Hotel El Mouradi Hotel 4 estrella
Easyexpertos
BP 106 Route Touristique 2200TozeurTUN Tozeur, Túnez
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

La estructura hotelera más grande de Tozeur, antiguamente conocida con el nombre de la cadena Abou Nawas, fue comprada en 2005 por la familia Mhiri, fundadora y propietaria de la marca El Mouradi que posee 15 hoteles de gama alta en Túnez. El Mouradi Tozeur volvió a abrir sus puertas en 2008 después de que se llevaran a cabo unas obras de renovación de tamaño faraónico. Este inmenso bloque blanco está situado en lo alto de la zona turística y domina la ciudad, comúnmente conocida como la Corniche (la cornisa). Aquí se concentran los hoteles pero no las principales atracciones. Al llegar al hotel te llevarás una sorpresa agradable considerando que se trata de un establecimiento de tales dimensiones: el trato de la dirección es espontáneo y amable. El Mouradi está considerado hoy en día como uno de los lugares de visita obligada de la región, tanto por los habitantes de Tozeur como por los turistas tunecinos. El hotel no tiene nada que ver con los establecimientos saharianos sino que da una imagen de estándar internacional dirigida a una clientela cosmopolita de paso.

+
  • Familia
  • Norma internacional
  • Descanso
  • Vuelo
    Foto(s) Hotelero(s) 2 Foto(s) Internauta(s)
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 4.75 /10

    Este hotel, junto con el Palmyre, son los más cercanos al aeropuerto, a unos 5 minutos. Y la ciudad de Tozeur, o la Corniche, está a tan solo 10 minutos. Si llegas en solitario puedes ir en taxi desde el aeropuerto, el trayecto cuesta unos 10 dinares, si bien el hotel puede poner un coche a tu disposición.

    Habitaciones 8.20 /10

    Este hotel de 144 habitaciones, 3 de las cuales son suites (una presidencial, una júnior y otra sénior) además de 80 bungalows ofrece a los visitantes, sea cual sea su elección de alojamiento, todo el confort de un establecimiento de categoría internacional: climatización, conexión a Internet wifi, teléfono directo al extranjero, televisión por satélite, minibar, caja fuerte, vestidor y balcón. Las habitaciones estándar contienen camas de tamaño king o camas gemelas y todas cuentan con su pequeño saloncito y su escritorio-tocador. Si bien los balcones no son muy grandes (equipados de una mesa y dos sillones) ofrecen intimidad, sin otras habitaciones enfrente, y unas magníficas vistas. La decoración es clásica y sobria, de un color arena y anaranjado poco original, pero los materiales son de alta calidad y los muebles de buena madera provienen de la empresa familiar propietaria de los hoteles El Mouradi. Los cuartos de baño están bien equipados con bañera, secador de pelo, productos de aseo, gruesas toallas y wc independiente, aunque son pequeños para un hotel que aspira a conseguir 5 estrellas. En cuanto a la limpieza y a la comodidad no hay nada que objetar. Los bungalows están decorados de manera más original, aunque son clásicos y de inspiración occidental, nada exótica. Son funcionales gracias a su bonita habitación de matrimonio, su gran salón separado donde los niños pueden dormir, su terraza y su jardín bien distanciado de los vecinos. Todo ello rodeado de flores, naranjos y buganvilias. Todo está muy logrado aunque le falta un toque de originalidad.

    Infraestructura 8.70 /10

    El Mouradi está construido alrededor de un bloque central donde se encuentra el inmenso vestíbulo con sus vistas al palmeral, al desierto y a la gran piscina exterior. Los grandes ventanales, las imponentes columnas de estuco y mármol, el estilo art déco y contemporáneo del bar y de los salones contiguos al vestíbulo se mezcla a la perfección con los detalles decorativos como las lámparas, las lámparas de araña y los cuadros que nos recuerdan que en realidad estamos en África, en concreto en el Magreb. Alrededor de este bloque central se organizan las habitaciones, los dos restaurantes, el bar central, el café morisco, el spa totalmente nuevo y el gimnasio que en estos momentos se está renovando. Un poco más abajo encontramos la piscina, bastante clásica pero con espacio suficiente para que cada grupo familiar o de amigos se instale en su rinconcito con mesa de jardín, sombrillas y tumbonas y disfrute de las excepcionales vistas de las palmeras o del hermoso desierto. Asimismo, el hotel cuenta con una magnífica piscina interior abierta a todos los clientes. Está rodeada de ventanales y coronada por una cúpula transparente con vistas por lo tanto al jardín y al cielo. A ella se accede a través del spa o por el interior del hotel y se trata de una muy buena alternativa para los días de mal tiempo o cuando azotan las tormentas de arena. Los viajeros que quieran un poco más de intimidad podrán alojarse en los bungalows al lado del bloque central. Están distribuidos alrededor de un jardín interior, al estilo de los riads, y están organizados como si se tratase de un pueblecito, cada uno de ellos con su entrada privada, su jardincito y su propia terraza. El hotel pretende ampliarse utilizando el espacio del palmeral donde quiere instalar tiendas caïdales de estilo marroquí y otros espacio íntimos y lujosos para gozar de la calma y del frescor de los jardines. Las puestas de sol iluminan el exterior del hotel y le dan un ambiente mágico a este lugar que de día puede parecer austero a pesar del blanco dominante y la vegetación exuberante.

