Hotel Parador Hostal Dos Reis Católicos Hotel 5 estrella
Easyexpertos
Praza do Obradoiro, 1 Saint-Jacques-de-Compostelle, España -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Pasar una noche en el Parador Hostal Dos Reis es una experiencia que recomendamos encarecidamente a todo aquel que se lo pueda permitir (pues no es un hotel económicamente hablando al alcance de todos). Su ubicación es la más privilegiada de todos los alojamientos que se encuentran en Santiago, ya que está situado en plena Plaza del Obradoiro y al lado de la Catedral. Desde algunas de las habitaciones y desde los espacios comunes podrás disfrutar de estas maravillosas vistas. Además, el ambiente del Parador es único, y te transportará a otra época.

+
  • Cultura
  • Bien situado
  • Descanso
  • Encanto
  • Corazón
  • Vuelo
    • Hotel Parador Hostal Dos Reis Católicos

      Parador Hostal Dos Reis Católicos   -   © A. Bidegain/Easyvoyage

    • Hotel Parador Hostal Dos Reis Católicos

      Parador Hostal Dos Reis Católicos   -   © A. Bidegain/Easyvoyage

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 9.63 /10

    De todos los hoteles que hay en Santiago, sin duda alguna, éste es el que tiene la mejor ubicación con diferencia, ya que se encuentra situado en pleno corazón de Compostela, en la Plaza del Obradoiro, y justo al lado del mayor símbolo de la ciudad, su catedral. También se encuentran en la plaza el Ayuntamiento y el Colegio de San Xerome. Tendrás todo el casco histórico y lo mejor de Santiago a tus pies.

    Habitaciones 8.45 /10

    El hotel cuenta con 137 habitaciones (estándar, superiores, suites y junior suites) perfectamente equipadas que se caracterizan por su estilo y decoración clásica, propia de otra época, lo que las hace estar muy acorde con el edificio en el que se encuentran. Hay 12 habitaciones individuales, 95 dobles separadas, 15 dobles juntas, 16 con salón, pudiendo albergar hasta a 264 personas. En el interior de ellas destaca la elegancia, el lujo y el refinamiento, a la vez que la mezcla de lo moderno junto con lo propio de otra época. Las vistas, como podrás imaginar, son muy agradables, y espectaculares en concreto aquellas (aunque no son muchas) que dan hacia la Plaza del Obradoiro. Los dormitorios de la 4ª planta dan hacia los patios interiores, otras exteriores hacia la parte trasera, la calle San Francisco. Los detalles son cuidados al milímetro, por lo que no es de extrañar que en todos haya completísimos kits de amenities con productos de la mayor calidad (desde sales de baño, acondicionador, colonia, hidratante, hasta set dental y de afeitado), albornoz, zapatillas, y para los clientes vip hay algunas preferencias como una bandeja con cafetera. Los baños son amplios y están perfectamente equipados, además de contar con bidet y con dos lavabos. Tienen wifi gratuito en todas las habitaciones, aunque a veces la señal es algo débil o difícil de captar en algunas de ellas debido a los muros de piedra maciza. Sólo la suite cuenta con una larga terraza, la cual da hacia la plaza del Obradoiro. Una noche en este espectacular alojamiento puede costarte mínimo 180 euros en una habitación estándar.

    Infraestructura 8.45 /10

    Este impresionante, monumental y atractivo hotel funcionó como hospital de 1903 a 1953 periodo en el que se llevó a cabo una reforma en la que se amplió la 4ª planta. Posteriormente, en 1954 se inauguró como hotel, formando parte de otra cadena hasta que por fin se hizo cargo Paradores. Este complejo, que se alza en forma de cruz griega, cuenta con diversas y grandes infraestructuras: desde un salón social justo enfrente de la recepción, decorado completamente en sintonía con el edificio en el que se ubica, también tiene un bar y enfrente y a su alrededor hay salones en los que poder sentarte a tomar algo o relajarte simplemente. Uno de ellos tiene una vitrina con tartas y la una carta de bocadillos (donde vienen marcados los costes) para aquel que desee picar entre horas. Los patios son uno de los espacios más llamativos. Los restaurantes del hotel se encuentran en la planta baja y el salón desayuno está ambientado con música de la época.

