• Conéctate
Hotel LA GRAVA Hotel 4 estrella
Easyexpertos
PARETETA 6 43760 Tarragona, España -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Construido sobre una antigua casa de campo de principios del pasado siglo y situado en el vecino municipio de El Morell, este singular hotel con encanto se revela como una excelente alternativa para quienes busquen disfrutar de una romántica escapada de fin de semana, sin renunciar a todas las comodidades que ofrece un establecimiento de cuatro estrellas. Elegante y sumamente tranquilo, sus renovadas instalaciones incluyen un pequeño solárium con piscina y un amplio restaurante tradicional en donde el cliente podrá degustar algunas de las especialidades más típicas de la cocina catalana a precios bastante razonables, así como una pizzería artesanal.

Excepcional hotel gastronómico con encanto situado en las proximidades de Tarragona. Ideal para para una escapada en pareja.

+
  • Gastronomía
  • Encanto
  • Vuelo
    • Hotel LA GRAVA

      HOTEL LA GRAVA   -   © C. Hiltgen/Easyvoyage

    • Hotel LA GRAVA

      HOTEL LA GRAVA   -   © C. Hiltgen/Easyvoyage

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 8.79 /10

    El Hotel La Grava, se encuentra situado en la pequeña localidad de El Morell, a 5 minutos en coche de Reus y a menos de 10 de Tarragona.

    Habitaciones 8.45 /10

    La Grava dispone de un total de 12 habitaciones dobles con opción a una cama supletoria, divididas a partes iguales en estándares y superiores. Todas las estancias del hotel presentan un diseño personalizado, de forma que no existen dos dormitorios iguales, variando únicamente sus prestaciones en función del segmento al que pertenezcan. Hartamente espaciosas y con una excelente iluminación natural, cuentan con conexión a internet wi-fi de alta velocidad sin coste añadido, televisión por cable, balcón (estándar) o terraza privada (superior), aire acondicionado y calefacción individual, mueble bar, caja fuerte escritorio de madera y un espacioso cuarto de baño con ducha con bañera, bidé, espejo de aumento, secador de pelo, y numerosos amenities. Las habitaciones superiores disponen de unas dimensiones todavía más amplias incluyendo camas king size para garantizar el máximo confort a sus huéspedes. Por último, dentro de esta última categoría encontraríamos las llamadas habitaciones románticas, cuya principal virtud en comparación con las anteriores no es otra que la inclusión de una moderna bañera de hidromasaje en lugar de la clásica ducha, y su ubicación, en el tercer y último piso del hotel, que nos permitirá gozar de una mayor intimidad y mejor iluminación, así como de las dos mejores terrazas del complejo. La limpieza de las habitaciones es excelente y su mobiliario discreto y de calidad. El único punto negro que encontramos durante nuestra visita fueron los televisores, que habría que pensar en ir cambiándolos. No obstante, se trata de un pequeño detalle sin importancia en el conjunto de este sensacional establecimiento de cuatro estrellas bien merecidas, altamente recomendable para disfrutar de un romántico fin de semana en pareja con tintes gastronómicos.

    Infraestructura 8.45 /10

    Inaugurado en 2005, los orígenes de este encantador establecimiento se remontan a 1913, año en el que esta antigua fonda familiar abrió por primera vez sus puertas al público, convirtiéndose en un popular punto de encuentro y reposo en el que las familias de los alrededores realizaban sus celebraciones importantes dada la notable fama y calidad de su cocina. Su reapertura y adaptación como hotel gastronómico se produjo casi un siglo más tarde, tras un largo y cuidadoso proceso de reforma para tratar de mantener el diseño original de este histórico edificio adaptándolo a los nuevos tiempos. Su fachada principal parece conservar prácticamente el mismo aspecto que a principios del siglo XX, transmitiendo una agradable sensación de autenticidad. No obstante, nada más poner un pie en su interior, comprobaremos como lo rustico va dejando paso a la modernidad, en un precioso hall de cuidada decoración, dotado de una pequeña rampa para facilitar el tránsito de los huéspedes con problemas de discapacidad motriz, muebles de diseño y un pequeño mostrador de madera en el que además podremos adquirir diversos productos de fabricación casera como mermeladas, galletas, turrones, trufados y chocolates, y a la derecha el ascensor que conduce a las plantas superiores en donde se encuentran las habitaciones. El restaurante del hotel se encuentra en el edificio de al lado, disponiendo de una entrada directa desde la propia recepción. El solárium y la piscina exterior se encuentran en la parte trasera del establecimiento, siendo uno de los espacios más destacados del mismo, por su dinamismo y su perfecto equilibrio entre lo contemporáneo y lo tradicional. Por último, las instalaciones de La Grava se completan con una pequeña sala de reuniones con una capacidad aproximada para treinta personas.

