• Conéctate
Hotel Villaggio Bagamoyo Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Sibari, Italia -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

En swahili, Bagamoyo significa "allí donde dejé mi corazón". Un nombre curioso para un complejo situado en Italia. Procede del amor que siente el propietario por un pequeño rincón de Tanzania. El Lookéa Italia Bagamoyo se encuentra en este establecimiento, situado en medio de un hermoso pinar. Un complejo agradable, bien equipado y espacioso. Resultará práctico para las familias y para los que aspiren a unas vacaciones de reposo en su espléndida playa, su pinar y sus jardines de laureles de flor. Lo único que se puede criticar a este complejo, algo alejado de las zonas de animación, es el estado de las habitaciones, minimalistas y envejecidas.

+
  • Balneario
  • Familia
  • Descanso
  • Vuelo
    Foto(s) Hotelero(s) 6 Foto(s) Internauta(s)
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 1 colaboradores
    • - booking.com - Ver los precios
    Ver más ofertas

    Ubicación 10.0 /10

    El Lookéa Bagamoyo está situado a 3 kilómetros de Síbari en Calabria. Debes calcular dos horas para llegar desde el aeropuerto de Lamezia Terme. Aunque el complejo está situado en un entorno muy agradable, la otra cara de la moneda es que está aislado. A 20 minutos a pie por un camino que transcurre paralelo a la playa encontrarás un puerto deportivo con algunos bares, restaurantes y tiendas de comestibles. Debes calcular una media hora para llegar a la animada localidad de Castrovillari. Se ofrecen diversas excursiones (de todo el día o de medio día) que salen desde el hotel para descubrir sus alrededores (de 30 a 80 euros por persona). Entre ellas, merece especialmente la pena la visita a la ciudad prehistórica de Matera.

    Habitaciones 5.95 /10

    El complejo Lookéa dispone de 160 de las 231 habitaciones del establecimiento, que por lo demás están ocupadas por clientes italianos. Aunque las habitaciones están lejos de ser lo más agradable del complejo. Se reparten en diferentes conjuntos de edificios. Desde los más antiguos, situados cerca de la piscina, hasta los más modernos, bastante alejados pero más tranquilos. Cada grupo de edificios cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. En todos los casos, el equipamiento y, sobre todo la decoración, son minimalistas. Los cuartos de baño no son especialmente grandes, y menos para cuatro personas. Algo inevitable en Italia, el bidé por lo menos está presente. Así como el minibar (vacío), la televisión y el secador de pelo.

    Infraestructura 7.45 /10

    El Bagamoyo no es un hotel joven. El edificio principal se construyó a finales de los años 60 y el hotel se ha ampliado gradualmente. De todas formas, esta edad avanzada solo se aprecia en el simpático estilo kitsch del vestíbulo y de ciertos espacios comunes. Podrás olvidar fácilmente el conjunto de la arquitectura, con edificios de un máximo de dos plantas, cuando te pasees por los espléndidos jardines de buganvillas, palmeras y laureles de flor. El punto fuerte del hotel es sin lugar a dudas su entorno. El Bagamoyo, rodeado por un pinar en el que se encuentran las dos pistas de tenis, los campos de petanca, de tiro con arco y el club infantil, es inmenso y cuenta con una vegetación exuberante, por lo que resulta un lugar de veraneo agradable. La piscina se encuentra en el centro del establecimiento, entre el restaurante y el bar principal. La discoteca y el segundo bar quedan un poco más alejados, ya que están situados bajo una gran carpa, cerca de la playa.
    ? El Bagamoyo disfruta de las actividades organizadas por el equipo de animación del Lookéa, tanto para los pequeños como para los mayores. El club infantil (4/8 años), el club júnior (8/12 años) y el club juvenil (12/16 años) abren todos los días de 9:00 a 17:30 h. Y el pequeño toque italiano: el hotel incluye una "biberonería" por 105 euros a la semana, que permite que los padres accedan a una sala especial con todo lo necesario para los bebés (camas adaptadas, cambiador, calienta biberones...) así como una canguro previa solicitud.
    Para los niños mayores, hay actividades de tenis, petanca, torneos, bicicleta, vóley playa, cursos de baile o de italiano, aquagym, espectáculos nocturnos... Todo ello a cargo de los 12 animadores del equipo del Look. También es posible practicar equitación, golf o rafting (con suplemento).

    Restauración 6.95 /10

    En cuanto a la restauración, el Bagamoyo no ofrece demasiada variedad. Un único restaurante, nada más. Sin embargo, este es muy grande, de fácil acceso, con todo el atractivo de la cocina italiana y situado en un marco bastante agradable. El bufé incluye abundantes productos del mar, aunque también sirve una selección de carnes tanto de entrante como de plato principal. ¡Sin olvidar la pasta! En cada comida, aparte de todo lo demás, podrás elegir entre tres o cuatro tipos diferentes de pasta. Los cocineros la preparan bajo tu mirada, detrás de una cristalera.

    Playa 7.70 /10

    Si recorres un hermoso sendero rodeado por laureles de flor, accederás a una playa muy larga de arena gruesa (tiene cerca de 5 km) y que comparten diferentes hoteles y el público general. Con la montaña de telón de fondo, el marco es realmente agradable. La zona reservada a los clientes del Bagamoyo está bien equipada con tumbonas y sombrillas, por supuesto, y también con un club náutico. Allí encontrarás kayaks (individuales o dobles), tablas de windsurf y Laser (pequeñas embarcaciones de vela). Hay mucho material y se incluye en el régimen de todo incluido del Lookéa. El bar, así como las duchas, no están lejos. Lo único que lamentarás es que el desnivel en el agua sea tan pronunciado, ya que quedarás sumergido rápidamente, algo que no es demasiado práctico para los niños.

    A saber

    El Club Lookéa ocupa 160 de las 231 habitaciones del este establecimiento, que ofrece un régimen de todo incluido y un equipo de animación. Las bebidas, las comidas y las actividades de animación son gratuitas hasta medianoche. El resto de habitaciones las ocupan clientes italianos.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      stretching, salón de belleza

    • Piscina
    • Gimnasio

      gimnasia, step, fitness, aerobic, aquagim, abdos-glúteos, equitación , golf, deportes, tenis, tiro al arco, bádminton, baloncesto, Voley playa, fútbol, Kayak, vela

    Ventajas

    • Entorno muy agradable, en un pinar
    • Una playa grande y hermosa
    • La animación y el todo incluido

    Inconvenientes

    • Las habitaciones están envejecidas y son minimalistas
    • Lejos de los lugares de animación exteriores

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total 7.57/10