• Conéctate
Air Europa aumenta a cuatro sus vuelos semanales entre Madrid y Caracas
Publicado el 24/11/2018

TransporteVenezuela

Twitter Facebook 4 compartidos

A partir del próximo 1 de diciembre, Air Europa, la compañía aérea del grupo Globalia aumentará sus frecuencias semanales en la conexión entre Madrid y Carcas, sumando un nuevo enlace hasta llegar a los cuatro vuelos a la semana. La aerolínea española muestra así su apoyo al 'plan Maduro' para aumentar y desarrollar el turismo en el país sudamericano.

Vuelos Madrid-Caracas

Vuelos Madrid-Caracas
© Santiago Rodriguez Fontoba / 123 RF

Según señaló Imanol Pérez, director de Alianzas de Air Europa, en declaraciones recogidas por Informe Aéreo, Venezuela "es un mercado que se está defendiendo bien y por eso aumentaremos nuestras conexiones en diciembre. La idea es que esto se mantenga en adelante". "En Venezuela tenemos una estructura y nos ayudan en la comercialización y, mientras haya pasajeros, el mercado sigue funcionando", destacó el directivo durante un foro de la Asociación de Aerolíneas de América Latina (ALTA) celebrado en Panamá.

Air Europa firmo a principios de noviembre un acuerdo económico con el Gobierno de Venezuela para incrementar y desarrollar el turismo en el país. Todas las acciones que contemplan estos acuerdos de operaciones turísticas van a tener respaldo en petros (la criptomoneda impulsada por Venezuela), Según informó el vicepresidente venezolano para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Sin embargo, cabe destacar que, desde el pasado 15 de octubre, Google tiene bloqueada esta criptomoneda, suspendiendo así la aplicación de los petros de los monederos digitales, por lo que el impulso de la compañía aérea en Venezuela, incluyendo la ampliación de las frecuencias de la línea Madrid - Caracas, queda en el aire.