El Jaz Belvedere es un hotel de muy buena calidad: en realidad, todos los complejos Jaz se incluyen entre los 10 mejores hoteles de Sharm el Sheikh. Regentados por M. Hamed al Chiaty, un hombre de negocios egipcio de gran reputación, y decorados por su mujer, los hoteles Jaz son conocidos por sus acabados de buena calidad, lo que podría explicarse por el hecho de que Jaz posee su propia empresa de construcción. El Sham Suites (que se convertirá muy pronto en el Jaz Bab el Shams) y el complejo turístico Mirabel (compuesto por los complejos hoteleros Mirabel Beach, Mirabel Club y Mirabel Park) de Sharm el Sheikh también forman parte de la cadena Jaz. Este último se ha fusionado recientemente con Iberotel (que posee 5 hoteles en Sharm) y con Sol y Mar (que cuenta con 4 establecimientos en esta región), así como con Steigenburger.
El hotel Jaz Belvedere abrió sus puertas en 2004 y cada año se le han realizado trabajos de renovación para garantizar siempre una calidad constante. Este hotel acoge a numerosos turistas italianos, así como a algunos turistas británicos y rusos que desean pasar sus vacaciones en un paraje residencial tranquilo y de calidad. Además, el hotel dispone de un buen club para niños en la planta de los jardines,
alberga una discoteca que abre todas las noches (con un buen aislamiento, para no molestar a los residentes) y también ofrece espectáculos después de la cena.