Hotel Le Ranch de Bango Hotel 2 estrella
Easyexpertos
San Luis, Senegal
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

En el rancho de Bango los huéspedes tienen la posibilidad de vivir en medio de un pueblo africano, lejos del turismo de masas. Las instalaciones, correctas y de una sola planta, ofrecen un agradable entorno arbolado para una estancia de descanso en contacto con la naturaleza. Los amantes de la caza y de la pesca estarán en la gloria en este lugar situado idealmente para ellos. Por el contrario, los adeptos de la comodidad y de la playa podrían sentirse decepcionados: las habitaciones son rudimentarias, excepto en uno de los edificios, y la playa está a más de media hora.

+
  • Deportes
  • Descanso
  • Naturaleza
  • Vuelo
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 3.0 /10

    El Rancho de Bango, en plena naturaleza, está a 10 minutos en coche al norte de San Luis y a 5 minutos del aeropuerto internacional. Desde el hotel hay lanzaderas que te llevan a San Luis y al aeropuerto. Justo al lado, los visitantes pueden salir al descubrimiento de la reserva natural del Djoudj.

    Habitaciones 6.70 /10

    Con un total de 49 habitaciones, el rancho ofrece 35 alojamientos sencillos en su parte principal y otros 14 cómodos en la parte más reciente. No se pueden comparar los unos con los otros. Pequeñas y antiguas, las habitaciones no son armoniosas sino rudimentarias, con la única presencia de una cama baja y muy gastada, un pequeño televisor con seis canales, climatización y mosquiteras en las ventanas. También se echan de menos las fuentes de luz y la limpieza. En los grandes cuartos de baño, la ducha no tiene cortina.
    En la parte más nueva, el ambiente es completamente distinto. Homogénea y característica, la decoración y la comodidad dan ganas de aprovechar del espacio decorado de manera agradable con su gran cama con un baldaquino (mosquitera). Estos lugares grandes destacan gracias a la utilización de colores vivos como el naranja de algunos de los cuadros de la pared. Encontrarás un televisor con pantalla plana, un secador de pelo, climatización individual y un ventilador. En el cuarto de baño rojo y rosa, la pileta de hierro trabajado tiene un efecto muy bonito. Se nota el cuidado con el que los elementos decorativos han sido elegidos: la ventanilla de los wc de madera, un espejo con marco, etc. En el exterior, las terrazas con las tumbonas ofrecen unas vistas impresionantes al Lampsar. El servicio de habitaciones está asegurado durante el horario de apertura del restaurante.

    Infraestructura 7.20 /10

    En cuanto llegues al rancho, podrás ver el parking donde se encuentran los coches que se utilizan para la caza deportiva o para los circuitos en los parques y reservas naturales. Después de pasar por la pequeña recepción con su mostrador de madera, los huéspedes se encuentran en medio del encantador jardín principal de la propiedad, en el que un jabalí en hierro forjado, regalo de un amigo belga cazador, acoge a los clientes. Entre el césped, las salas de restaurante y la terraza, algunas sombrillas albergan tumbonas situadas al lado de una piscina rectangular de 136 m². Los edificios de una sola planta dedicados al alojamiento, en longitud y cubiertos de tejas rojas, rodean el entorno hotelero. Éste se compone de varios espacios agradables pasear entre limoneros, mangos, tabachines, palmeras, buganvillas... Descubrirás las cuadras con una quincena de caballos. En 1990 se construyó una primera parte con tan sólo cuatro habitaciones y se ha ido ampliando sucesivamente. Desde hace poco, el rancho dispone de una segunda parte más cómoda al lado del pequeño camino que separa la propiedad. Aunque es una lástima que este edificio de dos pisos no se integre para nada con el entorno, se aprecia su tranquilidad, su acondicionamiento interior y su bonita piscina delante del Lampsar, un afluente del río Senegal.

    Restauración 6.95 /10

    En el rancho de Bango hay dos restaurantes, uno en cada parte. La cocina es sencilla y utiliza productos frescos y locales. Según los horarios de caza, el desayuno se sirve de 4:00 a 10:00 h. Después de hacer su elección en el buffet, cada uno puede instalarse donde prefiera. A menudo se impone el espacio del bar, que resulta agradable. Delante del césped, cubierto y al aire libre, los productos de temporada que se utilizan para realizar las bebidas se anotan en la pizarra, al lado del mostrador. En lo que se refiere al rancho, el almuerzo, de 13:00 a 15:00 h, y la cena, de 20:00 a 23:00 h, ofrecen tan sólo un menú compuesto por tres platos (unos 8000 CFA), que varía de una comida a otra, en función de las estaciones. Un gran salón permite que los cazadores y pescadores se reúnan alrededor de una gran mesa. Entre la segunda habitación sencilla adaptada a los individuos y la terraza, la selección es evidente. Lástima que esta última no pueda recibir a mucha gente al mismo tiempo.
    En la parte más nueva, el segundo restaurante consigue más puntos gracias a su techo con molduras, su decoración y sus vistas a la piscina y a la naturaleza. En éste se ofrecen dos posibles menús, con la elección entre carne o pescado. No hay vinos en la carta.

    A saber

    De diciembre a abril se pueden realizar dos tipos de caza (muy reguladas): la caza de animales acuáticos y la caza menor.
    Los niños son bien acogidos en esta estructura en la que reinan la calma y la relajación. A veces se llevan a cabo espectáculos en el dominio, equipado con wifi.Para bañarse, el hotel aconseja ir a la playa de Gandiol, en la lengua de Barbarie, a 30 minutos del rancho. Estaba prevista la construcción de un spa en mayo del año pasado.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Internet
    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, equitación

    • Se aceptan animales

    Ventajas

    • Infraestructuras correctas.
    • En plena naturaleza y delante de un afluente del río Senegal
    • Un gran espacio arbolado
    • Todo para la caza

    Inconvenientes

    • La mayoría de alojamientos son muy básicos
    • Pocas infraestructuras
    • Pocas actividades

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10