• Conéctate
Hotel Rocce Sarde Hotel 4 estrella
Easyexpertos
San Pantaleo, Costa Smeralda, Sardinia, Italy San Pantaleo, Italia -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Un ambiente prácticamente de montaña en un hotel situado a 5 minutos del mar. Esto es lo que propone el Rocce Sarde. En medio de un bosque de encinas, domina el golfo de Cugnana. Un entorno espectacular para este hotel tan típicamente sardo, ideal como punto de partida para unas vacaciones activas. Aunque ofrece un buen abanico de equipamientos y mucha tranquilidad para los que deseen pasar allí el día. Solo las habitaciones, muy desiguales, pueden decepcionar.

+
  • Familia
  • Bien situado
  • Encanto
  • Naturaleza
  • Vuelo
    • Hotel Rocce Sarde

      Rocce Sarde   -   © M. Challe / EASYVOYAGE

    • Hotel Rocce Sarde

      Rocce Sarde   -   © M. Challe / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 1 colaboradores
    • - booking.com - Ver los precios
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.0 /10

    El establecimiento está situado a mitad de camino entre Olbia (el aeropuerto está a 20 km, entre 20 y 25 minutos) y Porto Cervo. Una ubicación excelente para descubrir el interior de la región y también sus playas, tanto en coche como en bicicleta, para los más deportistas. El personal amable te sabrá aconsejar. El entorno inmediato de las colinas rocosas cubiertas de garriga es magnífico, pero no busques ningún tipo de animación. La playa más cercana está a 3 km, igual que el pueblo de San Pantaleo y sus pocas tiendas.

    Habitaciones 6.70 /10

    Las 80 habitaciones estándar del Rocce Sarde están situadas en el edificio principal. Algunas ofrecen vistas al mar, otras a la montaña (también son agradables), algunas solo disponen de una ventana, otras de balcón (a veces de una terraza). Sin embargo, todas son estándar, por lo que es necesario indicar lo que queremos al hacer la reserva. En el interior, la decoración también es típicamente sarda, con paredes y muebles pintados. Las habitaciones ofrecen un confort minimalista si se tiene en cuenta la categoría del hotel: un pequeño televisor, un armario tras una cortina... ¡y reza para que tus vecinos no sean ruidosos! Sin embargo, lo esencial está ahí y los cuartos de baño (con ducha) son bastante agradables.
    En 2005, se agregaron 10 suites de planta baja, un poco alejadas del edificio principal y todas ellas con una pequeña terraza con vistas al mar. Los salones cuentan con un sofá cama, lo cual es ideal para las familias.

    Infraestructura 7.70 /10

    El edificio principal es de estilo local. Desde el vestíbulo hasta el más mínimo rincón, se ha optado por una decoración decididamente tradicional sarda, con pinturas estampadas que adornan todos los muros. Resulta difícil que pasen desapercibidas. ¡Aficionados, quedáis avisados!
    Afortunadamente, todo tiene lugar en un entorno exterior magnífico. Jardines floridos, glicina, hiedras y buganvillas que suben por las paredes, amplias zonas de césped, un bosque de abetos y olivos con vistas a la bahía de Cugnana. La pequeña piscina, situada más abajo, está particularmente bien ubicada, entre encinas, olivos, enebros y grandes rocas. Un verdadero remanso de paz con los picos rocosos de telón de fondo. Se llega a través de un sendero sinuoso y en cuesta, a la sombra de los árboles. Está algo lejos de las habitaciones, pero cerca encontrarás un snack bar con terraza y servicios.
    Para practicar deportes, el Rocce Sarde dispone de dos agradables canchas de tenis (con entrenador profesional previa petición, pagando un suplemento, igual que para la iluminación) y una mesa de ping-pong. Se prestan gratuitamente bicicletas de montaña para descubrir los alrededores. En julio y agosto, dos animadores organizan juegos, torneos, cursos de aquagym y aeróbic. Los niños serán atendidos por un monitor en el club infantil (en julio y también agosto). Finalmente, el Rocce Sarde no dispone de playa privada, pero un servicio de lanzadera gratuito permite llegar a la playa pública que está a 3 km y se pueden programar actividades náuticas directamente desde el hotel. Este incluso cuenta con su propio barco para excursiones a las islas de la Maddalena.

    Restauración 7.20 /10

    La Lodgia es el único restaurante del establecimiento. Desde su terraza o detrás de los ventanales, puedes admirar la bahía de Cugnana. Las tres comidas se sirven en forma de bufé, abundante y variado. La extensa carta de vinos cuenta con precios razonables, al contrario que las bebidas de los dos bares (en el vestíbulo y la piscina) en los que no se indican los importes. Al mediodía, el snack bar de la piscina sirve comidas ligeras.
    El gran acontecimiento culinario del Rocce Sarde tiene lugar los jueves, con la velada típica sarda. En las laderas, bajo las encinas, en el lugar que antes ocupaba el antiguo corral, se organiza una comida al aire libre servida en mesas de madera. El cochinillo con salsa de arándanos se asa en un horno tallado en la misma roca, y se sirve en platos de corcho cubiertos con masa de pan. Los farolillos que cuelgan de las ramas y los cantos folclóricos te meterán de lleno en la fiesta.

    A saber

    El hotel acoge a una clientela que llega de toda Europa. Está especialmente lleno de alemanes, suizos y austriacos. El Rocce Sarde no es un hotel de veraneo, pero hay lanzaderas gratuitas que te acercan en 5 minutos a la playa pública de Portisco (su frecuencia cambia en función de la temporada). El acceso a las habitaciones (no hay ascensor) y a algunos de los equipamientos, como la piscina, puede ser difícil para personas con dificultades para desplazarse. Se aceptan animales de compañía (excepto en el restaurante) pagando un suplemento.
    El Rocce Sarde también ofrece 10 apartamentos residenciales. Están situados a 1 km del hotel y cuentan con piscina propia. Las vistas son espléndidas.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, EPA

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, aquagim, aerobic, equitación , golf, btt, step, deportes

    • Se aceptan animales
    • Caja fuerte

    Ventajas

    • El magnífico entorno natural.
    • La ubicación ideal para visitar la región.
    • Su carácter típicamente sardo.

    Inconvenientes

    • Las habitaciones desiguales.
    • La playa a 3 km.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total -/10