Hotel Royal Tulip Rio Hotel 5 estrella
Easyexpertos
AV. PREFEITO MENDES DE MORAIS 222 22610-095 Rio de Janeiro Brésil Río de Janeiro, Brasil -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

El InterContinental es un hotel muy agradable, aunque está un poco alejado del centro ya que se encuentra en el barrio elegante y residencial de São Conrado. Se alza en la playa del mismo nombre y tiene de fondo la magnífica montaña de Pedra da Gávea. El hotel es muy grande y exhibe una elegancia clásica. Las habitaciones son amplias y acogedoras, y todas tienen balcón y unas vistas espléndidas al mar, pese a que no son frontales.

+
  • Norma internacional
  • Bien situado
  • Descanso
  • Gastronomía
  • Encanto
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación

    Si piensas que alojarse en el InterContinental Rio significa salir a la calle y adentrarse en el corazón de la "movida carioca", estás equivocado. Sin embargo, el hotel goza de un emplazamiento fantástico, frente a la playa de São Conrado (el barrio residencial en el que se encuentra), así como de unas espléndidas vistas a la montaña de Pedra da Gávea. Es verdad que no hay mucho que hacer en los alrededores, pero los amantes del deporte tienen a solo unos pasos el Gávea Golf Club, un recorrido de 18 hoyos, o la pista para tirarse en parapente situada en Pedra Bonita. Para las compras, la dirección más cercana es el Fashion Mall, en el que encontrarás tiendas de marcas internacionales. Las principales curiosidades de la ciudad están un poco más lejos: el Corcovado, el Pan de Azúcar, Copacabana y así sucesivamente. Pero el hotel pone a disposición de sus clientes un autobús gratuito que va hasta el centro bordeando la orilla.
    El aeropuerto internacional se encuentra a 29 km, es decir, a media hora de coche cuando la circulación es fluida, pero en Río mejor que calcules con margen porque el riesgo de quedarse bloqueado en un atasco siempre es elevado.

    Habitaciones 7.70 /10

    Visto desde el exterior, el edificio del InterContinental, con su masa imponente y los innumerables pequeños rectángulos de los balcones que recuerdan a una colmena fabricada en serie, no es lo que se dice bonito. En realidad, uno cambia rápidamente de opinión cuando llega a la habitación. Aquí el punto de vista es muy diferente y el conjunto adquiere un aspecto totalmente distinto. Solo las dos suites Special Suite y Presidential Suite tienen el privilegio de disfrutar de unas vistas frontales del océano, pero al menos la mitad de las otras suites está orientada hacia la Pedra da Gávea y la otra mitad hacia la parte opuesta. El mar se presenta en ambos lados en todo su esplendor, porque no hay ningún edificio en los alrededores que lo oculte. El hotel también cuenta con 17 "Junior", 23 "Club" y 2 "Special", que ascienden a un total de 45 suites. Más abajo en la escala de clasificación y de precio se encuentran las 30 Club Room y, después, el resto, las 345 superiores. El pequeño plus para la clientela de las habitaciones "Club", en las plantas 15 y 17, es poder disfrutar de un "Club lounge", una pequeña sala exclusivamente reservada para el desayuno, muy práctica para los habitantes de las habitaciones vecinas porque permite evitar el bullicio del restaurante y, además, disfrutar de una carta más variada. Por las tardes se transforma en un salón de té. Puedes instalarte a lo largo del día para leer el periódico o para ver la televisión, como si fuese un elegante salón casero. Por último, las habitaciones Club y las suites tienen otros privilegios muy agradables: una cesta con fruta como regalo de bienvenida, un albornoz y una botella de agua gratuita. De todas maneras, incluso los 27 m² de las habitaciones superiores son lo suficientemente amplios para moverse a gusto, y la decoración es tan agradablemente clásica que te sentirás mimado como antaño nada más poner un pie sobre la moqueta y dar unos pasos hacia el interior. Se puede elegir entre tonos que mezclan el azul y el verde hasta el beige, y las camas son tan grandes y cómodas que casi podrían dormir tres personas en ellas. Sillas almohadilladas con patas redondeadas, muebles de madera oscura y un gran escritorio. Esto es lo que le gustará a una clientela pomposa y no siempre joven. El estilo de los cuartos de baño es digno del de las otras zonas, y la línea de productos de aseo es realmente completa: no falta nada, ni siquiera el gorro de ducha ni la lima de uñas ni la crema del cuerpo. Finalmente, para disfrutar más del panorama, te aconsejamos que abras el balcón, del mismo tamaño en todas las habitaciones y bien protegido de las miradas indiscretas.