    Restauración 8.45 /10

    La restauración es uno de los puntos fuertes del complejo. Cuentan con dos restaurantes, uno de ellos, es más refinado y distinguido, ofrece una selecta cocina regional elaborada con productos de temporada de la mayor calidad. El servicio que propone es a la carta, aunque también tienes la opción del menú: uno de ellos cuesta 37 euros sin las bebidas, y otro, el menú del Camino de Santiago que es algo más asequible cuesta 29,50 euros. El otro espacio gastronómico es más informal, y así lo muestra el estilo y decoración, y en él podrás sobre todo tapear. Ambos están abiertos al público externo. También pueden adaptar los menús para los clientes celiacos o vegetarianos. Por lo que respecta al desayuno es completísimo y hay cosas riquísimas como el embutido ibérico, los quesos, churros, tortilla de patatas, empanada gallega, y además podrás pedir chocolate caliente, tés, café, roibos, huevos revueltos, fritos o con castrón de pan. También hay un espacio en el que hay champán, diferentes clases de agua (la mondariz es la típica gallega), vino para servirse al gusto. Por supuesto se cuida en todo momento la presentación. También tienen un espacio del bufet reservado a productos dirigidos a celiacos.

    A saber

    Hace un año el hotel ha sido declarado parador-museo, por el importante valor histórico y cultural que tiene su edificio con más de 500 años de historia. Fue hospital (uno de los más reconocidos de Europa en su época) en sus inicios (en 1499) por orden de los Reyes Católicos con el objetivo de albergar y sanar a aquellos peregrinos que llegaban desde todas partes del mundo, logrando alcanzar por fin la última etapa del Camino de Santiago. Posteriormente fue hospital de pobres u orfanato funcionando bajo el marco de una institución religiosa.

    Es considerado el hotel más antiguo del mundo.

    Tienen servicio de habitaciones 24 horas, regla fundamental para todos los 5 estrellas.

    El trato con el cliente es exquisito, desde que entras hasta que sales del hotel se desharán en destalles hacia ti. Siempre habrá una persona para arbitre la puerta al entrar y al salir y por supuesto no tendrás que preocuparte de las maletas a tu llegada porque ellos mismos se encargan de subirlas a tu dormitorio (y no en todos los 5 estrellas es así).

    Los clientes que se alojan en este establecimiento son en su mayoría personas adultas con un alto poder adquisitivo.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      baño turco, salón de belleza, wellness, EPA

    • Gimnasio

      golf, btt

    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • Wifi gratis en todo el hotel (así es por norma en todos los hoteles de la cadena Paradores)
    • Trato exquisito

    Inconvenientes

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Saint-Jacques-de-Compostelle
    • San Francisco Hotel Monumento San Francisco Hotel Monumento San Francisco Hotel Monumento
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.47

      El San Francisco hotel Monumento, complejo de 4 estrellas, impresiona nada más tenerlo delante debido al edificio en el que se alza, un convento franciscano que data del año 1214 y que actualmente es una de los edificios históricos más importantes de Santiago de Compostela y ha sido declarado « Bien de Interés Cultural » por la UNESCO . Se trata de un alojamiento muy peculiar por el entorno tan especial que le rodea y tiene una ubicación privilegiada, en pleno Casco Antiguo, a tan sólo 100 metros de la Catedral. En el interior del monumento coexisten diferentes espacios dirigidos a actividades diversas: el hotel, el monasterio, la iglesia y un museo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • MV Algalia MV Algalia MV Algalia
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.97
      • Ubicación 9.78

      Alojándote en este hotel encontrarás gran encanto, un ambiente acogedor, y una maravillosa ubicación en pleno casco histórico. El hotel MV Algalia ha sido construido en una antigua casa del siglo XVIII y en su interior se han conservado espacios y detalles del edificio que fue antaño. Decorado con mucho gusto y cuidado es muy agradable moverse por sus infraestructuras y gracias a la calidez de sus habitaciones te sentirás como en casa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • San Miguel San Miguel San Miguel
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 8.32

