Hotel Porto Bay Rio Internacional Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Avenida Atlantica - RIO DE JANEIRO Río de Janeiro, Brasil -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

El JW Marriott Hotel, situado en la costa de Copacabana, es un hotel elegante, perfecto para los viajes de negocios o las vacaciones. Es uno de los pocos establecimientos carioca con servicio de playa. El hotel tampoco se olvida de los deportes, con una sala de deportes bastante bien equipada con aparatos dotados de un pequeño televisor. El Marriott es también el lugar ideal para descansar y relajarse, en el pequeño spa o la piscina acondicionados en el último piso panorámico, pero también en las habitaciones, decoradas con clase y con todo el confort, aunque son algo agobiantes. Las ventanas al mar no se abren y las que dan al patio tienen un pequeño balcón, pero este espacio interno está cubierto por un techo de cristal. Imposible tomar una bocanada de aire puro. La cocina merece mención especial, con tres restaurantes a elegir: un japonés, uno mediterráneo y un snack-bar.

+
  • Deportes
  • Balneario
  • Norma internacional
  • Bien situado
  • Gastronomía
  • Encanto
  • Vuelo
    • Hotel Porto Bay Rio Internacional

      Porto Bay Rio Internacional   -   © Flavio Veloso / Porto Bay Rio Internacional

    • Hotel Porto Bay Rio Internacional

      Porto Bay Rio Internacional   -   © Porto Bay Rio Internacional

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 8.91 /10

    El hotel JW Marriott se alza frente al océano, en la avenida Atlântica, la famosa costa blanca y negra de Copacabana. Su situación es envidiable por las vistas espectaculares y la cercanía de los principales centros de interés de Río de Janeiro, como el Pan de Azucar y el Corcovado.
    El aeropuerto internacional Antônio Carlos Jobim se encuentra a 24 km, una media hora en taxi cuando el tráfico es fluido. Pero calcula al menos el doble de tiempo durante las horas punta.

    Habitaciones 8.20 /10

    Nada que decir sobre la decoración, clásica y muy cuidada. En un contexto en el que la moqueta es casi obligatoria, los muebles de madera oscura combinan con los tonos más desenfadados de la colcha mullida y las rayas coloridas de los sillones. Las habitaciones, bastante espaciosas, tienen sitio para una cama grande y un cuarto de baño más grande que la media, de mármol claro, con un equipamiento sanitario elegante y asideros de estilo antiguo. Toda la sala está sabiamente iluminada por lámparas que difunden una luz blanca. Los cuadros, que representan ciudades brasileñas o flores y fruta, no son extraordinarios, pero combinan bien con el resto. Los amantes de la tecnología estarán encantados de saber que todas las habitaciones tienen televisión de pantalla plana con canales vía satélite, así como despertadores iPod. Pese a que cuentan con un servicio de gran calidad, no escondemos nuestra perplejidad ante el hecho de que no permitan abrir las ventanas por razones de seguridad. Por lo que te desaconsejamos el hotel si sufres de claustrofobia. Imposible disfrutar de la brisa marina, sentado en un balcón frente al océano. Según su ubicación, las habitaciones del Marriott se clasifican en "Atrium" u "Ocean": las primeras dan a una especie de patio interior y disponen de un balconcito, pero incluso una vez "fuera", seguimos estando dentro ya que el espacio está cerrado por un techo de cristal; las segundas disfrutan de unas vistas espectaculares a la playa de Copacabana, pero el balcón y las ventanas no se abren. Nos preguntamos cómo hace el 10% de clientes fumadores para ventilar su habitación después de fumarse un cigarrillo. Por lo demás, contamos seis categorías de habitaciones, o siete con la suite presidencial: las estándar y las executive (vistas al patio o al mar) son idénticas, aunque algunos servicios de cortesía se reservan a los clientes de la segunda categoría, como por ejemplo el acceso al Executive Lounge. Este espacio único, situado en el noveno piso frente al pentágono que vemos fuera, te permite registrar tu entrada y salida en toda intimidad. También encontrarás un ordenador con conexión a Internet, así como tentempiés, fruta, zumo y café a cualquier hora del día.

    Infraestructura 8.20 /10

    Considerado por muchos como el hotel más bonito de Río de Janeiro - sin poner por ello en tela de juicio el primer lugar histórico del suntuoso Copacabana Palace, de un "estilo diferente" -, el JW Marriott es realmente un lugar único. Se ve de lejos entre los otros establecimientos de la costa carioca, no sólo gracias a su alta "torre" de 17 plantas sino también por su fachada, cortada en el centro por una inmensa cristalera pentagonal colorida: nos guste o no, constituye su principal característica. Una vez hayamos pasado bajo el triángulo de la entrada, cuya geometría retoma la del pentágono situado más arriba, llegamos al hall. Este espacio representa el prototipo perfecto de una elegancia clásica, jugando con materiales y tejidos renovados recientemente, sobre fondo de mármol brillante y pinturas delicadas. Dos lujosas lámparas cuelgan de un inmenso techo, mientras que el espacio abierto está dominado por los balcones del primer piso, que se alternan con columnas sostenidas por arcos rebajados. Sofás y sillones con rayas de colores intensos se codean en una gran alfombra situada en el centro del rectángulo, formando un cómodo saloncito para los clientes que esperan. Todo es muy robusto y de una elegancia refinada. Para subir al primer piso, donde se encuentran los dos restaurantes del hotel, cogemos el ascensor o la suntuosa escalera que gira ligeramente sobre sí misma, acompañando su movimiento con su barandilla de hierro forjado.
    Este establecimiento es ideal para una clientela que aprecia la clase y la profesionalidad, pero también para los deportistas punteros, que disfrutarán al máximo en el 17 y último piso. El bar, abierto de 7:00 a 22:00 h, se prolonga en una bonita y larga terraza con grandes macetas, una piscina de dimensiones razonables y cómodas tumbonas de madera. Además, una pequeña estructura separada, cerrada y climatizada, alberga los aparatos de musculación, todo con pequeños televisores vía satélite, a disposición de los clientes las 24 horas. Dos salas de masajes muy elegantes te esperan para vivir momentos de relax. Por último, la terraza del piso 17 ofrece unas vistas excepcionales de la playa de Copacabana.

    Restauración 8.20 /10

    El primer piso, reservado a los dos restaurantes, da al amplio espacio abierto del majestuoso hall. En la cima de la escalera, primero encontramos el restaurante japonés, llamado "Tiyou & Sake Sushi Bar". Durante la semana, sólo abre por la noche, pero el fin de semana, también se puede comer en una atmósfera elegante e íntima.
    Cerca de ahí, el Terraneo Lounge Bar sirve cócteles, bebidas, tentempiés o aperitivos, además de organizar veladas temáticas. Los martes, viernes y sábados, por ejemplo se dedican a México, con bebidas y tentempiés mexicanos. Pero dejando a un lado las fiestas, el menú suele incluir platos de la gastronomía brasileña, así como los Marriott Burguers (pequeñas hamburguesas) y cócteles como la excelente Caipiriña Sampler (tres caipiriñas preparadas con frutas diferentes).
    El restaurante principal del hotel es el Terraneo, donde también se desayuna. El diseño del lugar es moderno y elegante, con moqueta y sillas de colores sobrios. Encontramos pequeñas mesas negras, dispuestas al lado de la cristalera triangular que se ve desde fuera, desde la que disfrutamos de unas vistas excepcionales de la playa de Copacabana. La comida se sirve en forma de bufé, un auténtico placer para la vista... Pero por la noche puedes elegir entre una carta de sabores mediterráneos, definidos así aunque la mayoría de los platos parecen proceder de la tradición italiana. El chef es irlandés, pero sus platos estrellas son, entre otros: los espaguetis con marisco, el filete de lobo, el arroz con gambas, la sopa de verduras y el tártaro de salmón. Como manda la tradición de la cadena Marriott, se indican en el menú las calorías de cada plato.

    Playa 7.70 /10

    El JW Marriott, situado en la avenida Atlântica, está a dos pasos de la playa: no tienes más que cruzar la calle. La arena es la de Copacabana, y el público está formado por bañistas locales e internacionales, vendedores ambulantes, deportistas, turistas y....muchas palomas. El hotel pone a disposición tumbonas, toallas de playa y sombrillas de JW Marriott; ciertamente, no es lo ideal para fundirse en la masa y evitar el robo por tirón, pero el servicio de seguridad del hotel está ahí para ayudarte. En Río nunca tendrás un mar en calma, y a veces las olas del océano son muy potentes. Para practicar surf, vete a Arpoador, en la zona de Ipanema: ahí se reúnen todos los surfistas al ponerse el sol.

    A saber

    La clientela del JW Marriott se compone básicamente de personas en viaje de negocios, aunque también encontramos turistas, principalmente americanos. El hotel te gustará si te gusta el mar, practicar deporte en el gimnasio a cualquier hora del día y de la noche, por qué no delante de la tele, si te gusta el lujo y la elegancia al máximo o si aprecias los buenos masajes.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      gimnasia, fútbol, Voley playa, btt, baile, water-polo, fitness, deportes

    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Solarium
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • La elegancia de la decoración
    • El equipamiento tecnológico
    • El pequeño centro de bienestar
    • La terraza panorámica del último piso
    • La cocina

    Inconvenientes

    • Las ventanas de las habitaciones no se pueden abrir
    • Las habitaciones "Atrium", sin vistas.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Río de Janeiro
    • Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.22
      • Ubicación 8.12

      Se trata sin duda del establecimiento más chic de Copacabana. Para disfrutar de Río en la más pura tradición de los años 30, no dudes en elegir este hotel, perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Lancaster Othon Lancaster Othon Lancaster Othon
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.87
      • Ubicación 7.7

      Pequeño por su tamaño, pero muy distendido, el Lancaster Othon está situado, igual que sus vecinos, en frente del mar, a lo largo de la famosa playa de Copacabana. Este simple establecimiento encontrará sus adeptos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Trocadero Othon Trocadero Othon Trocadero Othon
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.74
      • Ubicación 7.69

      El Trocadero Othon, muy bien ubicado en primera línea de mar en Copacabana, gustará a los que busquen un establecimiento sin florituras. Ideal como punto de partida para descubrir Río y sus playas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • JW Marriott Rio De Janeiro JW Marriott Rio De Janeiro JW Marriott Rio De Janeiro
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.03
      • Ubicación 8.0

      El JW Marriott hotel está situado en el paseo marítimo de Copacabana. Es un establecimiento elegante, perfecto para los viajes de negocios o de vacaciones. Es uno de los pocos establecimientos cariocas que ofrecen un servicio de playa. En cuanto a los deportistas, el hotel no se ha olvidado de ellos; podrán mantenerse en forma en un gimnasio bastante bien equipado con aparatos provistos de una minitelevisión individual. El Marriott también es el lugar ideal para relajarse y descansar, en el pequeño spa o la piscina acondicionados en la última planta panorámica, así como en las habitaciones, decoradas con clase y provistas de todas las comodidades, aunque sean un poco claustrofóbicas. Las ventanas con vistas al mar no se pueden abrir y las que dan al patio están provistas de un balconcito, pero este espacio interno está coronado por un techo de cristal. Es imposible respirar un poco de aire puro. Nos ha gustado la cocina. Tiene dos restaurantes (japonés y mediterráneo) y un snack-bar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Olinda Othon Hotel Rio de Janeiro Olinda Othon Hotel Rio de Janeiro Olinda Othon Hotel Rio de Janeiro
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.05
      • Ubicación 9.2

      El Olinda Othon es un hotel cálido, acogedor y muy bien situado que ofrece una muy buena relación calidad-precio teniendo en cuenta el servicio y la situación. ¡Es sin duda una buena elección!

      A partir de
      Ver la oferta
    • Astoria Copacabana Astoria Copacabana Astoria Copacabana
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.93
      • Ubicación 8.92

      El Astoria Copacabana es un pequeño establecimiento algo anticuado situado en la ciudad y no al lado de la playa de Copacabana como se podría pensar por su nombre. Este hotel con una buena relación calidad-precio dispone de una piscina, una sala de fitness y una sauna.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Windsor Palace Hotel Windsor Palace Hotel Windsor Palace Hotel
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.99
      • Ubicación 9.6

      El hotel Windsor Palace, situado a una manzana de la famosa playa de Copacabana, ofrece habitaciones ordenadas y limpias, con una decoración agradable, sin exceso de lujo. A medida que subes por las plantas, la vista mejora y los servicios se multiplican; por ejemplo, solo hay balcón a partir de la quinta. Los espacios comunes ocupan la planta baja y la última planta, donde están el vestíbulo, la recepción, el restaurante y el bar con piscina en la terraza panorámica.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Windsor Excelsior Copacabana Windsor Excelsior Copacabana Windsor Excelsior Copacabana
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.99
      • Ubicación 8.67

      El establecimiento es de buen nivel, las infraestructuras son de calidad y el trato es amable y profesional, pero en nuestra opinión al Windsor Excelsior le falta algo para poder confirmar las 4 estrellas de las que se enorgullece. Ofrece una cocina sabrosa y unas habitaciones sencillas pero acogedoras, decoradas de manera ordenada a pesar de cierta falta de originalidad. Para una estancia agradable, disponen de terraza panorámica con piscina, sala de fitness y sauna. Existe un servicio de playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Río de Janeiro
    • FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.34
      • Ubicación 6.69