    Infraestructura 8.20 /10

    El InterContinental Rio tiene el estilo y la apariencia de una mujer rica de cuarenta años. Se inauguró en 1974 y ha conservado su eterno estilo clásico y elegante, incluso tras su última renovación en 2007. El vestíbulo es gigantesco y se completa con el imponente mostrador de recepción de mármol situado al fondo, detrás del cual trabajan unos empleados profesionales, bien vestidos y que hablan varios idiomas. En la madera oscura de la pared del fondo se ve el logotipo del hotel en letras claras, marca de la pertenencia a la cadena hotelera InterContinental Hotel & Resort. La planta baja es inmensa, tiene los techos altos y unos pasillos larguísimos, que conducen, a la derecha, al centro de negocios y, a la izquierda, a los dos restaurantes. El bar tiene bastante luz gracias a los amplios ventanales que dan al océano, pero sin embargo necesitaría un toque de vitalidad para perder ese aire de tristeza que le confiere una decoración elegante, pero de estilo anticuado. El espacio exterior alberga la piscina con sus hermosas tumbonas blancas dispuestas alrededor (su aspecto actual data de la renovación de 2007). La situación es agradable: en la parte delantera se ve el océano y en el lateral se perfila la montaña de Pedra da Gávea, con toda la exuberante vegetación del bosque de Tijuca.

    El hotel dispone de una sala de fitness muy bien equipada, abierta (incluso al público exterior) de 06:00 a 22:00 h. El acceso a la sala es gratuito para los clientes del hotel, quienes pueden utilizarla incluso fuera de los horarios de apertura si piden las llaves en recepción. También hay servicio de masajes y de sauna.

    Restauración 8.20 /10

    El InterContinental, con el objetivo de administrar a los huéspedes de las 418 habitaciones, se ha provisto de dos restaurantes: el Aquarela, que ofrece una cocina internacional, y el Eñe, que propone recetas españolas. El único que abre para el desayuno es el Aquarela, de 7:00 a 11:00 h. De hecho, la ausencia de un segundo restaurante en ese momento del día se nota a veces, sobre todo cuando el hotel está completo, lo que suele ocurrir con frecuencia, por ejemplo cuando los pasajeros de una embarcación de crucero ocupan casi todo el hotel. No hace falta decir que el desayuno que ofrecen los club lounge no tiene nada que ver con el del "común de los mortales", ligeramente por debajo de las expectativas ya que está preparado para poder responder a las necesidades de una numerosa clientela. El Aquarela, tras el desayuno, abre a las 11:00 como restaurante y no cierra hasta las 23:00 h. La gran sala de este restaurante está acondicionada de manera estética y agradable, pero no llega a ser tan elegante como el Eñe, el restaurante español, que solo abre de 13:00 a 17:00 h y, después, de 20:00 a 01:00 h. Este último es de diseño, con mesas de diferentes formas y sillones de varios colores. La sala da a la cocina, de modo que los cocineros, vestidos de blanco y con gorro, cocinan a la vista de aquellos que van a degustar sus platos, bajo la atenta mirada de Sergio y Javier Torres, los dos chefs gemelos.

    Playa

    Al igual que en todos los hoteles brasileños, el InterContinental no tiene playa privada ya que, en Brasil, toda la costa es pública. No obstante, se alza justo delante de una de las playas más hermosas de Río, la de São Conrado, una playa amplia, limpia y, sobre todo, tranquila, al contrario que las concurridas playas de Ipanema y de Copacabana.

