• Conéctate
Chennai
© DINODIA / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Chennai, la meca del cine támil

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

La ciudad de Chennai, antiguamente llamada Madras, es la capital del estado de Tamil Nadu, la cual está ubicada en el golfo de Bengala, al sudeste de la India. Esta gran metrópolis es la cuarta ciudad más poblada del país, y cuenta con unos 8 millones de habitantes, convirtiéndose así en una de las metrópolis más grandes del mundo. Chennai es asimismo considerada como una de las ciudades más eclécticas del país, reuniendo en una misma, tradición y modernismo. Además, esta ciudad costera, vive un momento prospero en términos económicos, reuniendo en ella varias formas de desarrollo, tecnología, así como una importante tradición cultural y artística.

Si viajas a Chennai te aconsejamos visitar sus importantes templos, iglesias, mezquitas, parques y monumentos, además cabe destacar que Madras formaba parte de las indias británicas y la ciudad aún conserva varias fortificaciones en la ciudad, que son testigo de la presencia colonial inglesa. Asimismo no podrás dejar de visitar la Marina Beach, la segunda playa más larga de todo el mundo, que maravilla a quienes acuden a su encuentro.

Qué ver

Chennai es una ciudad que sorprende a sus visitantes por su amplia diversidad cultural, por su rica historia y desarrollo urbanístico e industrial. Si visitas Chennai te recomendamos hacer un recorrido empezando por el norte de la ciudad, a la altura del puerto, para que descubras allí la majestuosidad de sus edificios imperiales, como es el caso de la Estación Central, el Tribunal Supremo y el Fuerte de San Jorge, este último construido por los ingleses y actualmente es la sede de la Asamblea del estado de Tamil Nadu. Luego podrás cruzar el rio Kuvam, en donde hallaras la playa Marina Beach, que con sus 12 kilómetros de longitud, te dará una panorámica diferente de la gran ciudad. A lo largo del paseo marítimo por la Bahía de Bengala, podrás admirar los monumentos que se han erigido en honor a M. G. Ramachandran y a Mahatma Gandhi, importantes personalidades de la historia de la India. Al final de tu recorrido por la bahía, encontraras la Basílica de Santo Tomás Apóstol, bella catedral que conserva importantes reliquias religiosas del siglo XII. Muy cerca de la Basílica hallaras el templo de Kapaleeshwarar, ineludible destino para descubrir durante tu visita a Chennai, el cual se ha construido en honor al Dios Shiva, que cuenta con una típica arquitectura religiosa india y en donde se suelen reunir sus habitantes. Asimismo te aconsejamos visitar el sur de la ciudad, que después de atravesar el rio Adyar, te conducirá hacia el Parque Nacional Guindy, además del Instituto Tecnológico Indio y a la Sociedad Teosófica, en donde descubrirás una cara particular e inédita de esta maravillosa ciudad del sur de la India.

Qué probar

Chennai, posee la playa más grande de toda la India, convirtiéndose asimismo en la segunda más grande de todo el mundo. Un paseo bordeando la costa de Bengala puede ser una de las actividades que te recomendamos realizar durante tu estadía en esta maravillosa ciudad del sur del país, ¡te advertimos en todo caso, que tardarás un buen tiempo en atravesarla! Esta playa atrae por su arena fina y tierra llana, ideal para practicar deportes o simplemente descansar en ella. Además no te tendrás que preocupar con las multitudes de turistas, porque sencillamente la amplitud de la playa no da evidencia de las grandes aglomeraciones de personas.

Los pros

  • +  Su gran diversidad cultural y grandes contrastes entre tradición y modernidad
  • +  El costo de los servicios, dado al devaluó de su moneda con respecto al euro

Los contras

  • -  El tráfico en las vías de la ciudad
  • -  La inseguridad en algunas zonas de la ciudad

Qué pensar

Para desplazarte en la ciudad de Chennai existen diferentes medios de transporte, como por ejemplo un gran sistema de buses, taxis, maxi-cabs, y una buena alternativa puede ser alquilar un coche para movilizarte fácilmente en la ciudad. Cabe recordarse que esta ciudad es una verdadera metrópolis, inmensa en extensión territorial y caótica en su tráfico durante sus horas pico, por ello te recomendamos tener paciencia, y te aconsejamos prever más tiempo por cada uno de los desplazamientos, ya que los atascos de vehículos son bien frecuentes.

