Hotel Abou Nawas Montazah Hotel 3 estrella
Easyexpertos
BP 360 Tabarka, Túnez
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Un hotel a tener en cuenta por su situación céntrica en la zona turística de Tabarka, su piscina olímpica (el único hotel de la zona que dispone de una, aunque se utiliza a veces como piscina de entrenamiento), su bonita playa y sus habitaciones totalmente renovadas. Hay que advertir, aún así, que el hotel acoge a numerosos huéspedes y que las zonas comunes (solárium de la piscina, restaurante) pueden llenarse de gente.

+
  • Deportes
  • Balneario
  • Familia
  • Vuelo
    • Hotel Abou Nawas Montazah

      Abou Nawas Montazah   -   © EASYVOYAGE

    • Hotel Abou Nawas Montazah

      Abou Nawas Montazah   -   © EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.53 /10

    Junto al mar, en plena zona turística de Tabarka, a 1 km del centro de la ciudad. El aeropuerto está a 12 km: el trayecto dura entre 10 y 15 minutos.

    Habitaciones 6.95 /10

    El hotel dispone de 306 habitaciones, renovadas en 2008. Por ello todas son bonitas y nuevas, aunque el Abou Nawas Montazah no es un edificio tan antiguo (fue construido en el año 1992). En el bloque central se encuentran 121 habitaciones; las demás se reparten entre los 4 edificios independientes. Sea cual sea la ubicación de la habitación, ninguna dispone de vistas al mar, sino a tranquilos entornos naturales: dunas, pinares, entrada del hotel y colinas boscosas al fondo. La disposición es sencilla aunque muy típica, con una superficie que aprovecha al máximo el espacio (unos 18 m² para las habitaciones dobles). Balcón (cerrado con una barandilla de hormigón, incluso en la planta baja) con mobiliario de jardín de plástico. Suelo de gres rojo, cabecera de la cama con motivos cuadriculados y paredes color beige. Las suites cuentan además con un espacio con sillón y mesa baja de mimbre (solo hay 5, por lo que no será fácil conseguir una). ¿Qué servicios adicionales ofrecen las habitaciones? Un cuarto de baño (con ducha o bañera, según el caso), productos de tocador en envases de 25 ml con el nombre de la cadena Abou Nawas, una televisión con pantalla de tamaño medio (con los canales TF1, France 2, M6), aire acondicionado y teléfono. No dispone de frigorífico y la caja fuerte es de pago.

    Infraestructura 6.95 /10

    El Abou Nawas Montazah está edificado en solo 2 pisos (sin ascensor), de baja altura y coronado de tejas, situado en medio de un pinar: entorno que uno querría ver más a menudo en Túnez. Sin embargo, debido a sus características climáticas y al desarrollo turístico, solo se podrá ver este paisaje en la costa de Coral, por lo menos mientras el número de hoteles siga siendo parecido al de la actualidad (un total de 20, desde la ciudad a la playa). Dado que el Abou Nawas Montazah está abierto únicamente en verano, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Siempre y cuando a uno le guste la playa, el tiro con arco, el minigolf y el submarinismo: lugares del hotel donde no hay demasiada gente (por lo tanto tranquilos). En otros puntos, principalmente junto a la piscina, la densidad de huéspedes es mayor: tumbonas alineadas con sombrillas de lona plastificada, mesas y sillas junto al snack-bar, todo ello rodeado de un solárium enlosado sin vegetación (aun cuando las dunas y pinares se encuentran muy cerca). Además, la piscina de dimensiones olímpicas (50 x 20 m), se usa a veces como zona de entrenamiento de los deportistas locales. Un consejo más: es aconsejable llevar toalla de baño para no tener que alquilar una. Las colchonetas de las tumbonas también son de alquiler (0,5 dinares diarios -unos 0,30 euros- tanto en la piscina como en la playa). Aunque se puede pasar sin ellas...

    Restauración 7.20 /10

    El restaurante bufé está instalado en una construcción de madera vista, con una terraza que da a la piscina y, teniendo en cuenta la capacidad del hotel (unos 700 huéspedes), es bastante ruidoso cuando está lleno. Es aconsejable ir a primera hora (por la mañana) y a última hora (para el almuerzo y la cena). El bufé dispone de una parte infantil (aunque también acuden los adultos ya que allí encuentran platos de pasta con tomate, patatas fritas, buñuelos de verduras y otros platos que gustan a pequeños y mayores). En lo que respecta a las proteínas, ofrece numerosos platos de pescado a la parrilla (atún, bonito, pez espada... dependiendo del día y la temporada), carnes en salsa (buey o ternera), arroz azafranado, pastas con marisco, patatas salteadas... Pan de barra, aunque sería preferible un pan tunecino (los famosos panes planos de cebada), pero eso sería un poco más caro.

    Playa 7.70 /10

    A la playa se accede a través de un sendero enlosado bien delimitado. La zona acondicionada del hotel se extiende sobre una superficie de unos 300 x 60 m. Los edificios están bastante separados entre ellos, la arena y el agua son de buena calidad, dispone de vistas sobre el Fuerte genovés situado al fondo de la bahía, para acceder andando al centro de Tabarka por la playa se tarda media hora. En ese aspecto, el Abou Nawas Montzah es un excelente hotel, ideal para sus huéspedes. Siempre y cuando lleves tu propia toalla de baño y prescindas de la colchoneta en la tumbona, para evitar una tarifa adicional. Dispone de numerosas sombrillas de paja para protegerse del sol (muy fuerte en verano). No dispone de club de actividades náuticas, aunque existe un club de submarinismo donde te podrás apuntar a un bautismo de mar, a una o más salidas submarinas e incluso a una clase de iniciación en la piscina. Es aconsejable intentarlo, salvo contraindicación: los fondos marinos de la costa de Coral merecen la pena.

    A saber

    El hotel cuenta con unos terrenos de 8 hectáreas, 4 de ellas formadas por dunas plantadas de pinos (con relieve y vegetación naturales): un punto positivo para la ecología.
    El centro de submarinismo (con material in situ) ofrece bautismos de mar (unos 18 euros), salidas para hacer inmersiones (unos 25 euros cada una). En materia de seguridad, el centro está afiliado a la CMAS y, se dan clases de iniciación en piscina (gratuita) para los principiantes. Ideal para los principiantes. Qué se puede ver en la costa de Coral: corales (obviamente), rojos y negros, en forma de gorgona (con ramificaciones, como si fueran arbustos), meros, langostas, bogavantes y cigalas de mar (parecidas a bogavantes pequeños).
    Hay que advertir que el hotel únicamente está abierto entre el 15 de mayo y el 15 de octubre.
    Recomendaciones
    Es aconsejable alojarse en las habitaciones situadas en los 4 bloques de edificios independientes del edificio central: hay menos ruido y menos paso de gente. Vista sobre las dunas o el bosque (sin demasiada perspectiva a veces, aunque sin vecinos en frente, que es aún mejor).
    Tarifas y reservas en www.abounawas.com.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Restaurante
    • Internet
    • Espacio Bienestar

      masaje, salón de belleza, sauna, puesta en forma

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, aquagim, aerobic, volley, Voley playa, golf, tiro al arco

    Ventajas

    • Playa grande.
    • Centro de submarinismo en las instalaciones.
    • Habitaciones sencillas pero típicas.

    Inconvenientes

    • La piscina (de tamaño olímpico) que sirve,a veces, de lugar de entrenamiento.
    • Solárium enlosado sin vegetación junto a la piscina.

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Tabarka
    • Dar Ismail Dar Ismail Dar Ismail
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.02
      • Ubicación 1.0

      Bien situado en la parte arenosa de la costa, al principio de la zona turística de Tabarka (junto a la ciudad y al Fuerte Genovés), al Dar Ismail es aconsejable acudir en temporada baja: de este modo, evitarás que la piscina esté llena de gente, el restaurante principal tendrá menos ruido y no tendrás que hacer cola en el buffet. El hotel es ideal para visitarlo en abril, mayo o finales de octubre. Cabe destacar que: el Dar Ismail está abierto todo el año, aunque sus instalaciones de ocio cubiertas no son demasiado espaciosas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • SentidoTabarka Beach Resort SentidoTabarka Beach Resort SentidoTabarka Beach Resort
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.05
      • Ubicación 7.55

