80 Avenue de Bourbon, Saint-Gilles les Bains 97434, La RéunionSaint-Gilles, Reunión
Gonzalo González BeneytezJefe de sección
El Village de Corail es un establecimiento ideal para las familias que deseen disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en un entorno exótico. Sus principales atractivos son los grandes jardines del hotel acondicionados para los niños y su emplazamiento a orillas de la playa de L'Hermitage. Pero el confort de las habitaciones es mediocre.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
Ver más ofertas
Ubicación
7.61/10
A orillas de la playa de L'Hermitage, a 3 km al sur de Saint-Gilles y a 38 km del aeropuerto de Saint-Denis. Hay que calcular de cuarenta y cinco minutos a una hora y media de trayecto dependiendo del tráfico.
Habitaciones
5.70/10
Se accede a los bungalows a través de pequeños y agradables caminos que recorren los verdes jardines del hotel. Las habitaciones situadas en el interior tienen una superficie estándar (unos 15 m²) y acaban en una bella terraza amueblada con una mesa y dos sillas de madera pintada en tonos azules. Esta última está equipada con una cocina americana que incluye 2 placas eléctricas, vajilla para 4 personas, refrigerador, tendedero y cepillo de barrer. Por lo demás, la decoración es minimalista y las paredes están pintadas con tonos azules y amarillos y necesitarían una mano de pintura. Están equipadas con aire acondicionado individual y un cuarto de baño pequeño con ducha. La caja fuerte, gratuita, y el teléfono se encuentran en la recepción.
Infraestructura
7.20/10
Construido en los años 70 y totalmente renovado en 2000, el Village de Corail consta de 129 bungalows distribuidos en amplios jardines en grupos de cuatro. El edificio de la recepción, de hormigón blanco y sin particular encanto, da a los jardines del hotel. En éstos, existe una hermosa zona de juegos con varios balancines para los niños en una gran extensión de césped a la sombra de la exótica vegetación. A la izquierda, se encuentra la piscina, de pequeña superficie si se tiene en cuenta la clientela que debe acoger, y más adelante el restaurante. Este último da directamente al mar y la playa de L'Hermitage.
Restauración
6.20/10
El restaurante del Village, en forma de bufé, consta de una gran sala abierta a los jardines, cerca de la piscina. El mobiliario de plástico blanco está cubierto de manteles blancos en las mesas, pero el conjunto resulta tristón. No obstante, se aprecia un esfuerzo de decoración en las paredes enlucidas, decoradas con un fresco mural y antiguas fotos en blanco y negro con imágenes de antaño de la isla de la Reunión. En el mismo se sirve el desayuno así como la cena. A partir de quince personas, abre igualmente a mediodía. La cocina es local principalmente e internacional. Dos o tres veces por semana, se proponen bufés temáticos indios, chinos o criollos. Hay un chiringuito en la terracita de la piscina que propone durante el día sándwiches, helados y refrescos.
Playa
7.45/10
La playa, que es la de L'Hermitage, ocupa varios kilómetros entre Saint-Gilles y la Saline, y el hotel está situado a orillas de la misma. Ofrece un agradable entorno para el descanso o, para los deportistas, para el footing, la bicicleta o BTT, gracias a un paseo marítimo tras la arena y la vegetación. Bordeada de casuarinas y tamarindos, consiste en una amplia franja de arena blanca que se desliza en suave pendiente hasta la laguna: zona de baño poco profunda, donde existen numerosos peces y corales (para observarlos deben utilizarse aletas, gafas y tubo). Si te bañas, ten cuidado con los trozos de corales que pueden lastimarte los pies. Si es posible, es mejor no llevar sandalias porque causan daños al frágil ecosistema de la laguna. Como la playa es pública, no dispone de tumbonas ni de sombrillas. No olvides traer toalla y material de buceo libre para disfrutar del entorno. En cambio, existen zonas de picnic disponibles, muy apreciadas por los reunionenses que las frecuentan en familia los fines de semana.
A saber
El Village de Corail es un establecimiento recomendado para familias acompañadas de niños pequeños que deseen disfrutar de un emplazamiento ideal en una de las playas más bellas de la isla. Pero no para quienes busquen el confort y el auténtico encanto de La Reunión... Las habitaciones de los bungalows necesitarían un toque de renovación. Por otra parte, el establecimiento dispone de equipamientos suficientes para los deportes terrestres. Una vez a la semana, ofrece a sus clientes un espectáculo con grupos de folclore.
Equipamientos
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Piscina
Gimnasio
gimnasia, Voley playa, btt
Ventajas
El cordial entorno
La vegetación exótica
Las zonas de juegos infantiles
Inconvenientes
La pequeña piscina
Las habitaciones no son confortables
Opiniones de los viajeros sobre el hotel
1
nc/10
Anonyme.
2 Opiniones
Vacaciones en juillet 2011Publicado el 2013-10-26Seul - Une semaine et plus (Pavillon/Paillote/Maison)
station balnéaire, complexe familiale très bien situé en bord de plage, proche de tout commerce et lieux d'animation pour tous. bon rapport qualité/prix. piscine.
