• Conéctate
Abre el primer tribunal turístico en Tailandia
Publicado el 06/09/2013 Modificado el 20/07/2015

SeguridadTailandia

Twitter Facebook

Este jueves 5 de septiembre se inauguró en la ciudad de Pattaya el primer Tribunal de Turismo de Tailandia, creado para juzgar casos civiles y penales presentados por los turistas,

Este jueves 5 de septiembre se inauguró en la ciudad de Pattaya el primer Tribunal de Turismo de Tailandia, creado para juzgar casos civiles y penales presentados por los turistas, con mayor rapidez.

Se trata de un programa elaborado para dar tranquilidad a los extranjeros que lleguen al país. En los últimos años, Tailandia ha visto crecer los crímenes y delitos en contra de los turistas, como robos de carteras o tarjetas de crédito. El servicio también incluye la traducción e interpretación en varios idiomas como el chino, ruso o el inglés, entre otros. El tribunal estará abierto durante la semana, desde las 4.30 de la tarde hasta las 8.30 de la noche.

Según el fiscal general adjunto, Sattaya Arunthari, hasta ahora, en la mayoría de los delitos cometidos contra los turistas, los viajeros se regresaban a su país, antes de conocer la sentencia. "El servicio proveerá juicios rápidos, aunque depende de la complejidad del cada caso, que se verán resueltos en un día", indicó Vachara Kannikar, portavoz del Ministerio de Turismo y Deportes, al diario Bangkok Post.

Otros tribunales como este verán la luz en otras ciudades como Bangkok, Dusit Distrito, TrokKhaosarn y Pathumwan.

Siendo el principal destino de los turistas extranjeros entre los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la iniciativa de Tailandia muestra su intento para reforzar la imagen del sector turístico del país.