Sanur es un encantador balneario que, por su configuración, recuerda casi a los balnearios del litoral atlántico francés añadiendo el calor. El paralelismo parece aún más pertinente cuanto que aquí las mareas bajas son muy importantes, con un nivel de agua que a veces es muy bajo. A excepción del litoral, desfigurado por numerosas escolleras de hormigón, Sanur posee numerosas cualidades: tranquilidad, entorno agradable, hostelería de calidad para todos los bolsillos y a proximidad de Kuta y del aeropuerto.
Sanur es un derivado de Kuta, aquí se viene por la playa, el sol y las salidas. Ir de compras en Kuta por las galerías comerciales al aire libre de la península son la atracción local. Podras hacer rafting, paseos en camello, bicicleta, submarinismo...
Se ofrecen numerosas excursiones fuera de la ciudad. Por ejemplo al Templo de Tanah Lot (puesta de sol), al templo de Bedugul y al noreste de la isla (día entero), al centro de la isla, al Monte Batur y Ubud (día entero), o al este de la isla y al templo Besakih (día entero). Los amantes de las sensaciones podrán reservar fácilmente descensos en rafting por el río Ayung. Por último, en las playas de Kuta y Legian, los surfistas avisados podrán alquilar barcos directamente a los pescadores para surfear las olas mar adentro.
No hay oficina de turismo en Kuta, pero en los hoteles te informarán muy bien sobre las actividades de la región.
Es preferible cambiar dinero en Sanur antes de desplazarse a Kuta, donde las tasas son mucho más elevadas. En los grandes hoteles, las tasas de cambio son significativamente más baratas.
Esta zona no ofrece especialidades locales, sino las de la isla. La mayoría de hoteles tienen vistas al mar y las terrazas se llenan a la hora de la comida y de la cena ofreciendo un ambiente acogedor. La cocina balinesa es conocida por su finura, es variada y excelente. No dudes en elegir platos que no conozca.
Sarongs, joyas de plata y souvenirs de todo tipo se pueden comprar en los pequeños tenderetes. Aquí encontraras todo lo que se puede ver en los balnearios.