• Conéctate
Hotel Stonefield Estate Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Petit Piton Soufriere, Santa Lucía -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

¿Tus vacaciones ideales son tranquilas, con un buen libro en la mano, en una hamaca con vistas y una piscina privada cerca? Has encontrado lo que buscabas. En un entorno frondoso, encaramado sobre el mar del Caribe, los 17 chalets del Stonefield son remansos de tranquilidad. Ideal para las parejas amantes del encanto y descanso pero no para los fans de la playa. El hotel no tiene playa y la más cercana está a 20 minutos caminando.

+
  • Descanso
  • Encanto
  • Corazón
  • Naturaleza
  • Vuelo
    • Hotel Stonefield Estate

      Stonefield Estate   -   © Alexandre Sargos / EASYVOYAGE

    • Hotel Stonefield Estate

      Stonefield Estate   -   © Alexandre Sargos / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.28 /10

    En la costa caribeña de Santa Lucía, al pie del Pequeño Pitón, el Stonefield se sitúa a 45 min. del aeropuerto internacional de Hewanorra y a una hora por carretera al Sur de Castries. La ciudad más cercana es la aldea costera de Soufriere a 20 min. caminando, 5 min. en coche. No hay ningún lugar de animación cerca. En cambio, las cascadas en la jungla y los manantiales calientes están muy cerca.

    Habitaciones 7.70 /10

    Los 17 chalets del Stonefield se dividen en 14 unidades de una habitación, 1 unidad de dos habitaciones y 2 de tres habitaciones. Los chalets de una habitación se dividen a su vez en dos categorías. Los chalets de una habitación estándar disponen de una pequeña piscina privada pero no tienen climatización. La categoría superior disfruta de climatización y de un salón separado.

    Se accede a cada chalet por una primera puerta que se abre al jardín o a la gran terraza protegida equipada con una hamaca y mobiliario exterior de madera. Casi todas las habitaciones dan totalmente al mar, por lo demás las vistas están parcialmente ocultas por la vegetación. Los chalets estándar están totalmente abiertos, sin cristal, pero cada ventana está cubierta con una mosquitera tendida para evitar las invasiones. Las camas "queen size", encaramadas en lo alto, también tienen una mosquitera. Estas habitaciones abiertas permiten disfrutar del entorno, escuchar la vida nocturna de la jungla en el frescor del aire generado por el ventilador. ¡Una auténtica delicia! Pero si eres sensible al ruido y a la luz, éste no será el paraíso para ti.

    Los cuartos de baño tienen una agradable ducha exterior y todas las habitaciones disponen de una cocinita y equipamiento completo: secador, plancha y tabla de planchar, albornoces y productos de aseo. Pero no busques la televisión, no se adapta para nada al espíritu del lugar.

    Infraestructura 7.60 /10

    La primera impresión del Stonefield es la exuberancia de sus jardines. Construido en la ladera de colinas en 1989 y compuesto por pequeños edificios de planta baja de estilo criollo local, el hotel se funde en 11 hectáreas de vegetación tropical. El Stonefield está diseñado para la tranquilidad y el bienestar de sus huéspedes. El spa Bamboo Door (dos cabinas de tratamientos, amplio surtido de cuidados), el bar-restaurante-terraza Mango Tree y una tienda constituyen sus únicas instalaciones. Debía añadirse una sala de fitness a finales de marzo de 2011.

    Al lado del restaurante, la piscina principal del Stonefield no es muy grande pero tampoco suele estar muy concurrida ya que cada chalet tiene su propia piscina. En todo el hotel se ve el mar y el Pequeño Pitón de Santa Lucía. La contrapartida de esta vista permanente es que el hotel es muy escalonado y en pendiente.
    Varias excursiones salen del hotel. Dando un pequeño paseo se puede llegar al petroglifo situado más abajo del establecimiento, convertido además en su símbolo (recorrido mal indicado).

    Restauración 8.00 /10

    Sencillez y calidad. El Stonefield tiene un único restaurante: el Mango Tree. Totalmente abierto, bajo un patio, el restaurante tiene unas vistas magníficas al mar. El entorno es de lo más agradable, a pesar de aprovechar el espacio al máximo: mesas y sillas están apretujadas. El menú de este restaurante a la carta varía todos los días con una elección de 4 ó 5 primeros, segundo y postre. La cocina criolla se combina con la gastronomía internacional. Una parte de las verduras, fruta y plantas aromáticas proceden directamente del huerto del hotel. Fresco y excelente (calcula unos 35 euros por persona para cenar).

    Playa

    El Stonefield proyecta acondicionar a finales de 2011 un camino hacia la playa de Malgretoute, la más cercana al hotel pero de difícil acceso. El tiempo del recorrido debería pasar de los 20 minutos caminando a lo largo de la carretera a 5 minutos. Esta playa de arena gris se encuentra al pie del Pequeño Pitón, tranquilo y aislado, donde podemos ver a primera hora de la mañana pescadores en plena faena. En las cercanías encontrarás dos restaurantes locales.

    Seis veces al día, un autobús gratuito permite dirigirse a la playa de La Jalousie Plantation o a la de Anse Chastanet. Estas dos playas son públicas, como todas las de Santa Lucía. Pero una vez allí puedes comprar un "beach pass" para disfrutar de las tumbonas, sombrillas e instalaciones de los hoteles.

    A saber

    Algunos chalets del Stonefield disponen de una auténtica pequeña cocina. Hay dos ultramarinos en Soufrière y los viernes y sábados por la mañana hay un mercado.

    El establecimiento se sitúa en un terreno en desnivel. Los enemigos de los escalones y otras pendientes, es mejor que pasen de largo.

    Adaptadores, lámparas antorchas y paraguas están disponibles en la recepción.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, EPA, baño turco

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, gimnasia, Voley playa, water-polo, fitness

    • Peluquero
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador

    Ventajas

    • El magnífico entorno
    • Las piscinas privadas
    • La terraza del restaurante

    Inconvenientes

    • No tiene acceso directo a la playa
    • Los equipamientos son limitados

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    -
    • Puntuación Total -/10