    A saber

    El InterContinental es uno de los hoteles más grandes de Río de Janeiro, de modo que suele ser el que escogen las compañías de cruceros para que desembarquen sus pasajeros. Por este motivo la clientela del hotel varía en función del período del año, aunque se observa una clara mayoría de estadounidenses de mediana edad, así como muchos italianos y brasileños.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, baño turco, sauna, salón de belleza, puesta en forma, wellness

    • Piscina
    • Gimnasio

      fitness, deportes, tenis, gimnasia, Voley playa, golf

    • Peluquero
    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • La elegancia
    • Las amplias habitaciones
    • Las vistas

    Inconvenientes

    • El desayuno es algo decepcionante
    • Está un poco alejado

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Río de Janeiro
    • Golden Tulip Ipanema Plaza Golden Tulip Ipanema Plaza Golden Tulip Ipanema Plaza
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.13
      • Ubicación 6.84

      El Ipanema Plaza es un hotel de alto standing situado en el hermoso barrio de Río de Janeiro. Ofrece toda la comodidad y los equipamientos necesarios para realizar una estancia agradable a orillas de una de las playas más bellas de la ciudad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Praia Ipanema Praia Ipanema Praia Ipanema
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 8.0

      El Praia Ipanema, idealmente situado en los barrios bonitos de Rio de Janeiro sobre la mítica y selecta playa de Ipanema como su nombre indica, es un hotel familiar de alta categoría. Su piscina panorámica en la azotea, así como las habitaciones y sus dos restaurantes ofrecen unas vistas maravillosas a la espectacular playa de Ipanema y su agradable entorno.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Caesar Park Caesar Park Caesar Park
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 6.33

      Este hotel de la cadena Caesar Park, que contiene algunos establecimientos en Brasil y en América del Sur, está situado justo enfrente de la playa de Ipanema, en uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro. Se trata de un hotel de gama alta, elegante a todos los niveles. Primero de todo, el vestíbulo, bien estructurado y decorado siguiendo líneas geométricas audazmente iluminadas por una luz casi completamente artificial. Las habitaciones, muy espaciosas, no todas disponen de vistas al océano y algunas de ellas solamente presentan unas vistas laterales. La decoración clásica, casi europea, no concuerda con el aspecto contemporáneo de las zonas comunes, pero está bastante bien hecha. Para disfrutar de unas vistas excepcionales de la playa habrá que subir a la última planta donde también se puede comer algo, bañarse en la piscina o hacer deporte en el pequeño gimnasio bien equipado. ¡La cocina es excelente!

      A partir de
      Ver la oferta
    • South American Copacabana South American Copacabana South American Copacabana
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.96
      • Ubicación 8.54

      Situado a unos 500 m de la playa de Copacabana, el South American tiene la ventaja de estar prácticamente al lado del reputado barrio de Ipanema. Aunque, a pesar de su ubicación, ninguna de las habitaciones del hotel disfruta de vistas al mar. Sin embargo, son bastante espaciosas, lo que gustará a las familias. Un establecimiento elegante, ligeramente pasado de moda pero honesto y acogedor, gestionado por personal agradable. En el restaurante, los cocineros se encargan de preparar toda la comida, incluso el pan.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marina All Suites Marina All Suites Marina All Suites
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 4.97

      El Marina All Suites está situado frente a la playa de Leblon (un barrio carioca residencial y muy elegante) y está compuesto únicamente de suites, como habrán podido adivinar aquellos que chapurreen un mínimo de inglés. De las más exclusivas -creadas por siete diseñadores diferentes- a las "básicas" -que de básicas solo tienen el nombre puesto que miden entre 39 y 55 m²-, cada suite cuenta con un pequeño salón y un buen número de ellas también alberga una cocina. Son destacables los dos bares del hotel abiertos al público: el Bar do Lado y, sobre todo, el Bar d'Hotel, muy conocido entre la clientela carioca más moderna. El establecimiento también cuenta con una piscina y un centro de bienestar, pero la sorpresa más agradable la reserva la planta dieciséis, donde se encuentra una sala lounge, una sala de ordenadores y... ¡un home-cinema para ver las películas como en el cine!

