• Conéctate
La Palma un poco más cerca de Suiza y Suecia esta temporada de invierno
Publicado el 21/11/2018

TransporteEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el 30 de marzo de 2019, el Aeropuerto de La Palma contará con dos nuevas conexiones a las ciudades suizas de Zúrich y Basilea, y otra a Estocolmo.

Nuevas rutas a Basilea, Zúrich y Estocolmo

Nuevas rutas a Basilea, Zúrich y Estocolmo
© Pacter Gudella / 123 RF

Concretamente, la compañía aérea suiza Edelweiss Air opera desde el pasado 28 de octubre una ruta directa entre la isla canaria y la ciudad de Zúrich, operando en este momento una frecuencia semanal, los domingos, que será complementada con una frecuencia adicional los jueves, desde el próximo 7 de febrero. La conexión es operada a bordo de Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros. Durante la temporada de invierno, la compañía realizará 60 movimientos de llegada y salida.

Por su parte, la aerolínea británica de bajo coste easyJet estreno el 30 de octubre otra ruta directa al país alpino con destino a la urbe de Basilea, que es operada a bordo de una aeronave de las mismas características ofertando dos frecuencias semanales, los martes y los sábados. Según informan desde Aena, la low cost realizará 88 operaciones de ida y vuelta hasta el 30 de marzo de 2019.

Por último, desde el pasado 31 de octubre, La Palma cuenta con una conexión regular a Estocolmo/Arlanda, en Suecia, que es operada por la compañía escandinava Norwegian. A diferencia de las anteriores, esta ruta no es directa, ya que realiza una escala en la ciudad de Gotemburgo. Los vuelos entre La Palma y Estocolmo cuentan con una frecuencia semanal, los miércoles, y son operadas a bordo de un Boeing 737-800.En total, la compañía aérea realizará 44 rotaciones en esta ruta hasta el próximo 27 de marzo.