    Restauración 8.70 /10

    El restaurante del hotel fue sin lugar a dudas nuestro espacio preferido de La Grava, en donde además tuvimos la oportunidad de degustar un delicioso menú tradicional especialmente configurado por el chef y nieto de los fundadores de este establecimiento con motivo del centésimo aniversario de su apertura, el cual por cierto, estaba para chuparse los dedos. Cocina mediterránea de fuerte inspiración local y un toque de autor, elaborada a partir de productos de cultivo ecológico, recolectados muchos de ellos por la propia familia, en un acogedor ambiente cuya sublime decoración presenta una armonioso mestizaje de elementos que recuerdan a épocas pasadas y preciosas obras de arte de corte vanguardista. A destacar del mismo modo su excelente carta de vinos, que contiene más de 400 referencias nacionales, entre las cuales como no podía ser de otra manera, encontraremos algunas de las más conocidas D.D.O.O. de Cataluña como Tarragona, Montsant, Priorat, Terra Alta i Conca de Barberà. Disponen de un completo menú del día al precio de 16 euros/persona con cuatro primeros, segundos y postres, pan y una copa de vino. De igual manera, el restaurante dispone de una pequeña cafetería con barra de bar en el que podréis disfrutar de un pequeño tentempié entre horas o tomar un vermut antes de comer. Además durante las noches de los viernes y sábados, la pizzería El Cau, perteneciente al mismo establecimiento, ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de una auténtica pizza catalana elaborada con los mejores ingredientes frescos, cocida en un tradicional horno de piedra.

    En cuanto a los desayunos, estos son presentados en formato buffet, con una extensa y sana variedad de alimentos característicos de la dieta mediterránea, como frutas, mermeladas caseras, huevos y embutidos típicos y de calidad, yogur, pan, tomate y aceite de oliva virgen extra de olivas arbequinas.

    Los desayunos son servidos de 09.00-11.00 horas. El restaurante ofrece un servicio regular de martes a viernes mediodía de 13:00h a 15:00h (sábado y domingo de 13:30h a 15:00h) y de 21:00h a 22:30h (a excepción de domingo y lunes).

    A saber

    Este establecimiento cuenta con conexión a internet wifi y aparcamiento privado gratuito para clientes, habitaciones insonorizadas e instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida, piscina exterior con solárium, terraza, restaurante, braseria -pizzería, servicio de habitaciones, lavandería, sala de reuniones y televisión por satélite. Prohibido fumar en todo el hotel. No se admiten mascotas. Posibilidad de añadir una cama supletoria por 35 euros/día.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Piscina
    • Caja fuerte
    • Habitación no fumador
    • Solarium
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • Su excelente restaurante
    • Su agradable solárium con piscina
    • Habitaciones espaciosas y bien equipadas
    • Aislamiento de las habitaciones
    • Wi-fi y parking gratuito

    Inconvenientes

    • Televisores un tanto obsoletos

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10
    Hoteles cerca de Tarragona
    • ASTARI ASTARI ASTARI
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.11
      • Ubicación 6.75

      Abierto al público desde 1960, el hotel Astari se revela como un moderno establecimiento de tres estrellas, de trato cerno y estratégica ubicación, cercano a la playa y al casco antiguo de la ciudad, cuyas sublimes vistas sobre el Mar Mediterráneo se encuentran entre las más bellas de toda Tarragona. Perteneciente al grupo Key Hotels, dispone de una enorme piscina exterior con solárium, parking privado y sala de juegos. Recomendable tanto para el cliente de negocios como para estancias vacacionales. Los empleados del hotel ofrecen un trato cercano y amable. Ideal para personas que viajen con animales de compañía.

      A partir de
      Ver la oferta
    • SB Ciutat de Tarragona SB Ciutat de Tarragona SB Ciutat de Tarragona
      • Easyopiniones 8.00
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 6.75

      Amplio, moderno, bien situado y con unas prestaciones dignas de un hotel de categoría, el Ciutat de Tarragona se revela como uno de los mejores y más recomendables establecimientos que tuvimos la oportunidad de visitar durante nuestro último viaje a Cataluña. Sus habitaciones destacan por su amplitud, su luminosidad y sus completos equipamientos. Cuenta con una terraza solárium con piscina y jacuzzi en el último piso, gimnasio, restaurante y aparcamiento privado. Ideal tanto para viajes de placer como para desplazamientos laborales.