      El Fasano Rio es el nuevo sitio de moda de la ciudad. Este establecimiento de diseño goza de una situación inmejorable en la mítica y selecta playa de Ipanema. Pertenece al sello Leading Hotels of the World y desde su terraza panorámica de la azotea con su piscina con desbordamiento se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Ipanema. El conjunto lo completan un restaurante gastronómico italiano con estrellas Michelin y un spa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sofitel Rio de Janeiro Copacabana Sofitel Rio de Janeiro Copacabana Sofitel Rio de Janeiro Copacabana
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.27
      • Ubicación 6.83

      El Sofitel Rio de Janeiro, con una situación ideal en un extremo de la mítica playa de Copacabana y a dos pasos de la no menos mítica y más selecta Ipanema, forma parte de los florones de la cadena hotelera francesa y sin duda figura entre los mejores establecimientos de Río. Destacamos el confort de las habitaciones y sus vistas panorámicas, sus dos piscinas, el acceso gratuito a Internet y, la guinda del pastel, uno de los restaurantes gastronómicos más conocidos de Brasil. Su menú Amazonas es una maravilla.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.23
      • Ubicación 7.0

      Otro de los establecimientos con encanto de Río, en el corazón del acogedor barrio de Santa Teresa, en altura, por el que pasan los típicos tranvías amarillos. El Santa Teresa es miembro del prestigioso sello Relais et Chateaux, sinónimo de personalidad, encanto, cortesía, calma y gastronomía. Destacamos la tranquilidad de su jardín y su piscina en la terraza panorámica. Un lugar ideal para los enamorados.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.22
      • Ubicación 8.12

      Se trata sin duda del establecimiento más chic de Copacabana. Para disfrutar de Río en la más pura tradición de los años 30, no dudes en elegir este hotel, perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Villa n 174 Villa n 174 Villa n 174
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.34
      • Ubicación 7.0

      La Villa n°174 es un hotel boutique moderno ubicado en lo alto de Santa Teresa, el Montmartre de Río. Un establecimiento con solo cuatro suites de gran lujo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Caesar Park Caesar Park Caesar Park
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 6.33

      Este hotel de la cadena Caesar Park, que contiene algunos establecimientos en Brasil y en América del Sur, está situado justo enfrente de la playa de Ipanema, en uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro. Se trata de un hotel de gama alta, elegante a todos los niveles. Primero de todo, el vestíbulo, bien estructurado y decorado siguiendo líneas geométricas audazmente iluminadas por una luz casi completamente artificial. Las habitaciones, muy espaciosas, no todas disponen de vistas al océano y algunas de ellas solamente presentan unas vistas laterales. La decoración clásica, casi europea, no concuerda con el aspecto contemporáneo de las zonas comunes, pero está bastante bien hecha. Para disfrutar de unas vistas excepcionales de la playa habrá que subir a la última planta donde también se puede comer algo, bañarse en la piscina o hacer deporte en el pequeño gimnasio bien equipado. ¡La cocina es excelente!

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gavea Tropical Gavea Tropical Gavea Tropical
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación -

      Un paraíso de calma tropical donde nos quedaríamos eternamente y ni siquiera nos moveríamos para ir a descubrir Río de Janeiro. Por un lado, el lugar es encantador y perfecto para pasarse el día descansado, y por el otro, el barrio en el que se encuentra está bastante alejado de Copacabana y las demás atracciones de la ciudad. El barrio elegante y el bosque de Tijuca que se alza con sus exuberantes árboles componen unas bonitas vistas. El Gávea Tropical, con sus seis habitaciones (o suites) decoradas con objetos antiguos y detalles que no se sabe de qué lugar del mundo han salido, se parece a una "pousada" elegante. A los clientes les recibe Aliny, la mujer de John, el propietario, a los que mima como si se tratase de su propia familia. Y la guinda en el pastel es el pequeño centro de bienestar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marina All Suites Marina All Suites Marina All Suites
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 4.97

      El Marina All Suites está situado frente a la playa de Leblon (un barrio carioca residencial y muy elegante) y está compuesto únicamente de suites, como habrán podido adivinar aquellos que chapurreen un mínimo de inglés. De las más exclusivas -creadas por siete diseñadores diferentes- a las "básicas" -que de básicas solo tienen el nombre puesto que miden entre 39 y 55 m²-, cada suite cuenta con un pequeño salón y un buen número de ellas también alberga una cocina. Son destacables los dos bares del hotel abiertos al público: el Bar do Lado y, sobre todo, el Bar d'Hotel, muy conocido entre la clientela carioca más moderna. El establecimiento también cuenta con una piscina y un centro de bienestar, pero la sorpresa más agradable la reserva la planta dieciséis, donde se encuentra una sala lounge, una sala de ordenadores y... ¡un home-cinema para ver las películas como en el cine!

      A partir de
      Ver la oferta