básicas" -que de básicas solo tienen el nombre puesto que miden entre 39 y 55 m²-, cada suite cuenta con un pequeño salón y un buen número de ellas también alberga una cocina. Son destacables los dos bares del hotel abiertos al público: el Bar do Lado y, sobre todo, el Bar d'Hotel, muy conocido entre la clientela carioca más moderna. El establecimiento también cuenta con una piscina y un centro de bienestar, pero la sorpresa más agradable la reserva la planta dieciséis, donde se encuentra una sala lounge, una sala de ordenadores y... ¡un home-cinema para ver las películas como en el cine!

      A partir de
      Ver la oferta
    • FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.34
      • Ubicación 6.69

      El Fasano Rio es el nuevo sitio de moda de la ciudad. Este establecimiento de diseño goza de una situación inmejorable en la mítica y selecta playa de Ipanema. Pertenece al sello Leading Hotels of the World y desde su terraza panorámica de la azotea con su piscina con desbordamiento se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Ipanema. El conjunto lo completan un restaurante gastronómico italiano con estrellas Michelin y un spa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gavea Tropical Gavea Tropical Gavea Tropical
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación -

      Un paraíso de calma tropical donde nos quedaríamos eternamente y ni siquiera nos moveríamos para ir a descubrir Río de Janeiro. Por un lado, el lugar es encantador y perfecto para pasarse el día descansado, y por el otro, el barrio en el que se encuentra está bastante alejado de Copacabana y las demás atracciones de la ciudad. El barrio elegante y el bosque de Tijuca que se alza con sus exuberantes árboles componen unas bonitas vistas. El Gávea Tropical, con sus seis habitaciones (o suites) decoradas con objetos antiguos y detalles que no se sabe de qué lugar del mundo han salido, se parece a una "pousada" elegante. A los clientes les recibe Aliny, la mujer de John, el propietario, a los que mima como si se tratase de su propia familia. Y la guinda en el pastel es el pequeño centro de bienestar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Royal Tulip Rio Royal Tulip Rio Royal Tulip Rio
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.11
      • Ubicación -

      El InterContinental es un hotel muy agradable, aunque está un poco alejado del centro ya que se encuentra en el barrio elegante y residencial de São Conrado. Se alza en la playa del mismo nombre y tiene de fondo la magnífica montaña de Pedra da Gávea. El hotel es muy grande y exhibe una elegancia clásica. Las habitaciones son amplias y acogedoras, y todas tienen balcón y unas vistas espléndidas al mar, pese a que no son frontales.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Río de Janeiro
    • FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.34
      • Ubicación 6.69

      El Fasano Rio es el nuevo sitio de moda de la ciudad. Este establecimiento de diseño goza de una situación inmejorable en la mítica y selecta playa de Ipanema. Pertenece al sello Leading Hotels of the World y desde su terraza panorámica de la azotea con su piscina con desbordamiento se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Ipanema. El conjunto lo completan un restaurante gastronómico italiano con estrellas Michelin y un spa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sofitel Rio de Janeiro Copacabana Sofitel Rio de Janeiro Copacabana Sofitel Rio de Janeiro Copacabana
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.27
      • Ubicación 6.83

      El Sofitel Rio de Janeiro, con una situación ideal en un extremo de la mítica playa de Copacabana y a dos pasos de la no menos mítica y más selecta Ipanema, forma parte de los florones de la cadena hotelera francesa y sin duda figura entre los mejores establecimientos de Río. Destacamos el confort de las habitaciones y sus vistas panorámicas, sus dos piscinas, el acceso gratuito a Internet y, la guinda del pastel, uno de los restaurantes gastronómicos más conocidos de Brasil. Su menú Amazonas es una maravilla.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.23
      • Ubicación 7.0

      Otro de los establecimientos con encanto de Río, en el corazón del acogedor barrio de Santa Teresa, en altura, por el que pasan los típicos tranvías amarillos. El Santa Teresa es miembro del prestigioso sello Relais et Chateaux, sinónimo de personalidad, encanto, cortesía, calma y gastronomía. Destacamos la tranquilidad de su jardín y su piscina en la terraza panorámica. Un lugar ideal para los enamorados.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.22
      • Ubicación 8.12

      Se trata sin duda del establecimiento más chic de Copacabana. Para disfrutar de Río en la más pura tradición de los años 30, no dudes en elegir este hotel, perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Villa n 174 Villa n 174 Villa n 174
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.34
      • Ubicación 7.0

      La Villa n°174 es un hotel boutique moderno ubicado en lo alto de Santa Teresa, el Montmartre de Río. Un establecimiento con solo cuatro suites de gran lujo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Caesar Park Caesar Park Caesar Park
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 6.33

      Este hotel de la cadena Caesar Park, que contiene algunos establecimientos en Brasil y en América del Sur, está situado justo enfrente de la playa de Ipanema, en uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro. Se trata de un hotel de gama alta, elegante a todos los niveles. Primero de todo, el vestíbulo, bien estructurado y decorado siguiendo líneas geométricas audazmente iluminadas por una luz casi completamente artificial. Las habitaciones, muy espaciosas, no todas disponen de vistas al océano y algunas de ellas solamente presentan unas vistas laterales. La decoración clásica, casi europea, no concuerda con el aspecto contemporáneo de las zonas comunes, pero está bastante bien hecha. Para disfrutar de unas vistas excepcionales de la playa habrá que subir a la última planta donde también se puede comer algo, bañarse en la piscina o hacer deporte en el pequeño gimnasio bien equipado. ¡La cocina es excelente!

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gavea Tropical Gavea Tropical Gavea Tropical
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación -

      Un paraíso de calma tropical donde nos quedaríamos eternamente y ni siquiera nos moveríamos para ir a descubrir Río de Janeiro. Por un lado, el lugar es encantador y perfecto para pasarse el día descansado, y por el otro, el barrio en el que se encuentra está bastante alejado de Copacabana y las demás atracciones de la ciudad. El barrio elegante y el bosque de Tijuca que se alza con sus exuberantes árboles componen unas bonitas vistas. El Gávea Tropical, con sus seis habitaciones (o suites) decoradas con objetos antiguos y detalles que no se sabe de qué lugar del mundo han salido, se parece a una "pousada" elegante. A los clientes les recibe Aliny, la mujer de John, el propietario, a los que mima como si se tratase de su propia familia. Y la guinda en el pastel es el pequeño centro de bienestar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marina All Suites Marina All Suites Marina All Suites
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 4.97

      El Marina All Suites está situado frente a la playa de Leblon (un barrio carioca residencial y muy elegante) y está compuesto únicamente de suites, como habrán podido adivinar aquellos que chapurreen un mínimo de inglés. De las más exclusivas -creadas por siete diseñadores diferentes- a las "básicas" -que de básicas solo tienen el nombre puesto que miden entre 39 y 55 m²-, cada suite cuenta con un pequeño salón y un buen número de ellas también alberga una cocina. Son destacables los dos bares del hotel abiertos al público: el Bar do Lado y, sobre todo, el Bar d'Hotel, muy conocido entre la clientela carioca más moderna. El establecimiento también cuenta con una piscina y un centro de bienestar, pero la sorpresa más agradable la reserva la planta dieciséis, donde se encuentra una sala lounge, una sala de ordenadores y... ¡un home-cinema para ver las películas como en el cine!

      A partir de
      Ver la oferta