• Conéctate
Hotel Club Malindi Hotel 3 estrella
Easyexpertos
Watamu, Kenia -
Ver el mapa
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

El Lookéa Kenyan Resort es sin duda un pequeño tesoro. Ante todo, por sus vistas al Océano Índico que se pueden contemplar desde prácticamente todas partes. Y también por sus habitaciones, amplias y cómodas, todas ellas con vistas al mar. El entorno es perfecto y el equipo dinámico y amable del turoperador Look Voyages hace que este establecimiento de tamaño razonable sea todavía mejor. Es difícil encontrarle alguna pega a este lugar, lo único es que está un poco alejado de Mombasa y de su aeropuerto. En cuanto a la frecuentación, el hotel acoge a familias y a parejas en viaje romántico.

+
  • Familia
  • Animación
  • Encanto
  • Vuelo
    • Hotel Club Malindi

      Club Malindi   -   © EASYVOYAGE

    • Hotel Club Malindi

      Club Malindi   -   © EASYVOYAGE

       
    Compara todos los precios

    Precio por noche - Encuentra en 0 colaboradores
    Ver más ofertas

    Ubicación 9.99 /10

    No es fácil llegar al Lookéa Kenyan Resort, aunque vale la pena hacer el largo trayecto para alojarse en este establecimiento. Desde el aeropuerto se tardan unas 2 horas y media, las dos primeras horas por carretera asfaltada y la última media un poco más caótica cuando la carretera se transforma en camino de tierra. La localidad más cercana es Maldini, situada a unos 10 km.

    Habitaciones 6.95 /10

    El Lookéa Kenyan Resort contiene 150 habitaciones, 120 de ellas gestionadas por Look Voyages. La mayoría están construidas a nivel del suelo, orientadas al mar y por lo tanto con unas magníficas vistas del Océano Índico (el 98 %). En la parte posterior es posible alojarse en una habitación en la 1ª planta. Cada bungalow dispone de una terraza acondicionada con mobiliario y un gran ventanal que deja entrar la luz. Y gracias al cristal tintado se goza de intimidad en la habitación aún con las cortinas abiertas. Por el contrario, las terrazas no están bien aisladas las unas de las otras. En el interior, la decoración minimalista es de inspiración africana y el mobiliario es bastante básico, estilo "Ikea". En las habitaciones se ofrece una bandeja de fruta fresca y flores naturales para dar la bienvenida al visitante. A causa del caluroso clima, es difícil dormir sin climatización y por suerte la de las habitaciones es bastante discreta. En cuanto al equipamiento echamos en falta la televisión, el minibar o el servicio de habitaciones. Disponen de caja fuerte previo pago de 3 euros diarios. Para llamar al extranjero, deberás pasar por la recepción. El cuarto de baño es muy amplio comparado con los hoteles de la costa keniata. En definitiva, la habitación es elegante y solamente dispone de lo exclusivamente necesario.

    Infraestructura 8.20 /10

    Gracias a su encantador entorno te sentirás un poco como si estuvieras en la otra punta del mundo. Por el momento el hotel no tiene vecinos próximos. Los primeros hoteles que se vislumbran desde la playa están frecuentados por una clientela italiana, muy numerosa en Maldini. El establecimiento abrió sus puertas en 2009 y es excepcional. Estés donde estés siempre podrás gozar de las vistas del mar, incluso desde la recepción en la que encontramos un elefante con la trompa elevada que da la bienvenida a los turistas. La recepción está protegida únicamente mediante un techo de makuti sujetado por vigas de melicia. Para ir a los lugares comunes del hotel hay que seguir la pequeña avenida que desciende hasta orillas del mar. Con tanto calor es difícil que crezca la vegetación, aunque los jardineros trabajan día y noche para conseguirlo. El establecimiento cuenta con dos piscinas, cada una de ellas con un ambiente diferente: si quieres calma y tranquilidad durante todo el día hay que ir a la primera piscina, y si prefieres animaciones cada media hora acompañadas de música, mejor la segunda. No importa por cuál te decidas, ambas son muy agradables y contienen un número suficiente de tumbonas para albergar a todos los clientes. Por las noches se celebran espectáculos nocturnos en el anfiteatro que más tarde se convierte en discoteca. Además, el lugar está alejado del resto del hotel para no molestar a aquellos que prefieran irse a dormir pronto. Y cuando la noche es clara y estrellada, el hotel posee un observatorio con un enorme telescopio para ir a disfrutar del panorama estelar.

    Restauración 7.20 /10

    Hay dos restaurantes disponibles en el Lookéa Kenyan Resort. El Mzabimlu es el restaurante principal y está instalado en un marco muy bonito, frente al Océano Índico. Sirve las comidas en forma de buffet desde muy pronto por la mañana (de 4:30 a 7:00 h) para los que tengan excursiones previstas. Para los demás, el desayuno se sirve de 7:30 a 10:00 h. A mediodía se sirven algunos tentempiés y platos calientes. Por la noche se organizan varios buffets temáticos: italiano, asiático, keniata, etc. La cocina es de buena calidad. La mayoría de las mesas son grandes para alojar a varios comensales, aunque hay también algunas para 2 ó 4 personas. Para cambiar un poco, hay un segundo restaurante a la carta de especialidades indias. Sin embargo, el espacio no es demasiado grande por lo que se recomienda reservar. Los viernes y los sábados se prepara un menú de langosta por el que hay que pagar un suplemento de 30 euros. El bar de una de las piscinas abre durante el día y sirve tentempiés para desayunar más tarde o para los que quieran picar entre horas (de 11:00 a 17:00 h).

    Playa 7.45 /10

    Cuando hay marea baja es casi imposible meterse en el agua a causa de la barrera de coral. Sin embargo, podrás dar un bonito paseo siempre teniendo en cuenta las mareas para no quedarse atrapado. El espacio parece una gran bañera natural cuyos colores van cambiando según el nivel del agua, un espectáculo magnífico. La arena de la playa es de muy buena calidad y muy fina. El lugar se limpia cada día pero la marea siempre deja algas en la playa. El hotel ha colocado muchas tumbonas de madera para sus clientes y si bien se trata de una gran extensión, todas están puestas muy juntas en el mismo lugar. Desafortunadamente, o por suerte, depende de cada uno, aquí no hay posibilidad de practicar deportes motorizados ya que el hotel se encuentra enfrente de una reserva natural. La playa es tranquila y apacible, situada en el extremo de una bahía, aunque los vendedores ambulantes consiguen llegar hasta aquí. En los alrededores de Maldini hay unos 200... Pero si lo que quieres es comprar souvenirs para llevarte a casa, encontrarás de todo.

    A saber

    Cuando llegues al Lookéa Kenyan Resort no te hará falta pasar por recepción a recoger las llaves de la habitación porque el equipo de Look Voyages te las habrá dado ya en el aeropuerto.
    El equipo de animación de Look Voyages se encarga de tres categorías de edades: los niños de 4 a 8 años van al Looky Club Mini, los de 8 a 12 años al Looky Club Junior y los de 12 a 16 años al Lookéa Jeun's.
    Como de costumbre, el equipo de Look Voyages ofrece actividades durante todo el día, además de animaciones por la noche: espectáculos, noches temáticas, pista de baile, etc.

    Equipamientos

    • Autobús
    • Internet
    • Espacio Bienestar

      EPA, stretching

    • Piscina
    • Gimnasio

      aquagim, abdos-glúteos, aerobic, tiro al arco, gimnasia, tenis, fútbol, Voley playa

    Ventajas

    • La ubicación a orillas del mar
    • Las vistas al Océano Índico
    • El equipo de animación

    Inconvenientes

    • El trayecto para llegar
    • Las vistas desde las terrazas de las habitaciones
    • La distancia a Mombasa

    Opiniones de los viajeros sobre el hotel

    • Puntuación Total nc/10