Lista di Spagna 147, Cannaregio, 30121 Venice, ItalyVenecia, Italia -Ver el mapa
Gonzalo González BeneytezJefe de sección
Un hotel para disfrutar a la carta, escogiendo la habitación (con vistas al Grand Canal) y las comidas (una cena en la terraza que da a la avenida más famosa de Venecia: con multitud de palacios a la vista y el ronroneo de los vaporetto). Sin estas opciones, el hotel es más bien del montón.
Compara todos los preciosPrecio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
Ver más ofertas
Ubicación
5.36/10
Situado en Lista di Spagna, a 200 m de la estación de Santa Lucia. El hotel también da al Grand Canal. Parada de vaporetto: Ferrovia. El aeropuerto está a 12 km. Para llegar a él, coge un bus en Piazzale Roma (a 10 min. a pie). Se tarda unos 30 minutos.
Habitaciones
Dispone de 139 habitaciones. Las dobles son bastante espaciosas (unos 20 m²), vistos los estándares normales de Venecia. Las de la categoría más cara, son encantadoras. Así, las 20 habitaciones que dan al Grand Canal tienen la etiqueta de "superior". Recuérdalo, ya que es la categoría que te recomendamos que reserves preferentemente. Imagínate un poco las vistas de esta avenida líquida, rodeada de palacios góticos... Como el Principe está situado al inicio de un codo del Canal, las vistas llegan muy lejos, aunque no hasta Rialto. La decoración es agradable y variada de habitación a habitación (gótica, barroca o neo-barroca). Nuestra preferida es la que cuenta con tejidos azules en la cómoda de madera plateada de estilo neo-barroco con marcos de metal de color bronce que resaltan los paisajes (en Venecia pasas muy a menudo que los marcos son más bonitos que los cuadros en sí, excepto en los palacios y en los museos). Los equipamientos de las habitaciones incluyen aire acondicionado, teléfono directo, minibar, televisión (con 15 canales) y caja fuerte gratuita. La mayoría de los cuartos de baño no obligan a calcular los movimientos para circular del lavabo a la bañera o a la ducha. Disponen de productos de tocador del grupo Gardena, al cual pertenece el hotel.
Infraestructura
El Principe, abierto desde los años 50, se renovó en 2003. Ocupa dos antiguos palacios adosados. Sube por las escaleras (mejor que en ascensor) hasta la segunda planta (de las cuatro que tiene el edificio): verás las bóvedas y una columnata de época. Es una lástima que el vestíbulo no tenga la misma elegancia... La decoración, por muy veneciana que sea, no tiene el encanto de algunos de los hoteles vecinos, por cuestión de proporciones, de decoración de los espacios y de la mezcla de colores y de materiales. Así que es mejor que en este hotel, nada más entrar, te dirijas a la terraza que da al Grand Canal para tomar una copa o comer. Allí, el paisaje es magnífico.
Restauración
Injusticia veneciana: los interiores de los hoteles son tan bellos en esta ciudad que cualquier sala decorada con algo menos de armonía tiene el aspecto de un comedor de escuela por comparación... Como la terraza al Grand Canal es el punto fuerte de los espacios de restauración, tiene un mobiliario de plástico que imita el hierro forjado y manteles blancos en el momento de las comidas. Las mesas colocadas en el interior, aunque también tienen manteles blancos, están muy cerca las unas de las otras y no son tan elegantes. Hablemos del contenido de los platos. Se sirve un buffet, de estilo americano por la mañana con platos calientes y fríos (huevos, bacón, queso, charcutería, cereales, panecillos y frutas frescas). A mediodía y por la noche el servicio es a la carta. No te asustes por los precios: en Venecia hay que gastarse 20 euros por plato para comer bien (y 30 euros por lo menos, para darse un gustazo). En el Principe se come bien: prueba el carpaccio de pescado con aceite de oliva y con limón de Sicilia, los tallarines con salsa de ciervo o el pollo asado con romero. Acuérdate de reservar para poder sentarte en la terraza.
A saber
Este hotel es uno de los pocos hoteles de Venecia que no hay que escoger al azar. En efecto, la terraza que da al Grand Canal y las habitaciones, algunas de las cuales están amuebladas con muebles antiguos, hacen pensar que se trata de un palacio. O que por lo menos es un hotel característico. Ni una cosa ni la otra. El Principe es un hotel sencillo, aunque muy bien situado. Tiene un restaurante que recomendamos (para comer en la terraza especialidades venecianas a precios moderados: unos 20 euros por plato). Consejo de alojamiento Reserva una habitación que de al Grand Canal. Solo hay 20 (de las 139). Y si puede ser, la 228, que está amueblada con una antigua cama de columnas (como en el siglo XVI).
