• Conéctate
Air Europa volará a cuatro destinos de centroamerica en código compartido con Copa Airlines
Publicado el 21/04/2019 1 compartir

TransporteCosta Rica

Twitter Facebook 1 compartir

Air Europa, la compañía aérea del grupo Globalia, ofrecerá de la mano de la aerolínea panameña Copa Arlines vuelos a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala desde Panamá, permitiendo a sus los pasajeros con origen en este país conectar con desde su hub en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas con cerca de 40 destinos en Europa, África y Oriente Medio.

Vuelos a Centroamérica

Vuelos a Centroamérica
© 123 RF

Con esta alianza, que entrará en vigor el próximo 3 de junio cuando Air Europa aterrice por primera vez en Panamá a bordo de su Dreamliner; la división aérea del grupo turístico Globalia ampliará su oferta internacional facilitando a los pasajeros pasajero una excelente conectividad con Copa Airlines a través del Hub de las Américas, el centro de conexión con la red aérea internacional más grande de Latinoamérica que incluye 81 destinos en 33 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

En aplicación del acuerdo, Air Europa desplegará su código en los vuelos que diariamente enlazan Panamá y las ciudades de San José (Costa Rica); Managua (Nicaragua); San Salvador (El Salvador) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), ofreciendo al cliente una conexión rápida y cómoda hacia y desde todos ellas.

Además, la aerolínea de Globalia facilita al pasajero de Copa Airlines a su llegada a Madrid una excelente conectividad con 23 destinos nacionales y 15 en Europa, África y Oriente Medio.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo al considerar que "es un importantísimo logro que se traduce en notables beneficios para ambas compañías. Nuestros pasajeros tienen ahora la opción de volar a nuevos destinos en América Latina a través del Hub de las Américas y los pasajeros de Copa Airlines podrán volar, con perfectas conexiones, a nuestros más de 35 destinos en Europa, África y Oriente Medio a través de nuestro Hub de Madrid".

Con estos nuevos destinos, añadió Imanol Pérez, "Air Europa se afianza como aerolínea de referencia entre Europa y América donde operamos en vuelo directo propio desde Madrid a otras 21 ciudades y a más de 30 en código compartido".

En parecidos términos se manifestó el vicepresidente senior de Comercial y Planificación de Copa Airlines, Dennis Cary, al afirmar que "Copa siempre está buscando asociaciones para ofrecer la mejor experiencia de viaje y expandir nuestra red de rutas para el beneficio de nuestros pasajeros. Esta nueva alianza con Air Europa refuerza la presencia de nuestra compañía en España y también fortalece nuestra conectividad a nivel nacional en este relevante país". El acuerdo de código compartido entrará en vigor a principios de junio, coincidiendo con el inicio de la nueva ruta a Panamá. Cabe recordar que Air Europa inició su presencia en Centroamérica hace dos años cuando inauguró su vuelo a Honduras.