Les Jardins de l'Atlantique Hotel 3 estrella
Easyexpertos
300 rue du Large Port Bourgenay Talmont St Hilaire, Francia
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Este hotel, situado ante el mar y el puerto deportivo de Port-Bourgenay, reúne todas las ventajas para las familias. Comenzando por las habitaciones. Las estándar tienen capacidad para 3 personas, las júnior suite para 4 y las habitaciones familiares para 6. Son espaciosas pero sin pretensiones, y se equipan según las necesidades del cliente con batidoras, cunas y cualquier equipamiento de puericultura necesario. Fuera de temporada, las habitaciones más grandes (antiguos apartamentos de 51 m²) se transforman y acogen a grupos de personas que acuden a seminarios. En lo que se refiere a las actividades de animación, estas están disponibles para niños de 3 meses a 17 años en los diferentes clubs, durante la época de vacaciones escolares. Los adultos también podrán realizar una gran variedad de actividades (aquagym, juegos de cartas, torneos deportivos) y acudir al servicio de excursiones (de pago). El espacio acuático, con piscina exterior e interior (abierta las 24 horas), sauna, hammam y 8 cabinas de tratamientos, está abierto tanto a los clientes del hotel como a los habitantes de la región. Los únicos pequeños inconvenientes son que la arquitectura del hotel, construido en 1993, carece de encanto, y que la decoración es de todo menos sutil.

+
  • Familia
  • Animación
  • Bienestar
  • Vuelo
    •  Les Jardins de l'Atlantique

      Les Jardins de l'Atlantique   -   © Julien Ferret / EASYVOYAGE

    •  Les Jardins de l'Atlantique

      Les Jardins de l'Atlantique   -   © Julien Ferret / EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 1 colaboradores
    • - booking.com - Ver los precios
    Ver más ofertas

    Ubicación 6.5 /10

    A 12 km de Les Sables d'Olonne, los Jardins de l'Atlantique están al lado de Port-Bourgenay. Calcula unos 30 minutos en coche para llegar a la estación y 1:30 h para llegar al aeropuerto de Nantes.

    Habitaciones 6.70 /10

    Las 107 habitaciones y 16 apartamentos (o habitaciones familiares) se reparten entre las tres plantas de este edificio en forma de semicírculo. Todas dan a la piscina y, en función del piso y la orientación, también tienen vistas al mar. Las habitaciones estándar tienen capacidad para 3 personas gracias a una cama situada en la entrada y separada de la habitación principal. Asimismo, toda la familia tiene espacio para organizar su ropa en el vestidor situado en esta primera parte. El cuarto de baño (con ducha o bañera) combina sobriedad (los productos de tocador son básicos) con confort (secador, espejo de aumento). Un detalle importante: los colchones incorporan la fecha de compra (en la parte superior) y se cambian cada 7 años. Por su lado, la decoración es sencilla pero confortable. La moqueta suele estar conjuntada con las cortinas y la ropa de cama. Todas las habitaciones disponen de balcón con sillas. Si viajas con niños, dispones de dos opciones. Las suites júnior cuentan con dos camas individuales en una habitación separada que da al mar. En el caso de las habitaciones familiares no es así (eran antiguos apartamentos de 51 m²), aunque son extremadamente cómodas. Disponen en realidad de 3 estancias: una primera con un sofá cama que da a las otras dos estancias, una habitación para los padres con cuarto de baño completo y ducha, y una habitación con dos camas individuales y un segundo cuarto de baño para los niños. Si lo solicitas, pondrán a tu disposición una batidora, un carrito o cualquier otro elemento para el cuidado de bebés que necesites.

