Llega el invierno y con él la búsqueda de sensaciones fuertes, de deslizarte por las montañas practicando esquí. Este deporte de montaña cuenta con muchos fanáticos que escogen algunas de las excepcionales estaciones con que cuentan países europeos como España, Austria, Francia y Suiza en donde la temporada de esta práctica invernal ya está oficialmente abierta desde hace unos meses.
Para viajar a estos lugares en completa tranquilidad y no pagar un ojo de la cara, aquí te informamos de las tarifas de algunas aerolíneas para facturar el equipo de esquí:
Aunque existen varias aerolíneas que cobran por facturar el equipo de esquí a un coste razonable, hay otras que facturan de acuerdo al peso y el volumen del equipaje. Por ejemplo, algunas aerolíneas que operan en España, como Iberia, Air Berlín, Air Europa, KLM, Delta, Air France, British Airways y Qatar Airways permiten a los pasajeros facturar gratis su maleta y su equipo de esquí y deportivo, siempre y cuando no exceda 23 kilos de peso. Sin embargo las compañías aéreas que pertenecen al grupo IAG, como Iberia y British Airways, piden además que este equipaje no pase los 190 cm de largo.
En el caso de las aerolíneas de bajo coste o "low cost", éstas cobran un suplemento en la facturación de este quipo: por ejemplo encontramos a la irlandesa Ryanair, Vueling, Monarch Airlines y la alemana Lufthansa. Por un lado, Ryanair cobra 50 euros por transportar el equipaje deportivo de esquí para bultos que son superiores a los 20 kg; Vueling cobra un suplemento de 45 euros para aquellos bultos que no pasen de 25 kg; la inglesa Monarch Airlines pide un suplemento de 25 euros para bultos que no sobrepasen los 13 kg; Easy Jet cobra 25 euros por equipajes que no pasen 32 kg. Por último, la compañía aérea alemana Lufthansa pide un suplemento de 50 euros para los vuelos continentales y de 100 euros en los intercontinentales, sin sobrepasar los 32 kg en el bulto del equipaje de esquí.
Teniendo en cuenta estas tarifas para la facturación de tu equipo de esquí, puedes disfrutar sin preocupaciones de unas merecidas vacaciones en las montañas.