Equipamientos
Aparcamiento
Acceso a minusválidos
Restaurante
Internet
Climatización
Espacio Bienestar
baño turco, salón de belleza
Gimnasio
fitness
Se aceptan animales
Hidromasaje
Caja fuerte
Sala de reuniones
Ventajas
La terraza al Grand Canal.
El barrio animado.
Inconvenientes
La decoración heteróclita.
Pocas habitaciones con vistas al Canal.
Opiniones de los viajeros sobre el hotel
5
nc/10
Martine P.
3 Opiniones
Vacaciones en mars 2014Publicado el 2014-05-19En couple - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)
Charmant hôtel dans le pur style vénitien. Accueil agréable. Nous avons eu le privilège d'obtenir une chambre avec vue sur le canal .... Superbe!!
Ventajas
Situation idéale : dans le quartier populaire du Canareggio avec de nombreuses boutiques et restaurants. Tout près de la gare et du départ des vaporetti. Chambre très propre et spacieuse. Restauration de style et de qualité. Services impeccable.
Inconvenientes
Attention si votre séjour est en 1/2 pension : le restaurant de l'hôtel est fermé le dimanche et tous les midis. Donc au mieux on vous dirige vers un autre restaurant. Au pire vous en êtes pour un repas de votre poche.
8.75/10
Daniel V.
1 Opiniones
Vacaciones en décembre 2013Publicado el 2014-02-24En couple - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)
Excellent rapport qualité prix.
Restaurant pas plus cher que certains restaurants de la ville et de très bonne qualité. Service apprécié
Ventajas
Bonne situation.Vue sur le canal imprenable.
Excellente table.Personnel très aimable . Hotel propre et typé.
Inconvenientes
Pour certains peut être éloigné du centre . Mais ce petit inconvénient devient un avantage dans la mesure où on visite toute la ville à pied et qui est en définitive pas si grande que cela
8.00/10
Robbie N.
1 Opiniones
Vacaciones en février 2012Publicado el 2014-01-20En couple - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)
Accueil professionnel et chaleureux; Petits déjeuners copieux et excellents
Ventajas
Très bien situé, de nombreux commerces alentours
Inconvenientes
Le personnel ne parle pas français. Chambres pas très grandes
7.80/10
Vacaciones en février 2013Publicado el 2013-11-02Seul - 3 à 5 nuitées (Chambre avec vue)
très bel hotel sur les bord de la lagune.
un style très baroque.
des chambres très belles et bien entretenue.
Une vue de la chambre splendide.
un hotel très bien situé pour se promener.
Ventajas
belle situation de l'hotel
belle chambre, spacieuse
belle salle de bain et très propre.
petit déjeuner agréable et buffet international
Inconvenientes
les personnes à l'accueil ne parlent pas français.
rapport qualité prix un peu cher
cocktail du bar un peu cher
7.25/10
Aurore A.
2 Opiniones
Vacaciones en février 2011Publicado el 2013-10-19Seul - 3 à 5 nuitées (Chambre sans vue)
Un très bon séjour avec un accès facile à l'hotel et à l'ensemble des sites à visiter grace à sa proximité avec un arret de vaporetto. Recommandé.
Ventajas
Décoration typiquement vénitienne et romantique.
Accueil chaleureux.
Situation en bord du grand canal avec une vue splendide de la salle de petits déjeuner
Inconvenientes
un peu vétuste et les repas proposé ne sont pas d'un rapport qualité /prix intéressant . Parfait pour nuits/ petits déjeuners et pour un séjour ou l'on choisit de déjeuner et de diner en ville.
Todo comodidad y tradición... Bellini está fantasticamente situado para descubrir Venecia a pie. Desde el hotel nos orientamos en seguida: el Gran Canal se encuentra en frente, la estación ferroviaria está a 50 m, al lado. Y si se decide explorar los alrededores al azar, se descubrirá dos barrios venecianos muy atractivos (Cannaregio y Santa Croce).
Un hotel encantador a dos pasos de la estación (muy práctico cuando se llega en tren), a poca distancia también de la Terminal de autobuses (para ir al aeropuerto, a 50 m del Gran Canal y en un rincón animado de Venecia). ¡Guarde esta dirección!
Gardena es un pequeño hotel tranquilo, no lejos de la estación ferroviaria de Venecia; en cuyas cercanías se encuentran los barrios más típicos, Santa Croce y Dorsoduro.
Un pequeño hotel con el encanto veneciano, bien situado para descubrir el barrio de San Marcos y el de Rialto. Habitaciones sin vistas, pero la sala del desayuno, que da a un canal secundario, compensa un poco.