    Restauración 6.70 /10

    En lo que respecta a la comida, no es nada del otro mundo, igual que sucede en la mayoría de los hoteles de Tozeur. El desayuno se sirve con el típico buffet y la cena está compuesta por varios platos europeos y especialidades tunecinas un poco más originales gracias a los sabores locales del sur de Túnez y a los "secretos bereberes". La carta de vinos contiene botellas locales como el magnífico Vieux Magon y algunas extranjeras procedentes de Francia y de Navarra. El desayuno buffet es bastante clásico, compuesto de bollería y una selección de platos salados y dulces. Se echa de menos la presencia del zumo de naranja natural, cuando este país es rico en esta fruta. Un aspecto positivo es que el restaurante abre muy pronto para aquellos que hacen excursiones o que tienen el avión de vuelta casi de madrugada. La sala es grande y muy luminosa, con vistas al palmeral y al desierto, si bien tiene un aspecto de refectorio y las mesas están muy cerca las unas de las otras. Aunque una vez más, se trata de algo bastante común en los restaurantes de los hoteles de Tozeur. Cabe destacar también que el segundo restaurante es más elegante con sus pequeñas mesas separadas entre sí y sus cuadros orientalistas en las paredes; en él se come a la carta en la que encontrarás platos más refinados.

    A saber

    En la recepción recibirás un trato clásico, pero si llamas antes y lo pides el equipo del hotel se complacerá en preparar un recibimiento a la carta en función de tus deseos. Lo mismo ocurre si quieres que te organicen una noche especial en el desierto. Un hotel con mucha variedad para seminarios e incentivos. Los espacios para los "viajeros de negocios" cohabitan a la perfección con la clientela de turismo en viaje. Aquí encontramos la suite presidencial más contemporánea, equipada con tecnología punta y acceso directo y "secreto" a una inmensa sala de conferencias. En temporada baja, el hotel propone tarifas muy competitivas como por ejemplo 50? la noche para las habitaciones dobles, al mismo nivel que otros establecimientos de menor categoría.

    Equipamientos

    • Aparcamiento
    • Acceso a minusválidos
    • Restaurante
    • Internet
    • Climatización
    • Espacio Bienestar

      salón de belleza, EPA, puesta en forma, hammam, sauna, masaje, baño turco

    • Piscina
    • Gimnasio

      tenis, golf, water-polo, deportes, gimnasia

    • Hidromasaje
    • Caja fuerte
    • Sala de reuniones

    Ventajas

    • Unas impresionantes vistas del palmeral de Tozeur, del golf, del Chott el Djérid y de la ciudad
    • La inmensa piscina interior abierta al exterior
    • Todos los servicios y equipamientos de confort de un gran hotel moderno
    • Muy cerca del aeropuerto (5 minutos en coche)

    Inconvenientes

    • La ausencia de servicio de habitaciones
    • La distancia a pie del centro de la ciudad, unos 3 km
    • El aspecto laberíntico para llegar a la habitación o al bungalow

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    2
    • Puntuación Total nc/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      7 Opiniones
      • Vacaciones en janvier 2014 Publicado el 2014-07-25 Seul - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)

        Un hôtel d'excellent rapport qualité/prix, et au confort supérieur. Un accent particulier est mis sur l'accueil assurant ainsi un agréable séjour, dans un esprit familial, seul ou en famille.

      • Ventajas

        La propreté des lieux. Les repas (qualité même si la diversité n'est toujours au rendez-vous). Le bar (accueil et prix). Wifi (payant) accessible dans les chambres.

      • Inconvenientes

        La décoration (standard, pour ne pas dire sans intérêt). Le service de change (pas toujours disponible). La sonorisation des espaces (musique instrumentale de fond, du lever au coucher) et l'insonorisation des chambres.