      Un bonito hotel, con habitaciones cómodas, en el centro de talasoterapia bien acondicionado. Situado en la costa de Coral, en uno de los extremos de la zona turística. El Fuerte genovés de Tabarka se puede ver al fondo de la bahía y se llega al centro de la ciudad en solo unos minutos en taxi... Confort, calma y panorama: un lugar que aconsejamos a todos, familias, grupos de amigos y amantes de los cuidados marinos; por su buena relación calidad-precio.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Royal Golf Royal Golf Royal Golf
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.8
      • Ubicación 8.46

      El Royal Golf es un hotel para deportistas, con un encanto a la antigua. Un lugar ideal para jugar al golf (está junto al campo de golf de Tabarka) y muy aconsejable para practicar buceo, bici o natación. Un lugar ideal para una estancia veraniega rodeado de pinos y buganvillas. Un lugar sin florituras, eso sí. Quien esté acostumbrado a un hotel insonorizado, totalmente nuevo o a un complejo hotelero, no va a apreciar el Royal Golf: pensarán que se trata más bien de un camping o de un albergue de juventud.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Yadis Morjane Yadis Morjane Yadis Morjane
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.92
      • Ubicación 10.0

      Un hotel sencillo, bien situado frente a las dunas naturales de la costa de Coral, no muy lejos del centro de Tabarka. Recomendable por el buen trato, por las tarifas razonables y por su ambiente tunecino de otros tiempos (antes de la era del turismo masivo), aunque sólo de marzo a octubre, ya que el hotel cierra en invierno. Una pega sobre el encanto: el bloque de habitaciones separado del bloque central se ha construido entre la piscina y las dunas de arena. Por tanto, desde la piscina no se ve el mar. Mala suerte, habrá que ir a la playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Tabarka
    • SentidoTabarka Beach Resort SentidoTabarka Beach Resort SentidoTabarka Beach Resort
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.05
      • Ubicación 7.55

      Un bonito hotel, con habitaciones cómodas, en el centro de talasoterapia bien acondicionado. Situado en la costa de Coral, en uno de los extremos de la zona turística. El Fuerte genovés de Tabarka se puede ver al fondo de la bahía y se llega al centro de la ciudad en solo unos minutos en taxi... Confort, calma y panorama: un lugar que aconsejamos a todos, familias, grupos de amigos y amantes de los cuidados marinos; por su buena relación calidad-precio.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Dar Ismail Dar Ismail Dar Ismail
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.02
      • Ubicación 1.0

      Bien situado en la parte arenosa de la costa, al principio de la zona turística de Tabarka (junto a la ciudad y al Fuerte Genovés), al Dar Ismail es aconsejable acudir en temporada baja: de este modo, evitarás que la piscina esté llena de gente, el restaurante principal tendrá menos ruido y no tendrás que hacer cola en el buffet. El hotel es ideal para visitarlo en abril, mayo o finales de octubre. Cabe destacar que: el Dar Ismail está abierto todo el año, aunque sus instalaciones de ocio cubiertas no son demasiado espaciosas.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Yadis Morjane Yadis Morjane Yadis Morjane
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.92
      • Ubicación 10.0

      Un hotel sencillo, bien situado frente a las dunas naturales de la costa de Coral, no muy lejos del centro de Tabarka. Recomendable por el buen trato, por las tarifas razonables y por su ambiente tunecino de otros tiempos (antes de la era del turismo masivo), aunque sólo de marzo a octubre, ya que el hotel cierra en invierno. Una pega sobre el encanto: el bloque de habitaciones separado del bloque central se ha construido entre la piscina y las dunas de arena. Por tanto, desde la piscina no se ve el mar. Mala suerte, habrá que ir a la playa.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Royal Golf Royal Golf Royal Golf
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.8
      • Ubicación 8.46

      El Royal Golf es un hotel para deportistas, con un encanto a la antigua. Un lugar ideal para jugar al golf (está junto al campo de golf de Tabarka) y muy aconsejable para practicar buceo, bici o natación. Un lugar ideal para una estancia veraniega rodeado de pinos y buganvillas. Un lugar sin florituras, eso sí. Quien esté acostumbrado a un hotel insonorizado, totalmente nuevo o a un complejo hotelero, no va a apreciar el Royal Golf: pensarán que se trata más bien de un camping o de un albergue de juventud.

      A partir de
      Ver la oferta