Un pequeño hotel situado al borde de un canal desde donde se descubre una Venecia inédita, tal y como debe ser: sin demasiados turistas y sin el ruido del vaporetto (aunque el Gran Canal no está lejos). Una de las direcciones dignas de escoger por su emplazamiento (en el barrio típico de la Santa Croce) y, especialmente, por su comodidad.
Con un ambiente típico y un patio con césped para poder disfrutar del buen tiempo, el Olimpia se encuentra muy cerca de la terminal de autobuses. Una buena opción para una primera visita a Venecia sin tener que pasarse del presupuesto.
Un bonito hotel, con tarifas asequibles, al servicio de la calidad, situado en un barrio no muy turístico. Resulta ideal para descubrir Venecia, desde una ruta alternativa a la de la plaza de San Marco. Hotelito ideal para una escapada de fin de semana.
Vetado al humo del tabaco, se encuentra escondido en un tranquilo rincón de Santa Croce. Estupendo para descubrir la auténtica Venecia. Del hotel, no tomar el vaporetto (aunque el Gran Canal está muy cerca) para poder descubrir el barrio a pie. Preciosos restaurantes, pequeños canales, casas bajas coloreadas... Asombroso!
A partir de
Ver la oferta
Los mejores hoteles Venecia
Grand Hotel dei Dogi The Dedica Anthology Autograph Collection
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.25
Ubicación5.0
El Boscolo Venezia es un hotel del lujo y tranquilo, situado en un barrio muy agradable del norte de Venecia. Lejos de los restantes palacios de la ciudad, se trata de un lugar algo escondido con uno de los jardines más bonitos de Venecia. Para los que pueden permitírselo, es uno de nuestros hoteles de lujo preferidos y aunque está alejado, aconsejamos el Boscolo si dispones de varios días para disfrutar de la ciudad.
A partir de
Ver la oferta
Bauer Palazzo
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.25
Ubicación3.0
El Palazzo es el mejor hotel para alojarse de entre los hoteles del grupo Bauer por su alojamiento (casi todas las habitaciones tienen vistas del Gran Canal), su comida (desayuno panorámico en una sala con terraza en la 7ª planta) y sus cuidados (boutique de lujo y barco privado para ir al spa Palladio).
A partir de
Ver la oferta
Bauer Palladio
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.24
Ubicación5.0
Este lujoso establecimiento dispone de una situación privilegiada en la isla de la Guidecca, en un magnífico entorno histórico (un antiguo internado religioso). Tranquilidad y vistas impresionantes del Palacio Ducal al otro lado de la laguna de San Marco. Puede que su arquitectura austera no sea del gusto de todos.
A partir de
Ver la oferta
Dei Dogi
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.24
Ubicación9.87
Un hotel soberbio, un auténtico palacio... con dos entradas, como Venecia. Llegada majestuosa en barco privado (o barco - taxi) desde la laguna; o más modestamente, vía uno de los puentes que salva el canal della Madonna dell Orto. Podemos llevar un gran ritmo de vida allí, gracias al emplazamiento y al servicio que incluye el lugar. El único inconveniente: la plaza de San Marcos está un poco lejos.
A partir de
Ver la oferta
Luna Baglioni
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.24
Ubicación9.63
Un antiguo hostal transformado en hotel de gran lujo, con un interior magnífico, cuadros estupendos y mobiliario antiguo. Luna Baglioni es uno de los grandes hoteles de Venecia, enmarcado en una elegancia exquisita. Pero tiene un defecto: no se sitúa sobre el Gran Canal.
A partir de
Ver la oferta
Canaletto Suites
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.22
Ubicación9.0
En la misma Torre del reloj, el edificio que le sirvió de modelo a Canaletto para realizar algunos de sus mejores cuadros, las 5 Canaletto Suites son un lugar excepcional. Pero si la ubicación es excepcional y el nivel de comodidad irreprochable, puede que el lujo y la frivolidad de las suites no le guste a todo el mundo.
A partir de
Ver la oferta
Ca' Pisani
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.19
Ubicación7.0
El Ca'Pisani, el primer hotel de diseño de Venecia, es un paraíso para los amantes del mobiliario art déco, cúmulo de pequeñas joyas de los años '30. Un lugar fuera de lo común que se desmarca claramente de Venecia, aunque las paredes del edificio antiguo que lo alberga se conservan intactas. Sin duda, se trata de un hotel al que no se llega por casualidad.
A partir de
Ver la oferta
Saturnia International Venezia
Easyopinionesnc
Relación calidad-precio7.18
Ubicación8.0
El Saturnia International es un establecimiento tradicional a la par que de diseño que disfruta de una situación ideal en Venecia. El estilo veneciano puro y el mobiliario años 1930 se combinan armoniosamente. Un ambiente auténtico y una gran oferta de restauración son el añadido perfecto. Así es, nos ha gustado.