      A partir de
      Ver la oferta
    • FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.34
      • Ubicación 6.69

      El Fasano Rio es el nuevo sitio de moda de la ciudad. Este establecimiento de diseño goza de una situación inmejorable en la mítica y selecta playa de Ipanema. Pertenece al sello Leading Hotels of the World y desde su terraza panorámica de la azotea con su piscina con desbordamiento se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Ipanema. El conjunto lo completan un restaurante gastronómico italiano con estrellas Michelin y un spa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gavea Tropical Gavea Tropical Gavea Tropical
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación -

      Un paraíso de calma tropical donde nos quedaríamos eternamente y ni siquiera nos moveríamos para ir a descubrir Río de Janeiro. Por un lado, el lugar es encantador y perfecto para pasarse el día descansado, y por el otro, el barrio en el que se encuentra está bastante alejado de Copacabana y las demás atracciones de la ciudad. El barrio elegante y el bosque de Tijuca que se alza con sus exuberantes árboles componen unas bonitas vistas. El Gávea Tropical, con sus seis habitaciones (o suites) decoradas con objetos antiguos y detalles que no se sabe de qué lugar del mundo han salido, se parece a una "pousada" elegante. A los clientes les recibe Aliny, la mujer de John, el propietario, a los que mima como si se tratase de su propia familia. Y la guinda en el pastel es el pequeño centro de bienestar.

      A partir de
      Ver la oferta
    • La Maison La Maison La Maison
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.09
      • Ubicación -

      La Maison, en el barrio de Gavea, uno de los más elegantes de Río de Janeiro, rodeado por la vegetación exuberante del bosque de Tijuca, ubicada en una callejuela desconocida para la mayoría, se mimetiza fácilmente con las casas privadas de ricas personalidades y algunas estrellas. Primera en su estilo en la ciudad, esta boutique guesthouse nació de una idea de dos jóvenes franceses; gustó de inmediato a una clientela básicamente europea y americana en busca de tranquilidad, lejos del bullicio carioca de barrios más conocidos como Copacabana. Alojarse en la Maison es un poco como vivir en casa de un amigo, con la libertad de hacer lo que nos gusta, y la cortesía de un propietario simpático y sin remilgos, un poco como en las posadas o bed & breakfast. Pero además la Maison ofrece un diseño refinado, cuidado a todos los niveles, cinco habitaciones muy bien decoradas según un tema diferente, detalles y productos minuciosamente seleccionados, así como un entorno de categoría.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Río de Janeiro
    • FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE FASANO HOTEL E RESTAURANTE
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.34
      • Ubicación 6.69

      El Fasano Rio es el nuevo sitio de moda de la ciudad. Este establecimiento de diseño goza de una situación inmejorable en la mítica y selecta playa de Ipanema. Pertenece al sello Leading Hotels of the World y desde su terraza panorámica de la azotea con su piscina con desbordamiento se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Ipanema. El conjunto lo completan un restaurante gastronómico italiano con estrellas Michelin y un spa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sofitel Rio de Janeiro Copacabana Sofitel Rio de Janeiro Copacabana Sofitel Rio de Janeiro Copacabana
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.27
      • Ubicación 6.83

      El Sofitel Rio de Janeiro, con una situación ideal en un extremo de la mítica playa de Copacabana y a dos pasos de la no menos mítica y más selecta Ipanema, forma parte de los florones de la cadena hotelera francesa y sin duda figura entre los mejores establecimientos de Río. Destacamos el confort de las habitaciones y sus vistas panorámicas, sus dos piscinas, el acceso gratuito a Internet y, la guinda del pastel, uno de los restaurantes gastronómicos más conocidos de Brasil. Su menú Amazonas es una maravilla.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel Santa Teresa Rio MGallery By Sofitel
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.23
      • Ubicación 7.0

