Aeroméxico conectará Barcelona y Ciudad de México a partir de junio
Publicado el 09/02/2019 3 compartidos

TransporteMéxico

Twitter Facebook 3 compartidos

La aerolínea de bandera mexicana anunció durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrolló a finales de enero en la ciudad de Madrid, el lanzamiento de una nueva ruta entre Ciudad de México y Barcelona que entrará en actividad a partir del 15 de junio.

Vuelos Barcelona - Ciudad de México

Vuelos Barcelona - Ciudad de México
© 123 RF

Concretamente, los vuelos entre Barcelona y Ciudad de México contarán con tres frecuencias semanales. Con el lanzamiento de esta nueva ruta con la Ciudad Condal, Aeroméxico suma su quinto destino en el continente europeo, siendo la única compañía aérea de México en operar entre ambas urbes.

Además, la aerolínea ha informado de la ampliación a lo largo del presente ejercicio de las frecuencias que mantienen con aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 18 vuelos semanales, y París-Charles de Gaulle, con hasta 11 vuelos semanales. En total, la compañía aérea incrementará hasta un 22% sus vuelos a ambos destinos.

El incremento de las operaciones a Madrid y París se deben a la alta demanda experimentada en ambas rutas durante el pasado 2018, donde la cifra de pasajeros transportados a las capitales española y gala creció un 17% y un 10 %, respectivamente, con respecto al año anterior.