Qué evitar

El clima de Chennai es tropical durante todo el año, se recomienda por ello ir preparado para sus altas temperaturas durante todo el año. Si decides viajar al sur de la India, te recomendamos evitar la temporada monzón; el mozón es un viento estacional que sopla fuertemente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, generando fuertes lluvias y vientos fríos que podrían afectar de manera considerable tu estadía en la ciudad. Es recomendable por ello visitar el país durante fechas diferentes a este periodo estacional.

Qué degustar

La gastronomía de la India varía según su región, no es lo mismo referirse a la cocina del norte del país que a la del sur, o la del occidente, etc., sin embargo todas tienen en común el uso de verduras y especias, asimismo se caracterizan por ser escasas en carnes (aspecto muy normal, si tenemos en cuenta su religión).

Generalmente los ingredientes más empleados son el arroz, los guisantes, los garbanzos, las lentejas negras, el comino, la cúrcuma, el jengibre y el cilantro. La gastronomía de Chennai se distingue por el empleo del arroz como componente central de muchos platos, así como del coco y las hojas para hacer su aceite. Asimismo son empleados el sambar y el rasam en las comidas.

Qué traer

En Chennai podrás adquirir una gran variedad de artículos para llevar de regreso a tu casa como parte del recuerdo de este grato viaje. Existe una variada y amplia gama de mercancías tradicionales, entre las que se destacan las tallas en metal, el trabajo artesanal en piedra, madera y marfil. Asimismo podrás adquirir artículos fabricados en cuero (bolsos, zapatos, etc.) que dan a relucir el excelente trabajo hecho a mano indio.

Te recomendamos descubrir sus típicas esteras de Pattamara, así como las artesanías de Tirunellveli, que se destacan por un detallado trabajo del metal, en el que los productos más destacados son las esculturas y una gran creación de joyas. Los centros de compras más populares de Chennai, en donde seguramente podrás adquirir estos artículos se encuentran en la calle de Rannganatha y en Ana Salai.

Clima Chennai

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Chennai . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Chennai . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Chennai para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de junio
Nota final 52/100
  • Índices de temperatura 44% Penalizadora

    La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 36 y 39 grados.

  • Índices de precipitaciones 64% Chubascos ocasionales

    Chubascos débiles - Acumulación semanal entre 10,5 y 17,5 mm por día.

  • Índices de bronceado 10% Muy nublado

    Las nubes ocupan el cielo (80% a 100% de nubosidad...).

  • Índices de baño 98% Muy agradable calor / Ideal

    Molestia generada por un fuerte viento (velocidad del viento superior a los 38 km/h) y una fuerte diferencia entre la temperatura del mar (inferior a los 18°C) y la temperatura ambiente (> 24°C).

  • Índices de viento 96% Ligera brisa / Ideal

    Perturbaciones ligadas a un viento fuerte (> 39 km/h), y a una temperatura ambiente caliente (Tmax > 24 grados).

  • Índices de humedad 80% Agradable

    Sensación de confort relacionada con las condiciones ideales de humedad.

India : Descubre las ciudades
  • Nueva Delhi Nueva Delhi
  • Jaipur Jaipur
  • Coimbatore Coimbatore
  • Kozhikode Kozhikode
  • Udaipur Udaipur
  • Kochi Kochi
Las regiones India
  • Jammu y Cachemira
  • Kerala
  • Punjab y Haryana
  • Rajastán
  • Tamil Nadu
  • Las islas Andamán y Nicobar y las islas Laquedivas
  • India el centro
  • India el norte
  • India del Este