      Moderno, armonioso, acogedor, excelentemente situado en pleno Casco Antiguo y una buenísima gastronomía (por algo es considerado hotel gastronómico), todo ello es el hotel San Miguel. Si decides alojarte en él no te decepcionarás. Las habitaciones, las instalaciones, el cuidado en los pequeños detalles y el aprovechamiento original de cada uno de los espacios que componen el hotel te sorprenderán. Ni qué decir sobre el trato del personal que es exquisito y la relación muy agradable.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Rúa do Villar Rúa do Villar Rúa do Villar
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.12
      • Ubicación 9.89

      El hotel Rúa do Villar cuenta con una ubicación sin igual al situarse en pleno centro histórico de la ciudad y además en una de las calles más emblemáticas de Santiago, la Rúa do Villar. Este complejo 3 estrellas, aunque de pequeñas dimensiones, reúne todo lo necesario para encandilar al viajero, unas confortables y armoniosas habitaciones bien equipadas, además de un museo dentro del propio hotel que se manifiesta a través de la exposición de cuadros de reconocidos artistas. El complejo también destaca por las especialidades de su restaurante.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Pazo de Altamira Pazo de Altamira Pazo de Altamira
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 8.43

      El hotel Pazo de Altamira es un complejo con apenas un año de actividad. Destaca sobre todo por su estilo minimalista e innovador, su magnífica ubicación al lado del segundo lugar más importante después de la catedral, la Plaza de Abastos, y también resalta significativamente por su rica y variada oferta gastronómica.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Altair Altair Altair
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.97
      • Ubicación 6.99

      El hotel Altair es un complejo de 3 estrellas que goza de una muy buena ubicación al encontrarse en pleno casco antiguo de la ciudad de Santiago y sobre todo a muy pocos metros de la catedral y la Plaza del Obradoiro. En cuanto al alojamiento sus habitaciones son muy acogedoras, agradables y están perfectamente equipadas. Por lo que respecta a sus instalaciones y servicios cuenta de una estructura sencilla pero de calidad.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Entrecercas Entrecercas Entrecercas
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.99
      • Ubicación 9.48

      El hotel Entrecercas es un establecimiento 2 estrellas de carácter muy familiar y de pequeñas dimensiones. Lo que más destacamos de él es su buenísima ubicación en el casco antiguo de la ciudad, así mismo que se encuentra cerquísima también del centro en la zona nueva, a muy pocos metros de la Plaza de Galicia (uno de los puntos más importantes de Santiago). La zona en la que se encuentra es muy tranquila pero a la vez en sus alrededores hay mucha actividad y tendrás todo lo que buscas. El ambiente que se respira en este complejo es muy acogedor y las habitaciones muy agradables.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Moure Moure Moure
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.07
      • Ubicación 7.13

      Si buscas un alojamiento diferente, moderno, innovador y transgresor, que a la vez goce de una magnífica ubicación, entonces sin duda alguna éste es tu hotel ideal. Sorprendente y atrevido son algunos de los calificativos que podrían definir al hotel Moure, el que, nada más entrar por la puerta, no te dejará indiferente. Aquí predomina el diseño y el estilo por encima del confort, lo que para algunos huéspedes puede resultar algo extraño. Recomendamos este establecimiento a los más valientes, a aquellos que quieran probar algo nuevo y que quieran dejarse, sobre todo, sorprender.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Saint-Jacques-de-Compostelle
    • Meliá Araguaney Meliá Araguaney Meliá Araguaney
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.19
      • Ubicación 7.63

      El hotel Meliá Araguaney es un establecimiento 5 estrellas que destaca por su sofisticación y por la calidad de sus servicios e instalaciones. Aunque no es un hotel que quizás no se encuentre al alcance de todos por su precio, sin duda reúne todo los requisitos para convertirse en una estancia ideal: calidad, elegancia, buena ubicación, variadas y numerosas instalaciones, buena gastronomía, implicación con la cultura, entre otros detalles.

      A partir de
      Ver la oferta
    • San Francisco Hotel Monumento San Francisco Hotel Monumento San Francisco Hotel Monumento
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 7.47

      El San Francisco hotel Monumento, complejo de 4 estrellas, impresiona nada más tenerlo delante debido al edificio en el que se alza, un convento franciscano que data del año 1214 y que actualmente es una de los edificios históricos más importantes de Santiago de Compostela y ha sido declarado « Bien de Interés Cultural » por la UNESCO . Se trata de un alojamiento muy peculiar por el entorno tan especial que le rodea y tiene una ubicación privilegiada, en pleno Casco Antiguo, a tan sólo 100 metros de la Catedral. En el interior del monumento coexisten diferentes espacios dirigidos a actividades diversas: el hotel, el monasterio, la iglesia y un museo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sercotel Los Abetos Sercotel Los Abetos Sercotel Los Abetos
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.14
      • Ubicación 5.0

      El hotel Los Abetos es un gran complejo de 4 estrellas que destaca por sus amplios espacios comunes, así como sus habitaciones que también son muy espaciosas. Todas están perfectamente equipadas, son confortables y muy luminosas. En cuanto a su ubicación, se encuentra en una zona muy tranquila, rodeada de vegetación, sin embargo algo alejado del centro de la ciudad, aunque el hotel pone a disposición del cliente para solventar esto un servicio de transfer gratuito.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Compostela Compostela Compostela
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 7.69

      Si buscas un alojamiento de calidad que esté muy bien situado, en la zona centro y con el casco histórico a un paso, entonces el Hotel Compostela es tu opción perfecta. Este complejo de 4 estrellas está perfectamente ubicado en la Plaza de Galicia, gozando de los privilegios que ello conlleva: tenerlo todo a mano: ocio, comercios, bares y diferentes locales, además de la zona monumental y cultural en un santiamén. Además el hotel cuenta con todo el confort necesario para asegurarte una estancia inolvidable.

      A partir de
      Ver la oferta
    • NH Obradoiro NH Obradoiro NH Obradoiro
      • Easyopiniones 7.00
      • Relación calidad-precio 8.24
      • Ubicación 7.0

      El hotel NH Obradoiro es uno de los cuatro establecimiento 5 estrellas que se encuentran en la ciudad de Santiago. Elegante, moderno y con estilo este complejo goza de instalaciones de primera calidad, desde piscina climatizada, sauna, baño turco y gimnasio, hasta salas de masaje y peluquería. Las habitaciones son muy amplias y están dotadas de todo el confort necesario para satisfacer a sus clientes. En cuanto a su ubicación no está situado muy lejos del centro histórico, por lo que podrás ir hasta él perfectamente andando, pero si quieres evitarte una pesada cuesta más vale que tomes un atajo por el camino de la parte de abajo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Costa Vella Costa Vella Costa Vella
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.22
      • Ubicación 8.0

      El hotel Costa Vella es un complejo de carácter familiar, muy acogedor, que goza de una magnífica ubicación al encontrarse en pleno centro histórico de Santiago y a muy pocos metros de la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Además se trata de un establecimiento encantador, en cuyos muros se palpa la historia de la ciudad. Destacamos especialmente de él su hermoso jardín, que es visitado tanto por los propios clientes del hotel, como por oriundos y demás turistas. Las habitaciones son también un aspecto a destacar del complejo, pues son muy acogedoras y están perfectamente equipadas para satisfacer todas tus necesidades.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Congreso Congreso Congreso
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.11
      • Ubicación -

      El H. Congreso es el hotel ideal tanto para las familias, como para el que viaja solo o en pareja o bien o es cliente de negocios. Pero si hay que decir que, fuera del que acude a él por negocios, la mejor época para disfrutar al máximo del complejo: su piscina, sus jardines y su ambiente es sin duda alguna en verano, cuando todo está más esplendoroso y por supuesto la piscina y su terracita abierta. El único inconveniente que tiene el hotel es que está ubicado algo lejos de Santiago, en el municipio de Teo, y para desplazarte hasta el centro de la ciudad tendrás que depender del bus o del taxi, a no ser que viajes con tu propio coche (lo cual es perfecto ya que el parking es gratis).

      A partir de
      Ver la oferta
    • Hesperia Peregrino Hesperia Peregrino Hesperia Peregrino
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.09
      • Ubicación 3.0

      El hotel Peregrino es un complejo 4 estrellas situado en la zona nueva de Santiago que te proporcionará una magnífica estancia. La variedad de instalaciones que lo componen, entre ellas su piscina exterior y jardín, sus confortables habitaciones, todas bien equipadas, y su suculento desayuno «antiox » harán las delicias de los huéspedes.

      A partir de
      Ver la oferta