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 7.00/10
    •  Anonyme. Anonyme.  
      0 Opiniones
      • Vacaciones en janvier 2014 Publicado el 2014-01-31 Seul - Une semaine et plus (Chambre avec vue)

        L'hôtel est situé à cinq minutes de l'aéroport international de Tozeur-Nefta. Les chambres sont équipées de lits jumeaux, d'une salle de bain avec baignoire, WC, d'un balcon donnant sur la piscine ou le jardin. L'ensemble des chambres est réparti sur 7 niveaux (ascenseurs). Accès wifi dans les chambres. Un hôtel d'excellent rapport qualité/prix, et au confort supérieur. Un accent particulier est mis sur l'accueil assurant ainsi un agréable séjour, dans un esprit familial, seul ou à plusieurs.

      • Ventajas

        - La propreté des lieux. - Les repas (qualité et diversité). - Le bar (accueil et prix).

      • Inconvenientes

        - La décoration (standard, pour ne pas dire sans intérêt). - Le service de change (pas toujours disponible) - La sonorisation des espaces (musique instrumentale de fond, du lever au coucher?) et l'insonorisation des chambres.

      • Infrastructure
      • Logement
      • Situation
      • Restauration
      • Sports / Loisirs
      • Animation
      • Qualité / Prix
      • Puntuación Total 7.00/10
    Hoteles cerca de Tozeur
    • Palmyre Palmyre Palmyre
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 4.51

      Este hotel con una decoración tradicional está perfectamente ubicado para descubrir el desierto del sur de Túnez. Es ideal para los amantes de vacaciones activas que estarán encantados de despedir la jornada en la discoteca del hotel después de una excursión durante todo el día por los alrededores.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Dar Cheraït Dar Cheraït Dar Cheraït
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 10.0

      El Dar Cheraït, sacado directamente de un cuento de las Mil y una noches, se impone como el lugar con encanto de Tozeur. Los amantes del ambiente de Oriente Medio, del servicio discreto y atento y de las prestaciones de gama alta, elegirán este hotel sin dudarlo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Basma - Tozeur Basma - Tozeur Basma - Tozeur
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.78
      • Ubicación 10.0

      El Basma, sencillo y agradable, es un club para disfrutar en familia. Pequeños y mayores encontrarán actividades a su gusto, en un ambiente sin parafernalias.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Ras El Ain Ras El Ain Ras El Ain
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 5.12

      El Ras El Aïn, bastante cerca del centro de Tozeur para ir a visitar la ciudad andando y en un barrio tranquilo, propone instalaciones de descanso adecuadas para poder ir allí en cualquier temporada. Una buena elección para alternar excursiones y momentos de no hacer nada.

      A partir de 85 €
      Ver la oferta
    • Tamerza Palace & Spa Tamerza Palace & Spa Tamerza Palace & Spa
      • Easyopiniones 7.00
      • Relación calidad-precio 7.17
      • Ubicación 10.0

      El Tamerza Palace constituye por sí solo el objetivo de un viaje al sur de Túnez. Por su entorno, su decoración y su ambiente. Para descubrirlo en un fin de semana, en una semana o más: la región es lo suficientemente rica en parajes naturales como para no aburrirse.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sarra Sarra Sarra
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.71
      • Ubicación 10.0

      El Sarra, con sus paredes naranjas, sus ladrillos color ocre y su fachada hispano-morisca, luce orgulloso su aspecto. Situado en lo alto de la zona turística, goza de una de las vistas más bonitas sobre el palmeral y el golf. Desde la entrada del parque uno no tiene claro si el hotel funciona o no y es que el jardín poco cuidado no es nada atractivo. ¡Menuda lástima! El trato distendido del director del hotel en la recepción trata de devolverle el confort a este establecimiento que antaño tuvo su prestigio. Ideal para los mochileros. Aunque se trata de un tres estrellas, para nosotros no se merece más de dos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Hafsi Hafsi Hafsi
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.08
      • Ubicación 10.0

      El hotel Hafsi ha perdido su esplendor de antaño, lo que es una verdadera lástima. Las grandes reformas y la renovación interior efectuadas en 2008 deberían de haber devuelto sus bonitos colores a este establecimiento repleto de encanto. Aunque el ambiente es acogedor en la recepción, el entorno es un poco decepcionante, con sus colores amarronados y su mobiliario pasado de moda. Al igual que los primeros hoteles construidos en Tozeur, el Hafsi podría tener mucho encanto si se sometiese a un buen lavado de cara. Posee un aspecto un tanto "mochilero" que no es del todo malo si lo sabes de antemano. Aunque en su cartel muestre las tres estrellas, hay que destacar que esa clasificación se remonta al año 1973.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Ramla Tozeur Ramla Tozeur Ramla Tozeur
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.91
      • Ubicación 5.12

      Aunque en su cartel muestre las cuatro estrellas, el hotel Ramla se corresponde más bien a un tres estrellas, ya que se trata de una antigua clasificación tunecina. Pero se trata de un tres estrellas con el encanto típico de los hoteles tunecinos de gama media. Abrió sus puertas en 1994 y, sin embargo, se sigue renovando regularmente. El establecimiento ha conservado su estructura tradicional con un gusto por la decoración de los años 30, al mismo tiempo que combina los estilos con moucharabiehs en la mayoría de las habitaciones, mosaicos y motivos arábigos que le dan un toque oriental. El Ramla, anticuado y en ocasiones un poco kitsch, lo que le confiere cierto encanto, es una parada agradable para aquellos que buscan confort sin grandes lujos.

      A partir de
      Ver la oferta
    Los mejores hoteles Tozeur
    • Tamerza Palace & Spa Tamerza Palace & Spa Tamerza Palace & Spa
      • Easyopiniones 7.00
      • Relación calidad-precio 7.17
      • Ubicación 10.0

      El Tamerza Palace constituye por sí solo el objetivo de un viaje al sur de Túnez. Por su entorno, su decoración y su ambiente. Para descubrirlo en un fin de semana, en una semana o más: la región es lo suficientemente rica en parajes naturales como para no aburrirse.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Dar Cheraït Dar Cheraït Dar Cheraït
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.12
      • Ubicación 10.0

      El Dar Cheraït, sacado directamente de un cuento de las Mil y una noches, se impone como el lugar con encanto de Tozeur. Los amantes del ambiente de Oriente Medio, del servicio discreto y atento y de las prestaciones de gama alta, elegirán este hotel sin dudarlo.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Palm Beach Tozeur Palm Beach Tozeur Palm Beach Tozeur
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 4.7

      El Palm Beach Tozeur, que hasta abril de 2010 pertenecía a la marca Sofitel, es muy agradable por su entorno. Se viene aquí para descansar, en un ambiente refinado, pero el hotel también es un buen punto de partida para descubrir los alrededores.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Palmyre Palmyre Palmyre
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 4.51

      Este hotel con una decoración tradicional está perfectamente ubicado para descubrir el desierto del sur de Túnez. Es ideal para los amantes de vacaciones activas que estarán encantados de despedir la jornada en la discoteca del hotel después de una excursión durante todo el día por los alrededores.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Ras El Ain Ras El Ain Ras El Ain
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 7.04
      • Ubicación 5.12

      El Ras El Aïn, bastante cerca del centro de Tozeur para ir a visitar la ciudad andando y en un barrio tranquilo, propone instalaciones de descanso adecuadas para poder ir allí en cualquier temporada. Una buena elección para alternar excursiones y momentos de no hacer nada.

      A partir de 85 €
      Ver la oferta
    • Ksar Djerid Ksar Djerid Ksar Djerid
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.97
      • Ubicación 5.71

      Este hotel es aconsejable para descansar durante la ruta a Túnez, y pasar unos días en Tozeur. Sus instalaciones son sencillas, pero su decoración, que se inspira en los palacios tradicionales, realza todo el conjunto.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Ramla Tozeur Ramla Tozeur Ramla Tozeur
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.91
      • Ubicación 5.12

      Aunque en su cartel muestre las cuatro estrellas, el hotel Ramla se corresponde más bien a un tres estrellas, ya que se trata de una antigua clasificación tunecina. Pero se trata de un tres estrellas con el encanto típico de los hoteles tunecinos de gama media. Abrió sus puertas en 1994 y, sin embargo, se sigue renovando regularmente. El establecimiento ha conservado su estructura tradicional con un gusto por la decoración de los años 30, al mismo tiempo que combina los estilos con moucharabiehs en la mayoría de las habitaciones, mosaicos y motivos arábigos que le dan un toque oriental. El Ramla, anticuado y en ocasiones un poco kitsch, lo que le confiere cierto encanto, es una parada agradable para aquellos que buscan confort sin grandes lujos.

      A partir de
      Ver la oferta
    • Sarra Sarra Sarra
      • Easyopiniones nc
      • Relación calidad-precio 6.71
      • Ubicación 10.0

      El Sarra, con sus paredes naranjas, sus ladrillos color ocre y su fachada hispano-morisca, luce orgulloso su aspecto. Situado en lo alto de la zona turística, goza de una de las vistas más bonitas sobre el palmeral y el golf. Desde la entrada del parque uno no tiene claro si el hotel funciona o no y es que el jardín poco cuidado no es nada atractivo. ¡Menuda lástima! El trato distendido del director del hotel en la recepción trata de devolverle el confort a este establecimiento que antaño tuvo su prestigio. Ideal para los mochileros. Aunque se trata de un tres estrellas, para nosotros no se merece más de dos.

      A partir de
      Ver la oferta