Etapa imprescindible cuando se visita Bali, Ubud, la capital balinesa del mercado artesanal, ha sabido conservar gran parte de su encanto y autenticidad a pesar del importante apogeo de "la industria turística". La ciudad cuenta con numerosos hoteles, desde el 5* de lujo al pequeño 2*, así como con numerosos bares y restaurantes. Una estancia de 2 días/1 noche es lo mínimo para poder aprovechar sus múltiples atractivos.
Rafting, excursiones a lomo de elefante, recorridos a pie: opciones no faltan. Dedica una o dos horas a descubrir "la Selva de los Monos" justo a la entrada de la ciudad. Además, los templos de Besakih o de Tanah Lot no están muy lejos.
Museos: Puri Lukisan, Neka, Rudana, Agung Rai museum od Art, Widya Kusuma Woodcarving. También hay numerosas galerías de arte. Ubud es conocida ante todo por su artesanía, que atrae a todos los turistas de la isla. Visita también los templos de Pejeng y Bedulu.
Infórmate a tu llegada sobre las eventuales fiestas religiosas que pueda haber durante tu estancia (bodas, entierros...) Puedes asistir a las mismas y presenciar un espectáculo totalmente mágico, muy distinto de las costumbres españolas.
Ubud no es un buen lugar para salir de marcha. Si es lo que buscas para tus vacaciones, el atractivo de Ubud es principalmente cultural.
En Ubud, encontrarás el arte de la buena mesa balinesa. Abundan los restaurantes, así que déjate guiar por tu instinto y elige algo típico.
Numerosos artistas han fijado su residencia en Ubud. Y es que aquí encuentran la inspiración. Se pueden comprar numerosos objetos artesanales, pinturas, muebles.