• Conéctate
LEVEL comenzará sus operaciones el 1 de junio con el vuelo Barcelona - Los Ángeles
Publicado el 23/05/2017

TransporteEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

LEVEL, la nueva marca de bajo coste para el largo radio de International Airlines Group (IAG), ya tiene preparado su primer avión para estrenar en junio su primera conexión entre Barcelona-El Prat y la ciudad estadounidense de Los Ángeles, cuyo operativo se compondrá de dos vuelos semanales.

La low cost de largo radio calienta motores

La low cost de largo radio calienta motores
©Level

La aeronave que cubrirá el vuelo inaugural entre la Ciudad Condal y Los Ángeles será un Airbus A330--que ya ha sido decorado con el logo y los colores de la compañía aérea--con capacidad para 314 pasajeros (293 en turista y 21 en turista 'premium').

Desde el 2 de junio, LEVEL conectará tres veces por semana Barcelona-El Prat con San Francisco (Oakland) ), operando a partir del 10 de junio dos vuelos semanales a Punta Cana, y tres enlaces por semana a Buenos Aires que arrancarán el 17 de junio.

En principio, todas estas rutas serán también mantenidas durante la temporada de invierno, a excepción de Los Ángeles, y probablemente se incluyan nuevas a otros destinos del continente asiático.

Formado por Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, el grupo AIG lanzó el pasado mes de marzo su nueva marca para vuelos 'low cost' de larga distancia, con una flota compuesta por dos aviones A330 que serán operados por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia. El objetivo del holding es convertir más adelante la marca en aerolínea, habiendo vendido desde su lanzamiento una cifra cercana a los 12.000 billetes de avión.

Los pasajeros de LEVEL tendrán acceso a Internet de alta velocidad durante el vuelo por un coste que parte de 8,99 euros y podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG, ofreciendo conexión con los 380 destinos del grupo.

Nuevas bases de operaciones en el extranjero

El grupo está planeando la apertura de al menos una nueva base de operaciones europea para el verano de 2018, a la que incorporaría dos o tres nuevas aeronaves, según informó el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, quien hizo referencia a los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly por su estratégica situación.

A pesar de que los planes de la marca low cost LEVEL pasan por acrecentar su red de destinos en Europa de cara para la apertura de nuevos destinos, en un principio el grupo no tendría pensado abrir una nueva base en España.

Artículos relaccionados

IAG lanza LEVEL, su nueva 'low cost' para cruzar el Atlántico desde Barcelona
IAG lanza vuelos «low cost» de larga distancia desde Barcelona

Ryanair conectará Vitoria con Milán y Tenerife a partir de abril

Ryanair creará 250 empleos en su nueva oficina de Madrid

¿Cómo afectará el Brexit a compañías como Ryanair o EasyJet?

Air Europa refuerza sus rutas a Nueva York con un vuelo diario


Finnair lanza la ruta Alicante-Helsinki

Recorrer Estados Unidos de costa a costa por menos de 500 dólares es posible

¡Norwegian, a la caza de Asía! La compañía lanza sus primeros vuelos desde Reino Unido

Air France y Porsche baten un nuevo récord Guinnes

Transavia lanza dos nuevas rutas desde Canarias a Róterdam

10 servicios gratuitos que puedes pedir en un avión