      A partir de 250 €
      Ver la oferta
    • Urbis Centre Urbis Centre Urbis Centre
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 7.7

      Asociado a la cadena Sercotel, el Hotel Urbis Centre se revela como un recomendable establecimiento de tres estrellas, situado en las cercanías de la transitada Rambla Nova y poco más de diez minutos andando del casco histórico de Tarragona. Apropiado tanto para estancias vacacionales como para viajes laborales, dispone de conexión a internet gratuita para clientes, una amplia terraza en el último piso con vistas panorámicas, y un amplio restaurante el que el cliente podrá degustar algunas de las más típicas especialidades de la gastronomía catalana a precios bastante razonables.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Lauria Hotel Lauria Hotel Lauria Hotel
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 8.43

      Ubicado en la avenida principal de Tarragona, a dos pasos del centro histórico de la misma, el Hotel Lauria se revela como un acogedor establecimiento, tranquilo a la par que funcional, equipado con todas las comodidades necesarias para disfrutar de unas sensacionales vacaciones en la antigua capital tarraconense. Dispone de piscina exterior, parking privado, conexión a internet gratuita y snack bar. El aislamiento acústico de las habitaciones es sensacional, no se escucha ni un solo ruido del exterior. Muy buena relación-calidad precio. Recomendable tanto para estancias de placer como para viajes de trabajo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Tarraco Park Tarraco Park Tarraco Park
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 4.23

      Inaugurado en el año 2004, el Hotel Tarraco Park se revela como un agradable y completo establecimiento de cuatro estrellas, dotado de unas modernas instalaciones que incluyen piscina exterior, restaurante, cafetería 24 horas y gimnasio. Sus habitaciones destacan por su amplitud y limpieza, así como por sus excelentes equipamientos. Recomendable principalmente para viajes de negocios, aunque del mismo modo es apto para estancias vacacionales.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Canadá Hotel Restaurant Canadá Hotel Restaurant Canadá Hotel Restaurant
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.89
      • Ubicación 4.03

      El Hotel Canadá es uno de los primeros establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas en la ciudad de Tarragona. Su ubicación, un tanto lejana del centro histórico de la antigua Tarraco, se compensa por sus asequibles tarifas. En general, podríamos definirse como un hotel humilde, sin grandes lujos, pero con un excelente trato, cercano y servicial. El complejo cuenta con un restaurante gestionado por los dueños del hotel, pero independiente a éste. Dispone de conexión a internet wi-fi y parking privado gratuito para clientes.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Mas Passamaner Mas Passamaner Mas Passamaner
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.72
      • Ubicación 3.0

      Ubicado en el interior de una antigua casa señorial diseñada por el reputado arquitecto catalán Domenech I Montaner, Mas Passamaner es mucho más que un "simple" hotel de lujo, es una oda a la exclusividad y el buen gusto. Sus espectaculares instalaciones incluyen un impresionante wellness center en el que el cliente podrá disfrutar de los más variados tratamientos de salud y estética ofrecidos por fisioterapeutas y esteticistas profesionales, un completo mini polideportivo con gimnasio y dos fabulosas pistas de pádel, restaurante y una moderna piscina con terraza-solárium entre muchas otras prestaciones, disponiendo además de su propio helipuerto privado. Todo ello en un cuidado recinto de casi 20.000 metros cuadrados, con una amplia zona ajardinada, seguridad privada y a tan solo 15 kilómetros del centro de Tarragona.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Tarragona
    • Mas Passamaner Mas Passamaner Mas Passamaner
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 8.72
      • Ubicación 3.0

      Ubicado en el interior de una antigua casa señorial diseñada por el reputado arquitecto catalán Domenech I Montaner, Mas Passamaner es mucho más que un "simple" hotel de lujo, es una oda a la exclusividad y el buen gusto. Sus espectaculares instalaciones incluyen un impresionante wellness center en el que el cliente podrá disfrutar de los más variados tratamientos de salud y estética ofrecidos por fisioterapeutas y esteticistas profesionales, un completo mini polideportivo con gimnasio y dos fabulosas pistas de pádel, restaurante y una moderna piscina con terraza-solárium entre muchas otras prestaciones, disponiendo además de su propio helipuerto privado. Todo ello en un cuidado recinto de casi 20.000 metros cuadrados, con una amplia zona ajardinada, seguridad privada y a tan solo 15 kilómetros del centro de Tarragona.

      A partir de
      Ver la oferta
    • SB Ciutat de Tarragona SB Ciutat de Tarragona SB Ciutat de Tarragona
      • Easyopiniones 8.00
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 6.75

      Amplio, moderno, bien situado y con unas prestaciones dignas de un hotel de categoría, el Ciutat de Tarragona se revela como uno de los mejores y más recomendables establecimientos que tuvimos la oportunidad de visitar durante nuestro último viaje a Cataluña. Sus habitaciones destacan por su amplitud, su luminosidad y sus completos equipamientos. Cuenta con una terraza solárium con piscina y jacuzzi en el último piso, gimnasio, restaurante y aparcamiento privado. Ideal tanto para viajes de placer como para desplazamientos laborales.

      A partir de 250 €
      Ver la oferta
    • Ac Tarragona Ac Tarragona Ac Tarragona
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.24
      • Ubicación 6.24

      Elegante, práctico y funcional. Sin lugar a dudas, el AC Tarragona es uno de los mejores establecimientos hoteleros de la ciudad de Tarragona, orientado principalmente al cliente de negocios, pero igualmente recomendable para viajeros de placer. Su ubicación, junto al parque Ciutat de Tarragona a dos pasos de la zona comercial de la ciudad y de la transitada Rambla Nova, es perfecta para las compras y las actividades de ocio. Limpieza y servicio impecable. Trato cercano, buen restaurante y gimnasio abierto 24 horas. Excelente relación calidad-precio.

      A partir de 84 €
      Ver la oferta
    • Tarraco Park Tarraco Park Tarraco Park
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.21
      • Ubicación 4.23

      Inaugurado en el año 2004, el Hotel Tarraco Park se revela como un agradable y completo establecimiento de cuatro estrellas, dotado de unas modernas instalaciones que incluyen piscina exterior, restaurante, cafetería 24 horas y gimnasio. Sus habitaciones destacan por su amplitud y limpieza, así como por sus excelentes equipamientos. Recomendable principalmente para viajes de negocios, aunque del mismo modo es apto para estancias vacacionales.

      A partir de
      Ver la oferta
    • ASTARI ASTARI ASTARI
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.11
      • Ubicación 6.75

      Abierto al público desde 1960, el hotel Astari se revela como un moderno establecimiento de tres estrellas, de trato cerno y estratégica ubicación, cercano a la playa y al casco antiguo de la ciudad, cuyas sublimes vistas sobre el Mar Mediterráneo se encuentran entre las más bellas de toda Tarragona. Perteneciente al grupo Key Hotels, dispone de una enorme piscina exterior con solárium, parking privado y sala de juegos. Recomendable tanto para el cliente de negocios como para estancias vacacionales. Los empleados del hotel ofrecen un trato cercano y amable. Ideal para personas que viajen con animales de compañía.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Alexandra Aparthotel BenstarHotelGroup Alexandra Aparthotel BenstarHotelGroup Alexandra Aparthotel BenstarHotelGroup
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.09
      • Ubicación 8.6

      Prácticos, limpios y estratégicamente ubicados, los apartamentos Alexandra Aparthotel se revelan como una interesante opción para disfrutar en pareja o en compañía de toda la familia de todos los encantos que ofrece esta mágica ciudad. Desde habitaciones y estudios individuales a apartamentos para cuatro personas, perfectamente equipados, con conexión a internet wi-fi gratuita. Excelente relación calidad-precio. Recomendable tanto para viajeros de placer como de negocios.

      A partir de 98 €
      Ver la oferta
    • Lauria Hotel Lauria Hotel Lauria Hotel
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 8.43

      Ubicado en la avenida principal de Tarragona, a dos pasos del centro histórico de la misma, el Hotel Lauria se revela como un acogedor establecimiento, tranquilo a la par que funcional, equipado con todas las comodidades necesarias para disfrutar de unas sensacionales vacaciones en la antigua capital tarraconense. Dispone de piscina exterior, parking privado, conexión a internet gratuita y snack bar. El aislamiento acústico de las habitaciones es sensacional, no se escucha ni un solo ruido del exterior. Muy buena relación-calidad precio. Recomendable tanto para estancias de placer como para viajes de trabajo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Urbis Centre Urbis Centre Urbis Centre
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 7.7

      Asociado a la cadena Sercotel, el Hotel Urbis Centre se revela como un recomendable establecimiento de tres estrellas, situado en las cercanías de la transitada Rambla Nova y poco más de diez minutos andando del casco histórico de Tarragona. Apropiado tanto para estancias vacacionales como para viajes laborales, dispone de conexión a internet gratuita para clientes, una amplia terraza en el último piso con vistas panorámicas, y un amplio restaurante el que el cliente podrá degustar algunas de las más típicas especialidades de la gastronomía catalana a precios bastante razonables.

      A partir de
      Ver la oferta