¿Cómo viajar con niños con toda tranquilidad?

Consejos para viajar

Un viaje siempre es emocionante, aunque hay que admitir que el trayecto, ya sea en coche, en tren o en avión, puede ser muy aburrido para los adultos y aún más para los niños pequeños. Además, cuando los niños se desesperan puede ser molesto para ti, y para las demás personas. Aquí te van unas ideas para que viajar con tu bebe sea mucho más fácil y placentero para ambos.

Que viajes en avión en coche o en tren, primero que nada tienes que ir muy bien equipada y tener a la mano todo lo que tu bebe pueda necesitar. Desde pañales, toallitas húmedas, leche y comida, hasta juguetes y cuentos para entretenerlo. También debes pensar en llevarle ropa extra ya que los niños suelen ensuciarse. La clave es, que tu bebe se sienta cómodo y entretenido para que esté tranquilo. Pero debes saber que para que él se sienta tranquilo, tú también debes estarlo. Si llora, no paniques al verte calmada, él también se calmará. Y si no logras calmarlo, déjame decirte que puedes recurrir a la homeopatía y a las flores de bach. Son naturales y lo tranquilizarán.

Si viajas en coche, y es un viaje largo, procura hacer varias paradas. De esta manera lo podrás entretener un rato y jugar con el afuera. También debes procurar que se sienta cómodo en su asiento, y que no le dé mucho frio o calor. Y si van dos adultos en el coche, uno puede ir atrás, de esta manera podrás calmar a tu bebe si se pone inquieto.

Por último, debes procurar salir de casa con tu bebe, aunque hagas viajes cortos, de esta manera se acostumbrará y te será más fácil hacer un viaje largo con él.

Todos los consejos prácticos