• Conéctate
Air Europa pone a la venta los billetes para la ruta a Guayaquil
Publicado el 19/05/2016 , Modificado el 05/10/2016

TransporteEcuador y Galápagos

Twitter Facebook 5 compartidos

Air Europa, la compañía aérea del grupo Globalia, abrirá una nueva ruta sin escalas entre Madrid y la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que comenzará a operarse el próximo 16 de diciembre, para ofrecer un total de cinco frecuencias semanales los lunes, martes, jueves, viernes y domingos. La ruta será operada a bordo de aviones Airbus 330-200 con capacidad para hasta 299 pasajeros.

Nuevo destino de Air Europa en América Latina

Nuevo destino de Air Europa en América Latina
© Creative Commons

Según ha informado la aerolínea, la salida de los vuelos directos entre Madrid y Guayaquil tendrá lugar a las a las 23.50 horas para tomar tierra en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo a las 06.10 hora local del día siguiente, facilitando la conectividad de los viajeros con la red de destinos de la aerolínea balear. El vuelo de regreso despegará de la ciudad ecuatoriana a las 12.05 hora local y aterrizará en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 05.20 horas del día siguiente.

Los billetes de avión para volar a Guayaquil ya han sido puestos a la venta a través de los canales de distribución habituales de Air Europa. A la apertura de esta nueva ruta intercontinental, le seguirá dos días después el inicio de los vuelos, vía Paraguay, a la ciudad argentina de Córdoba donde, tras duplicar las frecuencias entre Madrid y Asunción, operará cuatro enlaces semanales.

Con la incorporación en junio de la ruta a Bogotá y en diciembre a Guayaquil, Air Europa conectará sin escalas Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. Además, la compañía aérea tiene vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, y desde mediados de julio a mediados de septiembre volará también a Varadero.