Si tienes pensado viajar en avión en compañía de tu mejor amigo, te presentamos algunos consejos de gran utilidad para ayudarte a planificar tu viaje y evitar cualquier tipo de contratiempo de última hora.
Lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o si por el contrario debe hacerlo en la bodega.
Si tu mascota viaja en la bodega deberías consultar las condiciones reglamentarias de la compañía con la que vueles. La jaula de transporte puede ser adquirida directamente en el aeropuerto o en una tienda especializada para garantizar que cumple con todas las medidas y requisitos exigidos para su transporte. Ésta debe disponer de un mecanismo de cierre adecuado, una superficie absorbente y una correcta ventilación. Antes de entregar a tu mascota, no olvides homologarla e identificarla como ?Animal Vivo?.
Si por el contrario tu mascota viaja en cabina, será necesario informarse de las restricciones de cada aerolínea en su web oficial. Si se trata de una mascota pequeña, cuyo peso sea menor a 6/8 kilos, normalmente, el único requisito necesario es que su jaula no supere las medidas reglamentarias de una maleta de mano. No olvides llevar siempre contigo la cartilla de vacunación, comprobando previamente si la compañía área exige algún tipo de documento o certificado especial (pasaporte, chip electrónico...) para su transporte. Las condiciones varían según la aerolínea y el destino al que te dirijas. Te recomendamos abordar este aspecto con la suficiente antelación, ya que el proceso para su obtención puede llevar varios días.
Una vez determinado este aspecto, deberías tener en cuenta los siguientes factores: