Las cinco habitaciones del Monteforte Resort están ubicadas en un edificio más que centenario (data de 1850) y conservan la huella de su larga historia, combinadas con una decoración moderna y un ambiente refinado. Ni que decir tiene que todas las habitaciones son diferentes, aunque tienen en común algunos servicios que contribuyen a hacer tu estancia más agradable, como la gran TV de pantalla plana, el minibar e incluso la tetera con surtido de tés, infusiones, confituras y galletas. Todo ello te invita a relajarte. Una vez que llegas al hotel, te resultará difícil no sucumbir a este ambiente repleto de elegancia.
Las habitaciones del Monteforte - dos Suites Júnior, dos Suites Sénior y una habitación sencilla- se reparten entre el primer y el segundo piso del edificio y todas ellas llevan el nombre que hace referencia a una comuna o a una atracción de Salento. Bañera o ducha con hidromasaje, tonos cálidos como el anaranjado o el amarillo combinados con los tonos complementarios del azul celeste y el verde, puertas robustas de madera clara u oscura, balcones privados o cuartos de baño gigantescos, habitaciones de matrimonio completadas con pequeñas habitaciones para los que viajen con niños... Cada habitación posee su atractivo y no hay ninguna que sea peor que otra. No obstante, si tuviésemos que recomendar una de ellas por encima de las demás, esta sería la suite "Baia delle Zagare" de la que, sin duda alguna, nos hemos enamorado.
Tras subir algunos escalones, encontrarás, a mano derecha, una escalera privada que lleva a esta famosa suite: una vez que entras en ella, te sentirás transportado hacia un universo relajante y acogedor, repleto de tonos cálidos que impregnan el espacio gracias a los rayos del sol que se filtran a través de las cortinas anaranjadas. El techo es una bóveda de piedra que sirve de marco a la cama y los cojines están colocados alrededor de la ventana y te permiten sentarte y admirar los tejados de la pequeña localidad de Ugento. El cuarto de baño es inmenso y está decorado con clase, sin olvidar la bañera de hidromasaje en la que podrás relajarte.