Lugares turísticos Jammu y Cachemira

  • Jammu y Cachemira
    Jammu y Cachemira
    © Michal Knitl / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino India

Arte y cultura

En el cruce de varias zonas de influencia importantes (la India, Pakistán y China ocupan la región), la música de Cachemira se beneficia tanto de los aportes árabo-persas e indios como de Asia Central. Esta última influencia está palpable tanto en los instrumentos empleados como en las escalas musicales utilizadas. La región está dotada de varios museos en los que se conservan joyas y trajes tradicionales de la familia real, pinturas paharis así como numerosos objetos antiguos de artesanía local.

Los monumentos

La riqueza del patrimonio de la región hace que resulte un destino con un gran potencial. La ciudad de Srinagar es por sí misma un tesoro. Aquellos que la han visto la describen como la más hermosa del mundo. Srinagar es famosa por sus house-boats, sus jardines mogoles y sus edificios de la época dorada, como la Gran Mezquita construida en el siglo XVII.

La región también es la de los templos, los palacios y los monasterios. De hecho, cerca del Himalaya, el 87% de la población de Jammu es de confesión hindú, y la de Ladakh budista en un 81%, por lo que extraña saber que el Estado de Jammu y Cachemira es, de manera general, mayoritariamente musulmán.

La fauna

Aunque el conflicto actual entre la India y Pakistán amenaza a la fauna de esta región, encontramos varios parques nacionales. Podemos citar el parque nacional de Dachigam, el de Kishtwar en el que encontramos osos pardos, el de Hemis, así como el parque nacional de Salim Ali que conmemora al ornitólogo homónimo.

otros rincones del mundo
India : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches