


El hotel Kempinski Ishtar Dead Sea es uno de los hoteles más lujosos de la costa del mar Muerto, o puede que sea el más lujoso. Es perfecto para personas en viajes de negocio, para familias y para las parejas.
- Deportes
- Balneario
- Cultura
- Familia
El hotel Kempinski Ishtar Dead Sea es uno de los hoteles más lujosos de la costa del mar Muerto, o puede que sea el más lujoso. Es perfecto para personas en viajes de negocio, para familias y para las parejas.
El hotel Kempinski Ishtar Dead Sea está, como su nombre indica, en la costa del mar Muerto y tiene las montañas ocres como telón de fondo. Está cerca del Movenpick y del hotel Dead Sea Spa. Amman está a 2 horas de coche como mucho.
Las habitaciones se reparten en dos zonas distintas: el edificio principal alberga 201 que están reservadas principalmente a personas en viajes de negocios, a congresos y conferencias; las otras 117 están en la parte Resort Ishtar y están destinadas a las familias y las parejas de vacaciones. También hay dos villas con su piscina privada. Las habitaciones de la parte Resort son más espaciosas que las de la parte meeting. Las habitaciones "Resort" están repartidas en un jardín de avenidas floridas, pavimentadas y a la sombra que se albergan en casitas cuadradas de piedra de una planta. Esta parte del hotel cuenta con su propio vestíbulo de recepción que domina todas las casitas y ofrece vistas al mar. Las habitaciones están equipadas con climatización, caja fuerte, minibar e Internet gratuitos, periódicos y facilidades para hacer té y café, y todas disponen de terraza, balcón o veranda. La decoración es agradable y moderna y los materiales principales son la piedra y la madera, ambos originales de Jordania. Una enorme puerta con clavos se abre a una habitación de tonos azules y blancos, decorada con colores cálidos y elegantes como el naranja, el marrón, el beige y el negro que alegran el lugar. El suelo embaldosado está decorado con una alfombra alargada. Cerca de la cama hay una lámpara de lectura, un detalle importante. Los cuartos de baño están decorados con buen gusto y cuentan con bañera y ducha separadas, albornoz, báscula y productos de tocador. Las paredes de la habitación están decoradas con mosaicos beige y marrón provenientes de Jordania. El spa ofrece sus 14 suites y sus 14 Suites Deluxe Spa a los clientes que quieran disfrutar de este spa moderno y zen.
La construcción del hotel Kempinski Ishtar Dead Sea se hizo en varias etapas. Primero de todo se abrió la parte Resort y las villas, en mayo de 2006, que se encuentra más cerca del mar y de la playa. Después, en mayo de 2007 se abrió la parte principal, situada en dirección a la carretera y que domina todo el complejo y el mar. Por último, en noviembre de 2008, el spa con líneas depuradas abrió sus puertas, con unas vistas impresionantes del mar, y que ofrece muchos tratamientos: 20 salas, masajes frente al mar, hidromasaje, dos piscinas de agua de mar, una piscina shiatsu, etc., además de sauna, baño turco, jacuzzi exterior e interior y un gimnasio para mantenerse en forma o relajarse. El spa cuenta con varias habitaciones en las que te puedes alojar varios días para disfrutar de su bienestar. En total el hotel cuenta con 345 habitaciones repartidas en 3 partes distintas, como ya hemos explicado. El edificio principal tiene una arquitectura árabe, igual que el vestíbulo de la parte Resort Isthar donde la luz del sol entra gracias a una cristalera. También tiene una inmensa terraza con vistas al mar. El espacio Resort parece un pueblo compuesto por diversas casitas y un edificio principal en el centro. En lo que se refiere al deporte, el hotel contiene una cancha de tenis y 9 piscinas, todas distintas: alargada, con desbordamiento, para niños, las del spa, una piscina río, otra con forma de ojo, etc. Los niños tienen un club infantil con películas, juegos y ordenadores a su disposición. También cuenta con varios bares.
El restaurante principal, el Obelisk, domina el mar Muerto y su terraza ofrece magníficas vistas al mar y a la piscina. La decoración es moderna, alegre y colorida. En la sala encontramos varios sillones de todos los colores (verde, naranja...). Desayuno, comida y cena se sirven en buffet con una cocina internacional y especialidades jordanas que no se olvidan de los niños que tienen su propio menú. En la primera parte del hotel hay un restaurante tailandés, The Codes, en el que se propone comida asiática, sushi y cocina fusión. Abre por las noches y para el desayuno. La decoración es simple y clásica con colores pastel (malva, verde). También hay una pizzería grill, The Ashur Pizza & Grill, que ofrece un ambiente lounge, chill out, reservado para la cena de los adultos. En ocasiones especiales, cuando se pone el sol empieza la música en directo.
La playa del hotel es una de las más agradables, o la más agradable, del mar Muerto. Su arena blanca viene de Sharm el Sheik y en ella se han colocado tumbonas y sombrillas blancas. Aunque no hay nada mejor como relajarse en una de las camas con baldaquín instaladas en la playa. También puedes darte un baño de lodo y después ir a aclararte a una de las duchas; en la playa se han instalado grandes espejos para que puedas verte todo cubierto de barro y sacarte una foto. También podrás jugar a vóley playa, fútbol, balonmano y dispone de juegos para los niños. Las palmeras le dan un toque de color.
El Spa abrió en noviembre de 2008 y es de lo más moderno y sofisticado. Ofrece la posibilidad de dormir en las suites reservadas al spa. En la recepción puedes pedir ordenadores portátiles e Ipods.
masaje, salón de belleza, sauna, hammam, puesta en forma, EPA, baño turco, wellness
tenis, gimnasia, water-polo, fitness, deportes