Compensaciones si tu vuelo con escalas llega tarde

Consejos para viajar

Hasta hace unos días, una persona que llegaba tarde a un destino tras realizar un trayecto con una o más conexiones tenía derecho a la asistencia en el desplazamiento, no a la compensación. Sin embargo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los pasajeros de un vuelo con escalas deben ser compensados cuando este llega al destino final con un retraso igual o superior a tres horas. La misma sentencia indica que incluso si la escala inicial del trayecto no ha sufrido una demora de tres horas, que es el límite general que obliga a indemnizar, se mantendrán los derechos del pasajero.

Esto significa que si vas a coger un itinerario en el que hay distintas escalas y finalmente llegas a tu última parada con un retraso de tres o más horas, podrás exigirle una indemnización económica a la aerolínea. La misma, se hará en cuestión de daños y prejuicios, y se situará entre 250 y 600 euros. La cuantía dependerá de la distancia del recorrido y estará determinada por la hora de llegada final.

El Tribunal considera que los pasajeros que optan por este tipo de viaje tienen que tener los mismos derechos que a los que se le cancela el vuelo o se les niega el embarque. Por lo tanto si te ves afectado por una circunstancia similar exige la compensación a la compañía aérea, o las compañías causantes de tal pérdida de tiempo.

Todos los consejos prácticos