Combatir el aburrimiento viajando en avión

Consejos para viajar

A la hora de afrontar un largo viaje en avión, el aburrimiento se convierte siempre en uno de nuestros más feroces enemigos. ¿Qué podemos hacer para no caer en la monotonía durante el vuelo? He aquí algunos consejos que quizás puedan serte de utilidad:

Dormir: Todo un clásico. Si eres de los que tienen facilidades para quedarse transpuesto en cualquier lugar, echar una cabezadita puede convertirse en el mejor de todos los remedios contra el aburrimiento durante el vuelo. Tan sencillo como embarcar, cerrar los ojos y despertarse tras el aterrizaje frescos como una lechuga en el destino de llegada. No obstante, si Morfeo no te ha bendecido con este singular don, siempre puedes recurrir a algún medicamento o somnífero que te ayude a relajarte y a soñar con los angelitos. Si el vuelo se realiza durante la noche o si d gran parte de este se realiza de madrugada, el sueño vendrá más fácilmente. Un factor a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra reserva.

Leer: Otra de las actividades más típicas de quienes jamás consiguen quedarse traspuestos durante el vuelo. Gracias a los últimos adelantos tecnológicos, los viajeros de hoy en día no están obligados a cargar con pesados libros para combatir el aburrimiento abordo. No obstante, si te consideras un lector clásico y no estás dispuesto a renunciar al placer de disfrutar de la literatura en su formato más clásico, te recomendamos decantarte por algún volumen ameno que te estimule a continuar con la lectura, evitando leer obras demasiado pesadas o intelectuales para poder engancharte a la lectura. Si por el contrario dispones de e-book reader, podrás meter una gran variedad de contenidos de diversa temática en un solo dispositivo, multiplicando considerablemente tus posibilidades. Al margen de los libros digitales o de texto, las revistas de diversas temáticas (moda, deporte, espectáculos, viajes...) son otro excelente remedio contra el aburrimiento. Además, lo más seguro es que después de un buen rato leyendo comience a entrarte sueño y puedas dormir, por lo que mataríamos dos pájaros de un tiro.

Trabajar: Ocupar el tiempo poniéndose al día con las tareas del trabajo o de la universidad no es precisamente una actividad que podríamos tachar de divertida, pero desde luego ayuda a pasar el rato. Sea cual sea tu profesión, su efectividad está prácticamente garantizada. Sino, siempre puedes aprovechar para editar las fotos de tu viaje, o si tienes un blog, para ir preparando la próxima entrada relacionada con el destino que acabas de visitar. Frente al insomnio, aprovechemos nuestro tiempo y hagamos algo productivo.

Escoge bien la compañía con la que vuelas: En los tiempos que corren, elegir con que compañía volar no es precisamente algo que nos pase por la cabeza en el momento de reservar nuestros billetes de avión. La compañía más barata suele ser siempre la elegida por los viajeros españoles ante la dura situación económica por la que atraviesa el país. Si por el contrario dispones de un presupuesto bastante amplió para viajar y puedes permitirte el lujo de elegir con que compañía área viajar, investiga antes de formalizar tu reserva y decántate por la que mejor reputación tenga en términos de confort. De cara a un largo viaje en avión, la comodidad de los asientos, el espacio de las filas y la separación de cada plaza son factores que siempre debemos tener en cuenta. Del mismo modo, asegúrate de que aerolínea con la que viajas disponga de una aceptable oferta de entretenimiento a bordo para que el trayecto se te haga más ameno.

Entretenimiento a bordo: tal y como explicábamos en el punto anterior, contar con una rica y variada oferta de entretenimiento a bordo resulta de gran utilidad para no caer en la rutina y perder la cabeza durante el vuelo. Las aerolíneas de bajo coste no suelen disponer de este tipo de servicios, y en el hipotético caso de que los ofrezcan, la calidad de los mismos no puede compararse con la de las compañías regulares. Películas, contenidos interactivos, canales temáticos, videojuegos … estas son algunas de las prestaciones de las que podrás disfrutar viajando con una aerolínea de estas características. Si no puedes permitirte estos servicios, siempre puedes llevar contigo un ordenador portátil o una Tablet para ver series o películas para pasar el rato.

Socialízate con el resto de pasajeros: o incluso con las azafatas o personal de cabina. Eso sí, siempre desde el respeto y tratando de no molestar al prójimo. Trata de ponerte en el lugar de la otra persona y evita hacer lo que no te gustaría que te hiciesen a ti (imagina pasar 12 horas encerrado en un avión junto a un loco que no se calla ni debajo del agua), pero no por ello dejes de intentarlo. Quien sabe, el amor de tu vida podría estar compartiendo butaca contigo y tu sin darte cuenta …

Todos los consejos prácticos