    Infraestructura 6.60 /10

    El hotel "Les Jardins de l'Atlantique" se edificó en 1993 y fue adquirido por Vacances Bleues en 1999. Gracias a las grandes cristaleras de este edificio, construido según el modelo de un barco, las zonas comunes son muy luminosas. Tanto si estás en la recepción, como en el bar Passerelle o en la piscina, la luz llena los espacios y les confiere aún más amplitud. La decoración es sencilla y sin florituras. Sin embargo, lo que atrae a las familias son los servicios. En primer lugar, los clubes, que abren durante las vacaciones escolares. Empezando por el baby club, para bebés de 3 meses a 3 años, en un espacio totalmente adaptado con un rincón de juegos, otro para dormir y otro para comer. Calcula 84 ? por 6 medias jornadas, que deberás reservar al inscribirte al hotel. Los clubes infantiles son gratuitos y se dividen de la forma siguiente: de 3 a 6 años se denominan P'tits Nosors, de 7 a10 años son los Castors, de 11 a 13 años los Juniors y de los 14 a los 17 años están en el grupo Teen's world, donde deciden junto a los monitores un programa que se adapte a sus gustos (paseos, juegos de pistas, descubrimiento de la región...). Sin contar que todos los años los equipos de animación compiten para ofrecer actividades cada vez más creativas. Por ejemplo, durante las vacaciones de Semana Santa de 2012, "La grande récré" ofrecía 5 días de recreación (talleres lúdicos y creativos, juegos al aire libre y picnic) así como un día dedicado a realizar deberes y estudiar. El otro gran atractivo del hotel se sitúa en el nivel -1. Se trata de un espacio acuático de 1200 m² que incluye una piscina interior-exterior (se pasa de una zona a la otra nadando sin dificultad durante el verano), un sauna, un jacuzzi, un gimnasio y 8 cabinas de tratamientos de la marca Thalgo. En cuanto a los tratamientos, se ofrecen masajes tradicionales californianos, envolturas y modelados ayurvédicos, aplicaciones de piedras calientes y baños con hidromasaje con sales marinas.
    Los amantes del arte sabrán apreciar el trabajo de mecenazgo artístico que lleva a cabo el grupo. Todos los hoteles cuentan con obras de arte de los cuatro rincones del mundo; en este caso, un cuadro de Liu Xiaocheng, un artista chino, preside la recepción. En cambio, es probable que les guste menos la moqueta algo chillona, y por lo visto más resistente a la suciedad, que decora todos los pasillos. Está previsto que la retiren en enero de 2013. ¡Eso esperamos!

    Restauración 6.60 /10

    El comedor del hotel está situado en la planta baja. Desde aquí pueden verse la piscina, el jardín y, a lo lejos, el mar (en especial desde la terraza). La decoración no tiene nada que destacar. Sin embargo, las cristaleras permiten disfrutar de la luz natural. Todas las comidas se sirven en forma de bufé con entrantes (crudités, ensaladas, patés, sopas), carne o pescado, y postres variados. El programa semanal incluye una velada temática alrededor del mar (ostras, bueyes de mar, caracoles, gambas, etc.) así como una cena espectáculo animada por los monitores de los diferentes clubes, a lo largo de la cual se suceden canciones, escenas cómicas e imitaciones. El desayuno se toma en el mismo lugar. El bufé incluye cereales, zumos de fruta, yogures, jamón, queso, brioches y, por supuesto, unos deliciosos cruasanes caseros.

    Playa 7.00 /10

    Para ir a la playa más cercana de Veillon, en la localidad de Talmont Saint Hilaire, calcula 15 minutos a pie por el camino costero. Es recomendable que no vayas en coche, ya que los aparcamientos se llenan rápido. Se trata de una playa hermosa, con bandera azul europea en 2012, un certificado muy valorado, y con muchas ventajas: arena fina, extensa y agua limpia. En verano, hay algunos chiringuitos y también podrás practicar algunos deportes acuáticos (kitesurf, surf). El único inconveniente es la gran afluencia. La localidad recibe cerca de 40 000 visitantes, algo que contrasta con los 8000 habitantes permanentes.

    A saber

    El establecimiento "Les Jardins de l'Atlantique" forma parte del grupo Vacances Bleues, especializado en hostelería de ocio (hoteles de 3 estrellas) así como en seminarios (2/3 de los clientes acuden por placer y 1/3 por negocios). Cuenta con 4 establecimientos en la costa Atlántica. Cuando las convenciones son grandes y requieren más de 380 camas, el hotel colabora con la residencia vecina Pierre et Vacances, lo que le permite acoger a 800 personas.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      wellness, masaje, puesta en forma, hammam, sauna, stretching

    • Piscina
    • Gimnasio

      aquagim, fitness, gimnasia, Voley playa, squash, baile, abdos-glúteos, equitación , tenis, chorro esquí, surf

    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Solarium
    • Sala de reuniones

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    8
    • Puntuación Total nc/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en juillet 2015 Publicado el 2015-09-04 En couple - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        Un environnement calme et remarquable (la pointe du Payré, magnifique !), proche du port de plaisance, dans un environnement boisé. Chambres confortables, personnel bienveillant. L'espace aquatique est un peu sombre mais spacieux. Un séjour globalement agréable.

