• Conéctate
¿Cuáles son los peores sitios de las ciudades?
Publicado el 06/05/2013 , Modificado el 20/07/2015

SeguridadEspaña

Twitter Facebook

Lo normal es que a través de amigos, aplicaciones, páginas web y demás, te recomienden lugares de ensueño para ir, que te presente sitios diferentes, rutas turísticas, etc. Sin embargo

Lo normal es que a través de amigos, aplicaciones, páginas web y demás, te recomienden lugares de ensueño para ir, que te presente sitios diferentes, rutas turísticas, etc. Sin embargo en esta ocasión hablaremos de una aplicación móvil que hace todo lo contrario: desaconsejarte el pisar algunos sitios de las ciudades. "Bcarefool" es el nombre que recibe esta aplicación en vías de desarrollo y que a partir del próximo otoño estará disponible. La misma ha sido creada por Gerardo Salvador y ha sido la ganadora de la última edición del iWeekend Turismo, que se acaba de celebrar en Benidorm.

Aventurarse a visitar o no una zona de una ciudad desconocida ya no será un problema. La misma recoge las opiniones y denuncias de inseguridad desde el punto de vista de los propios usuarios que ya han estado allí. La aplicación dispone de una opción de geolocalizador por lo que si eres de los que lleva el viaje bien organizado desde casa sabrás donde no tienes que ir o si eres de los que les gusta ir a la aventura sabrás por donde no tienes que aventurarte.

Su creador ya ha informado que si todo va bien y tras recoger las experiencias de los viajeros, de aquí a los próximos cinco años se creará una base de datos con los peores y los mejores lugares para en base a su seguridad. Si quieres saber cómo funciona, actualmente está disponible un sistema webbeta en el que se han empezado a puntuar diez ciudades españolas entre las que están Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla.

En la misma aplicación hay diferentes clasificaciones según en relación a varios aspectos: degradación, suciedad, inseguridad o peligro. Del mismo modo también hay una parte más abierta para que comenten los usuarios ya que, a lo que unos le molesta para otros puede ser indiferente o incluso un motivo para ir al sitio.