Visita la India, Guía de viaje de India del Este - Easyviajar
  • Conéctate
  • India del Este, India
    © Rafal? Cichawa / 123RF
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes al este de India: siente la magia de lo desconocido

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
Sería una pena ir a la India solo para tomar el sol. Hay que ir para visitarla, perderse y probar una cultura tan diferente, y volver transformado de ese viaje. La India es un choque cultural tan fuerte que hay que verlo para creerlo. Al caminar por la calle verás que no te puedes aburrir, te enamorarás de todos los colores, tu palet se acordará de todos los sabores, tu espíritu será expuesto a duras pruebas a la vista de la variedad de religiones... En resumen, te encantará y tus sentidos serán testigo.

Organizar un viaje

El este de la India está rodeado al norte por las altas montañas del Himalaya, frontera natural con Nepal, el Tíbet y una parte de China. La costa, en cambio, da al océano Índico. Cada región difiere por su contraste, tanto en el aspecto étnico-cultural como por sus paisajes de una gran riqueza, mientras que población es una de las más pobres del mundo. ¿De dónde viene la fascinación de los extranjeros, sobre todo occidentales, por este país con una diversidad extrema? Para los turistas, la India es un destino fuera de lo común. Les encanta recorrer grandes ciudades del este como Calcuta y Darjeeling. A pesar de ello, la miseria omnipresente puede hacer sentirse mal por encontrarse cara a cara con los habitantes.

Información turística

El mejor período para ir a la India depende de la región a la que vayas. Durante un tiempo, una parte del país puede hundirse en el frío (o en el agua, en el período de los monzones) mientras que otra disfruta de temperaturas agradables. Si deseas viajar a las regiones que rodean el Himalaya es mejor ir entre febrero y mayo, cuando las temperaturas son más elevadas. Si vas en la estación de los monzones, que empieza en mayo o en junio para las regiones más tardías, escoge un buen paraguas. Por último, el período de mediados de noviembre a finales de marzo es propicio para el turismo, aunque hay que tener en cuenta que es la temporada alta y que no debería sorprenderte encontrarte rodeado de otros turistas. Durante tu estancia en el este de la India no dejes de visitar la inmensa ciudad de Calcuta. Y atrévete a dar un paseo subido a lomos de un elefante para descubrir las grandes reservas naturales.

Los pros

    n.c

Los contras

    n.c

Cocina

En materia de gastronomía, las diferencias son numerosas entre el norte y el sur de la India, sobre todo a causa del clima. El norte es muy rico en carne, a menudo acompañada de cereales y pan. Se le llama Moghul Style, apparenté en Oriente Medio o en Asia Central. No dejes de probar el pollo tandoori, una de las especialidades. El sur sufrió menos la influencia aryenne o musulmana y por eso será difícil encontrar carne. Una gran parte de la población es vegetariana. No te quedes boquiabierto si no encuentras los cubiertos para comer, es normal. En el sur, los indios no usan cubiertos sino sus dedos de la mano derecha. Se debe al principio de tocar la comida. En general, la comida no es cara: por 15 rupias (menos de 50 céntimos de euro), puedes tomar Sabzi (plato de legumbres) con Dhal (lentejas en salsa), muy popular en la India, y Chapati (un tipo de pan). Comprar comida en la calle o en los restaurantes pequeños puede no gustar a más de uno, especialmente por la higiene. En ese caso, se puede comer hasta saciarte ne los hoteles de 5* por solo 15 $ (11 ?), una cantidad muy elevada para un indio. Si vas a la costa este, prueba el dahin maach: pescado con curry y una salsa de yogur aromatizada con jengibre. Es la especialidad de Bengala Occidental. De postre nada mejor que un Kulfi: un helado muy derretido. Para terminar la comida, déjate tentar por un paan (condimento masticado rodeado de una hoja de betel) para ayudarte a digerir.

Souvenirs y artesanías

La India dispone de muchas cosas bonitas para comprar. Para hacerte una idea del precio y de la calidad de algunos productos (alfombras, cachemir, algodón) y saber hasta dónde puedes regatear, puedes ir a las tiendas estatales, con precios fijos en todo el país. Las encontrarás en Calcuta, Bengala Occidental; en Gangtok, Sikkim Oriental y en Darjeeling, Bengala Occidental. En Darjeeling, podrás encontrar todo tipo de objetos tibetanos como estatuas de bronce, algunos objetos religiosos y otras bijoux de todos los géneros. Darjeeling también es conocido por su té, que puede ser un regalo extremadamente apreciado. El Nathmull's Tea Merchants es, sin duda, la mejor dirección para los amantes. En Gangtok, encontrarás comercios especializados en la venta de châles, alfombras y mesas choktse de elaboración sobresaliente. Algunas otras tiendas venden productos artesanos tibetanos. Si vous vous rendez en Assam, en los alrededores de Guwahati, encontrarás seda y el artesanado local de calidad en un buen número de tiendas.

India del Este : Descubre las ciudades