• Conéctate
Air Nostrum amplía sus vuelos de Melilla con Gran Canaria y Palma de Mallorca
Publicado el 14/07/2019

TransporteEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada del grupo Iberia para vuelos regionales, ha decidido ampliar el periodo de operación de los vuelos especiales que aúnan la Ciudad Autónoma con los archipiélagos de Canarias y Baleares, tras batir su propio record de tráfico mensual.

Vuelos de Melilla a Gran Canaria y Palma de Mallorca

Vuelos de Melilla a Gran Canaria y Palma de Mallorca
© 123 RF

Según informó la compañía del grupo Iberia la semana pasada, la evolución de las reservas durante las últimas semanas en las rutas entre Melilla y ambos archipiélagos, ha motivado la ampliación del periodo de operación al mes de septiembre, tras haber registrado a principios de mes un aumento del 67 por ciento en las plazas reservadas en los vuelos entre Melilla y Palma de Mallorca, y un 75 por ciento en la ruta Melilla-Gran Canaria.

Las perspectivas de crecimiento para los meses de julio y agosto, han sido clave para la prolongación del servicio, que contará con un vuelo en cada ruta que será operado los sábados.

Durante el mes de Junio, en el conjunto de todas sus operaciones, Air Nostrum trasporto en la Ciudad Autónoma un total de 32.893 pasajeros, lo que supone un 41 por ciento más que en junio del año pasado.

Este notable crecimiento ha sido principalmente ocasionado por el aumento de pasajeros que volaron con la compañía entre Melilla y Málaga, que llegó a superar los 16.000 viajeros, lo que supone un 9 por ciento más que lo registrado en junio de 2018.

Por otro lado, las rutas operadas como Obligación de Servicio Público a Granada, Almería y Sevilla han experimentado muy buenos registros, especialmente la primera de ellas, que llegó a alcanzar los 2.444 pasajeros, siendo el mejor dato mensual de tráfico de la historia de esta conexión. Por su parte, la ruta Melilla-Almería superó los 2.000 pasajeros, registro jamás alcanzado antes en un mes de junio, y en el caso de los vuelos entre Melilla y Sevilla, se transportaron 900 pasajeros.

Por otro lado, en el segundo mes de operación en la ruta que une Melilla con Barcelona, la aerolínea registró un total de 800 pasajeros, frente a los 435 que volaron en mayo. En cuanto al enlace Madrid-Melilla, se mantiene la tendencia registrada en mayo y en junio se superó por segunda vez a lo largo de este año los 10.500 pasajeros, lo que se traduce en un aumento interanual del tráfico de un 25 por ciento.