En pleno centro de Saly, esta pequeña estructura familiar y distendida se compone de varios edificios de tamaño mediano, entre los cuales resulta agradable perder el tiempo con los propietarios franceses, muy acogedores. Este pequeño laberinto enroscado, impresionante, ofrece distintos espacios insospechados, con un acondicionamiento sencillo y correcto, que a menudo resulta algo anticuado. Advertencia, la playa está algo alejada.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
Ver más ofertas
Ubicación
6.5/10
El hotel está rodeado de artesanos que se encuentran en la carretera principal de la zona turística de Saly, situada unos 80 km al sur de Dakar.
Habitaciones
7.25/10
Unos pasillos te llevan a las habitaciones que a veces disponen de pequeños salones muy sencillos en la entrada. Sencillas, las 35 habitaciones de tonos pálidos están todas decoradas de distinta manera, según la estructura de cada lugar. Sin un verdadero carácter, los espacios están limpios y rodean los 20 ó 25 m². Las 8 triples y 27 dobles tan sólo están equipadas con ropa de cama más bien gastada, un pequeño televisor con 8 canales y climatización individual. Es una lástima que haya tan pocas fuentes de luz y que no haya minibar. Si quieres caja fuerte o teléfono, los tendrás que ir a buscar a recepción. Los cuartos de baño, poco prácticos por sus pequeñas dimensiones, disponen de lo mínimo indispensable, sin ningún tipo de mueble (productos de tocador básicos). Durante nuestro viaje en mayo de 2008, los propietarios querían instalar mosquiteras en las ventanas. Dispone de servicio de habitaciones hasta medianoche.
Infraestructura
6.70/10
Esta pequeña estructura de un piso, distendida y recargada comparada con los distintos edificios embrochalados, empezó su historia en el año 2000 con la apertura de un restaurante y de un billar. Más tarde, el hotel abrió sus puertas con 35 habitaciones. Con vistas a la carretera principal de Saly y al restaurante al aire libre en el corazón de la propiedad, el bar (anticuado) contrasta por su tamaño con los demás espacios del hotel, a menudo oscuros en la planta baja debido a la proximidad de los otros edificios. Después de pasar la pequeña recepción, un poco vieja, los huéspedes descubren van descubriendo los distintos espacios escondidos e insospechados desde el exterior. En la medida de lo posible, los edificios que se han ido comprando con el tiempo se han unido a la estructura principal. Esto explica los caminitos que permiten ir de un lugar a otro; los pequeños y agradables jardines; la piscina longitudinal (25 metros por 3), otra semicircular a la que se une la de los niños (40 m²). Los padres podrán disfrutar de la tranquilidad del ambiente y dejar tranquilamente a los pequeños jugando en la arena, en uno de los extremos protegidos por paredes. El aspecto extremadamente anticuado y oscuro del espacio de bienestar, situado en el sótano, puede hacerte cambiar de idea acerca de masajes, tratamientos, etc.
Restauración
7.00/10
Los clientes, tanto si están alojados en los Flamboyants como si vienen del exterior, se instalan en un pequeño jardín al aire libre, bajo el toldo o no, para desayunar de 7:00 a 10:00 h, comer de 12:30 a 15:00 h y cenar de 20:00 a 23:00 h. Aunque las mesas estén muy cerca las unas de las otras, el entorno es agradable gracias a su vegetación. La carta, bastante variada, ofrece una cocina europea con una gran cantidad de pescados y productos locales. Los clientes que están en media pensión pueden escoger entre el menú del día a 7500 CFA (un entrante, pescado o carne, y postre) o un crédito del mismo importe para comer a la carta (aunque la operación no es siempre ventajosa).
A saber
El wifi en todo el hotel es gratuito. Cada semana, el hotel ofrece una velada jazz y otra llamada "islas" con, por ejemplo, música de Cabo Verde. Durante la temporada alta, cada noche tocan grupos senegaleses en el piano-bar. La playa más cercana al hotel está a unos 300 metros, entre las playas privadas de los hoteles de la Teranga y del Royal Saly.
Consejo de alojamiento: Pide las habitaciones del primer piso para disfrutar del máximo de luminosidad.
Equipamientos
Restaurante
Internet
Piscina
Ventajas
La piscina a lo largo
Una pequeña estructura familiar y distendida
Un espacio cerrado, ideal para los más pequeños
En el centro de Saly
Inconvenientes
La playa a unos 300 metros
Los espacios, estrechos y pequeños
Sin actividades
A veces, falta luz en la planta baja
La sencillez de las habitaciones
Opiniones de los viajeros sobre el hotel
4
nc/10
Anonyme.