      • Ventajas

        proximité du port, joli cadre, calme, nombreux services

      • Inconvenientes

        espace aqualudique trop sombre et un peu vieillot.

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 7.43/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      0 Opiniones
      • Vacaciones en mars 2015 Publicado el 2015-03-12 En famille - 1 nuitée (Chambre avec vue)

        L'hôtel se trouve proche de la mer, il dispose de bonnes infrastructures (piscine, spa, sauna, hammam, billard, bowling, tennis...). L'accueil est vraiment très attentionné et serviable. Les chambres sont spacieuses mais pas très modernes dans la déco. L'espace aquatique est très sympa mais pourrait être plus lumineux. On a apprécié le pot d'accueil à l'arrivée et la gentillesse du Barman qui fêtait son anniversaire.

      • Ventajas

        espace aquatique, bowling, tennis... bref plein d'activités sur place ainsi que la gentillesse des employés.

      • Inconvenientes

        tarif un peu élevé (d'habitude les enfants séjournent gratuitement, là on a dû payer plus de 40 ? pour une fillette de 8 ans !)

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 6.71/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      5 Opiniones
      • Vacaciones en mai 2014 Publicado el 2014-11-03 En famille - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        Magnifique cadre avec un accueil chaleureux Très propre je recommande

      • Ventajas

        Magnifique vue Très propre Bon accueil

      • Inconvenientes

        aucun inconvénient tres bien

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 8.50/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      0 Opiniones
      • Vacaciones en avril 2014 Publicado el 2014-10-31 En couple - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        Super, y a pas mieux

      • Ventajas

        lumineux aagreable la vue

      • Inconvenientes

        on a plus envie de partir

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 9.00/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en septembre 2014 Publicado el 2014-10-30 En couple - Une semaine et plus (Chambre avec vue)

        super hotel, service de qualité

      • Ventajas

        piscine intérieure et extérieure, bolnéo proche de la mer

      • Inconvenientes

        je n'ai pas trouvé d'inconvenient

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 8.29/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      0 Opiniones
      • Vacaciones en février 2012 Publicado el 2014-06-29 En famille - Une semaine et plus (Appartement/Chalet)

        Bon et agréable séjour. Bonnes prestations.

      • Ventajas

        Coté pratique, sports, vélos, endroit agréable, belle piscine

      • Inconvenientes

        Pas beaucoup d'inconvénient

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 8.57/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      2 Opiniones
      • Vacaciones en octobre 2011 Publicado el 2013-09-06 Seul - Une semaine et plus (Chambre avec vue)

        Excellent hotel pour passer de tres agréables vacances en famille. Tou sur place: mer, club enfant, piscine, bowling, tennis squash,aquagym, seance musculation, spa, balnéo. Un très très bon hotel. Nous avons testé aussi la location de appartements vue pinède (les chambres d'hotel sont vue mer) Excellent!

      • Ventajas

        Site et vue très agréable Complexe avec de multiples activites pour les petits et les grands. L'ensemble des activités se trouvent dans l'enceinte de l'hotel ce qui permet aus enfants de se promener en toute sécurité.

      • Inconvenientes

        Pas de point faible sur cet hotel ou nous sommes retournés plusieurs fois pour nous reposer en famille avec les enfants

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 9.00/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      1 Opiniones
      • Vacaciones en juin 2013 Publicado el 2013-07-30 Seul - Une semaine et plus (Chambre avec vue)

        hôtel en bordure d'océan idéalement situé près du port et de nombreux sites touristiques, très confortable, chambre bien équipée et spacieuse, pension complète diversifiée et raffinée, les soins proposés sont d'excellente qualité, les piscines sont agréables, le personnel très serviable et à disposition, de quoi passer un excellent séjour, n'hésitez pas !!!

      • Ventajas

        piscine, chambre spacieuse, situation idéale, personnel compétent, restauration raffinée

      • Inconvenientes

        je n'en vois pas, rien à reprocher à cet hôtel !!!

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 8.75/10