Ventajas
directement sur la plage
Inconvenientes
un côté du parc se trouve à proximité de discothèque
Ideal para pequeños presupuestos sin hacer concesiones en la calidad, el Alamanda ofrece un ambiente simpático y prestaciones adecuadas. Si buscas un alojamiento sencillo y no te importa andar un poco para ir a la playa, este establecimiento es perfecto.
El edificio de Les Aigrettes, antaño utilizado como hotel, se ha convertido en una residencia hotelera. Sencilla y sin florituras, permite a sus huéspedes alojarse junto a la piscina y disfrutar de toda la comodidad necesaria para cocinar, en un lugar agradable situado en los altos de Saint Gilles. Recomendable para las parejas y familias con hijos adolescentes.
El Nautile destaca por su playa y su refinado servicio de restauración. Está además muy bien situado y permite descubrir los alrededores en un marco exótico, lejos del bullicio turístico de Saint-Gilles.
El Swalibo es un establecimiento pequeño de encanto innegable y bien situado que ofrece descanso y asimismo la posibilidad de descubrir la isla. Situado a dos pasos de la playa de L'Hermitage, este hotel es ideal para los que busquen un lugar original y con personalidad y un servicio atento en un entorno relajante.
Las Villas du Lagon es un complejo situado a orillas de una bellísima playa, que seducirá a aquéllos que busquen un establecimiento con una bella infraestructura y que ofrezca todos los servicios y equipamientos de un complejo de esta categoría en un entorno exótico de sol y playa.
El Récif, un hotel familiar perteneciente a la cadena Naïade, es un hotel de 3 estrellas de gama alta. Dispone de espaciosas habitaciones, una playa justo delante del hotel, dos piscinas, un club infantil y ofrece actividades para todos. Todo ello situado en un marco repleto de vegetación y acompañado de un excelente personal. Además, el diseño es acogedor y está todo reluciente. Definitivamente, no podemos ponerle ninguna pega. ¿Quizás la cocina? Ni siquiera eso, la cocina es perfecta.
Les Filaos es un hotel sencillo y sin cursilerías, ideal para las familias que buscan un alojamiento no demasiado caro y no muy alejado de la playa. En él encontrarás un ambiente cordial y restauración local.
A partir de
Ver la oferta
Los mejores hoteles Saint-Gilles
LUX Saint Gilles
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.22
Ubicación9.5
Las Villas du Lagon es un complejo situado a orillas de una bellísima playa, que seducirá a aquéllos que busquen un establecimiento con una bella infraestructura y que ofrezca todos los servicios y equipamientos de un complejo de esta categoría en un entorno exótico de sol y playa.
A partir de
Ver la oferta
Boucan Canot
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.13
Ubicación8.0
Recomendamos el Boucan Canot, un establecimiento bien situado, refinado y de ambiente muy agradable, a los que deseen un hotel a orillas del mar que se encuentre cerca de los centros de actividades y animación. Además, su restaurante gastronómico es excelente.
A partir de
Ver la oferta
Saint-Alexis
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.1
Ubicación7.5
Hotel con encanto y prestigio, el Saint-Alexis combina el confort y la belleza en sus infraestructuras, y ofrece todos los ingredientes para unas vacaciones perfectas: gastronomía, trato, servicios y equipamientos de gran calidad. Sin duda el mejor establecimiento de la región; en todo caso, nuestro preferido.
A partir de
Ver la oferta
Lodge Roche Tamarin
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.05
Ubicación5.0
El Lodge Roche Tamarin es un establecimiento encantador, aislado en la parte alta de la ciudad de La Possession. Destaca su espléndida integración en un entorno natural y exótico, gracias a una decoración especialmente cuidada. Un lugar que recomendamos especialmente a las parejas o las familias que busquen tranquilidad.
A partir de
Ver la oferta
Grand Hôtel des Mascareignes
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.04
Ubicación10.0
El Grand Hotel des Mascareignes, bien adaptado a las familias, tiene una ubicación poco favorable, no está a orillas del mar, que queda compensada con fantásticas infraestructuras deportivas y de bienestar.
A partir de
Ver la oferta
Le Nautile
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.01
Ubicación9.0
El Nautile destaca por su playa y su refinado servicio de restauración. Está además muy bien situado y permite descubrir los alrededores en un marco exótico, lejos del bullicio turístico de Saint-Gilles.
A partir de
Ver la oferta
Swalibo
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.0
Ubicación7.0
El Swalibo es un establecimiento pequeño de encanto innegable y bien situado que ofrece descanso y asimismo la posibilidad de descubrir la isla. Situado a dos pasos de la playa de L'Hermitage, este hotel es ideal para los que busquen un lugar original y con personalidad y un servicio atento en un entorno relajante.
A partir de
Ver la oferta
Le Récif
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.93
Ubicación7.0
El Récif, un hotel familiar perteneciente a la cadena Naïade, es un hotel de 3 estrellas de gama alta. Dispone de espaciosas habitaciones, una playa justo delante del hotel, dos piscinas, un club infantil y ofrece actividades para todos. Todo ello situado en un marco repleto de vegetación y acompañado de un excelente personal. Además, el diseño es acogedor y está todo reluciente. Definitivamente, no podemos ponerle ninguna pega. ¿Quizás la cocina? Ni siquiera eso, la cocina es perfecta.