      Otro de los establecimientos con encanto de Río, en el corazón del acogedor barrio de Santa Teresa, en altura, por el que pasan los típicos tranvías amarillos. El Santa Teresa es miembro del prestigioso sello Relais et Chateaux, sinónimo de personalidad, encanto, cortesía, calma y gastronomía. Destacamos la tranquilidad de su jardín y su piscina en la terraza panorámica. Un lugar ideal para los enamorados.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace Belmond Copacabana Palace
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.22
      • Ubicación 8.12

      Se trata sin duda del establecimiento más chic de Copacabana. Para disfrutar de Río en la más pura tradición de los años 30, no dudes en elegir este hotel, perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Villa n 174 Villa n 174 Villa n 174
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.34
      • Ubicación 7.0

      La Villa n°174 es un hotel boutique moderno ubicado en lo alto de Santa Teresa, el Montmartre de Río. Un establecimiento con solo cuatro suites de gran lujo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Marina All Suites Marina All Suites Marina All Suites
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 4.97

      El Marina All Suites está situado frente a la playa de Leblon (un barrio carioca residencial y muy elegante) y está compuesto únicamente de suites, como habrán podido adivinar aquellos que chapurreen un mínimo de inglés. De las más exclusivas -creadas por siete diseñadores diferentes- a las "básicas" -que de básicas solo tienen el nombre puesto que miden entre 39 y 55 m²-, cada suite cuenta con un pequeño salón y un buen número de ellas también alberga una cocina. Son destacables los dos bares del hotel abiertos al público: el Bar do Lado y, sobre todo, el Bar d'Hotel, muy conocido entre la clientela carioca más moderna. El establecimiento también cuenta con una piscina y un centro de bienestar, pero la sorpresa más agradable la reserva la planta dieciséis, donde se encuentra una sala lounge, una sala de ordenadores y... ¡un home-cinema para ver las películas como en el cine!

      A partir de
      Ver la oferta
    • Caesar Park Caesar Park Caesar Park
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 6.33

      Este hotel de la cadena Caesar Park, que contiene algunos establecimientos en Brasil y en América del Sur, está situado justo enfrente de la playa de Ipanema, en uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro. Se trata de un hotel de gama alta, elegante a todos los niveles. Primero de todo, el vestíbulo, bien estructurado y decorado siguiendo líneas geométricas audazmente iluminadas por una luz casi completamente artificial. Las habitaciones, muy espaciosas, no todas disponen de vistas al océano y algunas de ellas solamente presentan unas vistas laterales. La decoración clásica, casi europea, no concuerda con el aspecto contemporáneo de las zonas comunes, pero está bastante bien hecha. Para disfrutar de unas vistas excepcionales de la playa habrá que subir a la última planta donde también se puede comer algo, bañarse en la piscina o hacer deporte en el pequeño gimnasio bien equipado. ¡La cocina es excelente!

      A partir de
      Ver la oferta
    • Gavea Tropical Gavea Tropical Gavea Tropical
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación -

      Un paraíso de calma tropical donde nos quedaríamos eternamente y ni siquiera nos moveríamos para ir a descubrir Río de Janeiro. Por un lado, el lugar es encantador y perfecto para pasarse el día descansado, y por el otro, el barrio en el que se encuentra está bastante alejado de Copacabana y las demás atracciones de la ciudad. El barrio elegante y el bosque de Tijuca que se alza con sus exuberantes árboles componen unas bonitas vistas. El Gávea Tropical, con sus seis habitaciones (o suites) decoradas con objetos antiguos y detalles que no se sabe de qué lugar del mundo han salido, se parece a una "pousada" elegante. A los clientes les recibe Aliny, la mujer de John, el propietario, a los que mima como si se tratase de su propia familia. Y la guinda en el pastel es el pequeño centro de bienestar.

      A partir de
      Ver la oferta