• Conéctate
Qantas, la compañía más segura de 2015
Publicado el 24/01/2015 , Modificado el 14/04/2015

TransporteAustralia

Twitter Facebook 6 compartidos

Según el listado publicado por la web especializada en seguridad aérea AirlineRatings.com, la australiana Qantas es la compañía más segura de 2015.

Qantas, la aerolínea más segura del año

Qantas, la aerolínea más segura del año
© DR

La compañía australiana tenía todas las papeletas para hacerse con la primera plaza. Desde su creación en 1951, jamás ha conocido ningún accidente mortal, siendo una de las empresas líderes del sector en lo que concierne al desarrollo de futuros sistemas de navegación para la vigilancia del espacio aéreo (Flight Data Recorder), así como para la automatización del proceso de aterrizaje a través de la navegación por satélite.

Tras Qantas, completando el podio aparecen Air New Zealand y British Airways, segunda y tercera respectivamente; con Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Lufthansa y Singapore Airlines, cerrando el top 10 de las aerolíneas más seguras. según AirlineRatings.com.

El listado de AirlineRatings.com analiza las condiciones de seguridad de 448 compañías aéreas de todo el mundo, gracias a los datos aportados por la Federal Aviation Administration (FAA) y la l'International Civil Aviation Organization (ICAO). El portal especializado en seguridad aérea tiene también en cuenta el historial de cada compañía, en el que figuran el número de incidentes registrados desde su creación.

Un año negro para la aviación

Con un total de 21 accidentes mortales y 986 pasajeros fallecidos, 2014 ha sido con diferencia uno de los peores años que el mundo de la aviación ha conocido, superando todos los registros de la última década.

Según las cifras aportadas por AirlineRatings.com, las compañías superaron la barrera de los 3.000.000.000 pasajeros trasportados, calculando una cifra cercana a los 27 millones de vuelos.

Una cifra todavía más dramática si tenemos en cuenta que en los últimos cincuenta años se han registrado 87 accidentes aéreos, con un balance de 1597 muertos, pese a contar un volumen aproximado de 141 millones de pasajeros.