1 Opiniones
Vacaciones en juin 2013Publicado el 2013-12-26En couple - Une semaine et plus (Chambre avec vue)
Hotel en plein centre de SALLY, infrastructure trés propre, de qualité, service irréprochable, personnels compétents. Direction trés pro et toujours à disposition des clients.
Ventajas
hotel plein centre de Sally tout est a proximité, restos, boites, golf, etc...
Inconvenientes
la plage n'est pas a proximité 5' a pied si cela peut être un inconvénient.
9.29/10
Anonyme.
1 Opiniones
Vacaciones en décembre 2012Publicado el 2013-03-03Seul - Une semaine et plus (Chambre avec vue)
TRES CONVIVIAL ET ACCUEIL TRES SYMPA - STRUCTURE SURPRENANTE AVEC SES 3 PISCINES ET SON ESPACE DETENTE. TRES BIEN SITUE DANS SALY - JE LE RECOMMANDE FORTEMENT POUR VOS VACANCES AVEC OU SANS ENFANTS. la restauration EST A LA HAUTEUR AVEC LA QUALITE DES PLATS
Ventajas
TRES BIEN IMPLANTE DANS LA STATION - PARKING INTERIEUR AVEC GARDIEN 24 H SUR 24
Inconvenientes
rien à dire l'hôtel est à 200 mètres de la plage mais quelle tranquillité
9.43/10
Anonyme.
1 Opiniones
Vacaciones en décembre 2012Publicado el 2013-03-03Seul - Une semaine et plus (Chambre avec vue)
SEJOUR TRES AGREABLE DANS CET HOTEL SITUE DANS SALY - STRUCTURE/PISCINES (3) dont une pour PETITS - tranquilité certaine au bord de la piscine qui se trouve au milieu de palmiers et fleurs - coin détente assuré - JE RECOMMANDE FORTEMENT CET HOTEL - seul/en couple et avec enfants - L'Accueil et la direction sont très professionnels. SOIREE SENEGALAISE REGULIEREMENT (super sympa)
Ventajas
PROCHE DU CENTRE ET DES MAGASINS - 200 mètres de la plage - Salle de massage - fitness etc à l'hôtel
Inconvenientes
rien à redire cet hôtel est bien fait pour passer de belles vacances
9.57/10
Anonyme.
1 Opiniones
Vacaciones en septembre 2011Publicado el 2011-11-16Seul - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)
TENU PAR UN COUPLE FRANCO/SENEGALAIS - LE PERSONNEL EST LOCAL - 3 piscines-salle de muscu/SAUNA/MASSAGE-dans SALY et plage à proximité
Ventajas
centre village/ loisirs /plage /activités à portée. petits commerces artisanat . MENU RESTO SENEGALAIS / orchestre 2fois par semaine (resto)
El Espadon es un complejo hotelero con encanto. Su mayor baza es la posibilidad de ofrecer todas las comodidades para unas vacaciones tranquilas o activas. De estructura pequeña y ambiente más bien de pueblo, este santuario está dirigido especialmente a los pescadores.
Anidado en el corazón de un jardín tropical arbolado, este hotel con encanto te ofrece tranquilidad, comodidades modernas y calidad de servicio, toda una garantía de descanso.
Este club, renovado recientemente y ubicado de manera acertada en un gran jardín repleto de vegetación, cuenta con modernas infraestructuras y un encanto indiscutible. En este establecimiento de perfecto regusto local, resulta igualmente fácil participar en las animaciones y encontrar la tranquilidad necesaria para un momento de descanso.
Muy bien situado. En pleno corazón de la estación de Saly, en un lugar protegido. Este complejo es perfecto para los amantes de la independencia y de la tranquilidad. Puedes aislarte para descansar o participar en las distintas actividades.
El hotel Les Cocotiers es para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas a un precio asequible. Situado a orillas del mar, este hotel al que no le vendrían mal unas reformas, dispone de algunas animaciones y actividades limitadas. Su alojamiento sencillo y práctico, en habitaciones, bungalows o villas, es para familias y parejas con un presupuesto reducido.
Algo alejada de la playa, la Résidence Mar y Sol consta de un complejo de villas que lo tiene todo para agradar a familias y a viajeros solitarios. Un lugar agradable para unas vacaciones sin obligaciones y algo adelantada con respecto a lo que ofrece la hostelería de la zona.
Si te gustan los hoteles flamantes sin ninguna relación con el estilo local, el hotel Amarylis seguramente esté hecho para ti. Su arquitectura contemporánea se plasma sobre todo en el verde pálido, el rojo y el crema. Encontramos comodidad y espacio, aunque los interiores desnudos, la ausencia de vegetación y la repetición rectilínea de las estructuras idénticas de un solo piso le dan un carácter monótono y sin un encanto evidente.
Inaugurado en 1986, el Savana Saly es todo un clásico, tanto en sentido propio como figurado. Al hotel le vendría bien una seria renovación de la decoración y de la arquitectura. Bloques de edificios dignos de los años 80 se encuentran a lo largo de una playa de arena dorada. Aunque no está previsto derribar los edificios, la dirección se está encargando de la renovación del alojamiento. Las obras deberían estar terminadas en 2011. Mientras, los clientes pueden aprovechar las infraestructuras y la animación ofrecida por un equipo de cinco personas.
A partir de
Ver la oferta
Los mejores hoteles Saly
Club Le Royam
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.97
Ubicación8.15
Este club, renovado recientemente y ubicado de manera acertada en un gran jardín repleto de vegetación, cuenta con modernas infraestructuras y un encanto indiscutible. En este establecimiento de perfecto regusto local, resulta igualmente fácil participar en las animaciones y encontrar la tranquilidad necesaria para un momento de descanso.
A partir de
Ver la oferta
Hôtel Club les Filaos
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.93
Ubicación7.0
El Club Les Filaos, bien situado a lo largo de una bonita playa, te permite disfrutar de unas vacaciones activas a un buen precio. Ofrece un entorno sencillo y agradable para unas vacaciones en familia o en pareja. Los niños pueden divertirse en un alegre miniclub infantil, bajo la dirección de un equipo de animadores dinámicos.
A partir de
Ver la oferta
Le Neptune
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.93
Ubicación8.15
Anidado en el corazón de un jardín tropical arbolado, este hotel con encanto te ofrece tranquilidad, comodidades modernas y calidad de servicio, toda una garantía de descanso.
A partir de
Ver la oferta
Les Amaryllis
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.9
Ubicación7.75
Si te gustan los hoteles flamantes sin ninguna relación con el estilo local, el hotel Amarylis seguramente esté hecho para ti. Su arquitectura contemporánea se plasma sobre todo en el verde pálido, el rojo y el crema. Encontramos comodidad y espacio, aunque los interiores desnudos, la ausencia de vegetación y la repetición rectilínea de las estructuras idénticas de un solo piso le dan un carácter monótono y sin un encanto evidente.
A partir de
Ver la oferta
La Teranga
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.89
Ubicación8.73
Este hotel de lujo, algo aislado, disfruta de una excelente situación y es uno de los mejores de la Petite Côte. El ambiente reinante, algo rebuscado, no logra esconder el auténtico espíritu africano que se siente. Como su propio nombre indica: Teranga significa hospitalidad en wolof.
A partir de
Ver la oferta
Les Cocotiers - Sénégal
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.74
Ubicación7.57
El hotel Les Cocotiers es para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas a un precio asequible. Situado a orillas del mar, este hotel al que no le vendrían mal unas reformas, dispone de algunas animaciones y actividades limitadas. Su alojamiento sencillo y práctico, en habitaciones, bungalows o villas, es para familias y parejas con un presupuesto reducido.
A partir de
Ver la oferta
Club Les Bougainvillées
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.87
Ubicación6.5
Muy bien situado. En pleno corazón de la estación de Saly, en un lugar protegido. Este complejo es perfecto para los amantes de la independencia y de la tranquilidad. Puedes aislarte para descansar o participar en las distintas actividades.
A partir de
Ver la oferta
Joal Lodge
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio6.72
Ubicación3.0
El Joal Lodge, escondido en una callecita a dos pasos de la playa, se parece más a una propiedad privada que a un hotel. El lugar ofrece la oportunidad de pasar unas vacaciones diferentes, muy lejos de las estancias "todo incluido" de los clubes turísticos. Su ubicación en el centro del pueblo te permitirá estar más en contacto con la población. La pequeña piscina, la cuidada decoración de las habitaciones y la terraza te ayudarán a pasar unas vacaciones agradables y relajantes. Un solo defecto: la playa pública está sucia y no dispone de acondicionamiento alguno.