• Conéctate

Lugares turísticos Java

  • Java
    Java
    © Noppakun Wiropart / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Indonesia

Los paisajes

Java es una isla muy verde. Más allá de las ciudades, el paisaje generalmente rebosa de vegetación con inmensas extensiones de selva ecuatorial a menudo difícil de penetrar, arrozales instalados en las laderas de las montañas y magníficos paisajes de terrazas que se pueden observar desde las carreteras y caminos de altura. Las costas son bastante salvajes y sinuosas aunque es posible encontrar bonitos rincones preservados con algunos cocoteros que crecen en la misma arena clara.

Fauna y flora

Una buena parte del territorio de Java está cubierto de una densa selva ecuatorial. Algunos lugares son de tan difícil acceso que el hombre no los ha pisado todavía. El jardín botánico de Bogor, al sur de Yakarta, es un buen lugar para observar la rica flora javanesa con cerca de 15.000 especies, 400 tipos de palmeras y 3.000 variedades de orquídeas. Respecto a la fauna, hay varias especies que han subsistido aunque se encuentran en peligro de extinción como el leopardo o el rinoceronte de Java. El tigre, desafortunadamente, ha desaparecido. Por otro lado, hay ejércitos de monos y pájaros que cantan con todas sus fuerzas en las regiones más recónditas de la isla.

Los templos

Indonesia es el país musulmán más grande del mundo, aunque Java todavía conserva vestigios de su pasado budista e hinduista. El templo de Borobudur y el yacimiento de Prambanan son los ejemplos más bonitos situados en el centro de la isla, cerca de la ciudad de Yogyakarta, testigos de la existencia de dos fastuosos reinos del siglo IX; una visita indispensable cuando se viaja a Java.

otros rincones del mundo
Indonesia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches